El Tarot Persa de Madame Indira

Escrito por Dolores

El tarot persa se edita por primera vez en 1980. Fue creado por Madame Indira. El tarot está compuesto por 55 cartas, cada una posee un significado simbólico fuerte y característico. Las cartas se adaptan a las preguntas hechas por el consultante. ¿Pero quién es esta famosa vidente Madame Indira?

Madame Indira nació en Argelia, educada con las hermanas de un convento, no conoció nunca a sus padres. Recibe una educación muy estricta y desarrolla su fe en Dios durante esos años pasados con las hermanas cristianas. A partir de los 10 años, Madame Indira empieza a tener intuiciones, logra hacer predicciones que siempre son veraces. Pero se limita a su entorno y no habla de su don a todo el mundo. Con 11 años imagina por primera vez el nacimiento del futuro tarot persa. Dibuja entonces su primer juego de cartas. En aquel entonces ya había atribuido un significado propio a cada dibujo.

Una vez adulta sigue su aprendizaje de la vida, acompañando a su marido en misión a Saigón y Arabia Saudita. Embajadores así como personalidades de alto rango la reciben para escuchar sus consejos. No duda en predecirles su futuro y ellos confían en ella. La fama de Madame Indira empieza a extenderse. En 1972 abre su gabinete de videncia en Neuilly.

El tarot de Madame Indira es muy agradable de ver, los colores de los dibujos son vivos y alegres, lo cual nos incita en seguida a querer conocerlo más. En los dibujos podemos ver sultanes, princesas, palacios, cofres de joyas, un barco, felinos… cuando miramos las cartas nos evadimos en seguida. El tarot persa tiene un trasfondo exótico que nos incita a seguir.

Composición del Tarot Persa



El tarot está compuesto pues por 55 cartas. Posee 19 cartas simbólicas «mayores», 16 cartas «intermedias», 16 cartas «menores» y 4 cartas «complementarias».

Los 19 arcanos mayores son representados por 5 cartas de « animales » y 14 cartas de « símbolos ».

Entre las 5 cartas de animales tenemos el Tigre, la Pantera negra, el Pavo real, las Golondrinas y la Rueda de Peces.

El Tigre, es un gran depredador en Asia, para cazar necesita un gran espacio. En China simboliza la fuerza, la ferocidad y en India se compara a la fuerza divina que caza los malos espíritus. El Tigre evoca la potencia, la virilidad y el coraje.

La Pantera Negra es una especie rara que se encuentra principalmente en Birmania. Simboliza la astucia, la ferocidad y la fuerza

El Pavo Real tiene una connotación mística. Algunos ancianos lo consideraban como un ser a parte que poseía el poder del tercer ojo, mientras otros veían en él un ser demoníaco.

Las Golondrinas son ligeras, anuncian la primavera. Simbolizan la alegría, la fertilidad y el amor.

La Rueda simboliza el aspecto cíclico de la vida. La rueda gira, simboliza la riqueza, la suerte y la fecundidad.

Los otros 14 arcanos mayores son las antorchas, la isla, el barco, las brujas, la enfermedad, la muerte, la casa, el encuentro, el matrimonio, la fecundidad, la ruptura, la mano de Fátima, el cofre y el sol.

Como vemos las cartas se pueden interpretar fácilmente. Por ejemplo, si sacamos la carta del matrimonio, entonces sabemos que habrá una unión en nuestro entorno. Las cartas hablan por sí solas. Madame Indira hizo todo lo posible para facilitar la interpretación de las cartas del tarot persa. Su simbolismo se basa en nuestra cultura judeo-cristiana y en los mitos indo-europeos. Todo lo que forma parte de nuestra cultura y que está presente en nuestro inconsciente colectivo resulta útil para comprender mejor el simbolismo de la baraja.

Las 16 cartas intermedias son, los Reyes de Corazones, Tréboles (oros), Rombos (bastos) y Picas (espadas). Las Reinas de Corazones, Tréboles, Rombos y Picas. Los caballos de Corazones, Tréboles, Rombos y Picas. Y los Ases de Corazones, Tréboles, Rombos y Picas.

Aquí vemos que las cartas del tarot persa se inspiran de una baraja normal y corriente.

Las 16 cartas menores son los Corazones tres, cinco, seis y diez. Los Tréboles u Oros, tres, cinco, seis y diez. Y los Picas o Espadas, tres, cinco, seis y diez.

Las 4 últimas cartas complementarias son el búho y los búhos de tres, siete y nueve.

Tirada del Tarot Persa



El orden en el que se van a sacar las cartas es fundamental. El sentido de la carta cambia según el orden en el que aparece en la tirada. Para comprender una tirada completa, hay que interpretar cada carta por separado, y luego entenderlas en su conjunto. La tirada se hace habitualmente en cruz celta o con tres cartas puestas una al lado de la otra.

La ventaja del tarot persa es que es fácil de utilizar y muy agradable de jugar. Además tendrán que interpretar su tirada al mismo tiempo que el vidente. Sentirán intuitivamente el sentido de cada carta, se conocerán mejor a sí mismos y elegirán mejor.

El Tarot Persa: !esoterismo y estética!



Si compran un tarot persa, muy a menudo lo venden junto con una nota explicativa. No duden en familiarizarse primero con este arte adivinatorio antes de ir a ver a un adivino que sepa manejarlo. Eso les permitirá visualizar más fácilmente las cartas y comprender mejor el sentido cuando vayan a la consulta.

Las cartas no engañan nunca; reflejan sus emociones y lo que sienten en un momento preciso de su vida. Pueden darles las respuestas que están esperando u orientarles hacia un camino. Cuando la duda es demasiado grande, el tarot persa puede resultar de gran ayuda permitiéndoles avanzar. El tarot persa es un juego que alía perfectamente la belleza y la utilidad. El esoterismo y la estética se combinan para incitarnos a aprender algo más sobre esta baraja adivinatoria.

Próximamente: la descripción de las 55 cartas del Tarot de Persa...






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.