La Astrología Celta

Escrito por Eva

Los Galos estaban muy en contacto con la naturaleza. Cada árbol poseía virtudes específicas y perfectamente identificadas en la cultura céltica. Al ser el origen de la vida procedente de la Tierra, la naturaleza era considerada sagrada. Los equinoccios y los solsticios marcan el ritmo de los ciclos vitales.

Existen 21 signos en la astrología gala que te proponemos descubrir aquí. Realiza tus cálculos según las fechas de nacimiento y toma como punto inicial el 21 de marzo.

El signo del Roble es el 21 de marzo.
Este signo simboliza la fuerza, la valentía, la independencia y la razón. Nada de cambios sino de ¡tener los pies en la tierra! Este signo representa los atributos del coraje, de la perseverancia práctica y moral. .

El Avellano comienza del 22 de marzo al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre..
Es una persona comprensiva, que sabe ser agradable, defiende a los demás y es especialmente tolerante. Este signo representa la flexibilidad, la adaptabilidad, el movimiento indispensable en los cambios del Destino.

El Serbal se extiende del 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre.
Un signo delicado al que le gustan las cosas bellas, la vida y da muestras de un cierto gusto por las artes. ¡Es un ser apasionado y emotivo que lo da todo! Este signo representa la auto-superación en los valores humanos.

El Arce va del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre..
Este signo, nervioso, es muy intelectual y aprende fácilmente. Es, por contra, ¡muy torpe en el amor! Este signo representa la combatividad, la lucha para obtener satisfacción, la audacia reflexiva.

El Nogal se extiende del 21 al 30 de abril y del 24 al 2 de noviembre.
Es un ser original que no es necesariamente apreciado por los demás que al que ¡se admira muy a menudo! Este signo representa la autoridad, el magnetismo sobre el prójimo, el poder social.

El Álamo comienza del 1 al 14 de mayo y del 3 al 11 de noviembre. También del 5 al 13 de agosto y del 4 al 8 de febrero.
Este árbol simboliza la buena voluntad y la fiabilidad. Es una persona que busca el afecto y que necesita estar rodeado de mucha gente. Es un signo que simboliza los dones artísticos, la fecundidad, la creatividad.

El Castaño se extiende del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviembre.
Por su timidez, ¡esta persona es a menudo incomprendida y poco querida! Puede dar la impresión de ser superior sobre los demás, cuando realmente le falta confianza en sí misma. Este signo representa la profundidad de la reflexión, el sentido de la síntesis y la necesidad de introspección.

El Fresno va del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1 de diciembre.
Es un signo que tiene numerosas cualidades: ¡mente activa, fiable, prudente! Un pero, ¡cuidado con dejar sitio para los sentimientos y con dejar hablar a su corazón! Este signo representa el mandamiento justo, el equilibrio en la fuerza, la destreza y la rapidez de acción y de reacción.

El Ojaranzo comienza del 4 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre.
Es un signo que se preocupa de la imagen que da de sí misma y que cuida por tanto, su look. Tiene mucha ambición y se concede los medios para alcanzar sus objetivos. Este signo representa la estabilidad material, la abundancia, la creatividad.

La Higuera comienza del 14 al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre.
Es un ser que ama la vida diaria, su familia, sus hijos, su trabajo... ¡su rutina! Su defecto sería que a veces ¡se deja llevar! Este signo representa la evasión en el tiempo libre, el oportunismo, el sentido del detalle.

El Abedul es el 24 de junio, Solsticio de verano..
Esta persona es elegante, seductora y honrada. Se contenta con lo que tiene incluso aunque su imaginación ¡es desbordante! Este signo representa el instinto innato de persuasión, la búsqueda de la seguridad.

El Manzano comienza del 25 de junio al 4 de julio y del 23 de diciembre al 1 de enero.
Es un signo extremadamente sensible que ama y que ¡le gusta ser amado! ¡Vive el día a día y no se preocupa mucho por el futuro! Este signo representa la generosidad, la entrega de sí, la sensibilidad al servicio de los demás.

El Tejo comienza del 5 al 14 de julio y del 2 al 11 de enero.
Es un ser misterioso al que le gusta las cosas bellas y que tiene una gran tendencia a replicarse a sí mismo. Este signo representa las capacidades de concentración y de abstracción, las necesidades de fusión e identificación con los demás.

El Olmo va del 15 al 25 de julio y del 12 al 24 de enero.
Es una persona fiel al que le gusta brillar al lado de los demás y ¡dar consejo para todo! Este signo representa la compasión, la defensa, la búsqueda de conciliación en un sentido amplio.

El Ciprés parte del 26 julio al 4 de agosto y del 25 de enero al 3 de febrero.
Es un ser que no aguanta las reglas y las imposiciones de la vida. Sin embargo, apenas le gusta la soledad y necesita dinero para destacar en sociedad. Este signo representa la fuerza de oposición, la interioridad emocional.

El Almez comienza del 14 al 23 de agosto y del 9 al 18 de febrero.
Este personaje simboliza la confianza. Sabe esperar a la persona ideal y tiene ¡numerosos talentos ocultos! Este signo simboliza la fantasía, el espíritu emprendedor, el dinamismo. Intuición, inspiración, independencia

El Pino abarca del 24 de agosto al 2 de septiembre y del 19 de febrero al 29 de febrero.
¡Es un amigo sincero y se entusiasma y se enamora fácilmente! Un donjuán del amor que tiene ¡un encanto natural asombroso! Este signo simboliza igualmente el pudor y la necesidad de sentirse útil.

El Sauce va del 3 al 12 de septiembre y del 1 al 10 de marzo.
Este árbol simboliza el buen gusto y la honestidad. También está asociado a una persona caprichosa que no es fácil de controlar diariamente. Este signo simboliza la discreción, el secretismo, la fuerza psíquica interior preponderante.

El Tilo comienza del 13 al 22 de septiembre y del 11 al 20 de marzo..
Es una persona dulce que rehuye todo tipo de conflicto y que ¡se da enteramente a los demás! Este signo representa igualmente la necesidad de auto-superarse a través de los retos de la vida.

El Olivo es el 23 de septiembre. Equinoccio de Otoño.
Como su nombre lo indica, este árbol simboliza el sol y el calor pero también, ¡los sentimientos de la justicia! Este signo simboliza el amor, la belleza y el sentido del servicio colectivo.

La Haya es el 22 de diciembre. Solsticio de Invierno.
¡Es un personaje con la cabeza sobre los hombros! Organizado, riguroso, es una persona que no toma decisiones a la ligera, sino ¡más bien al contrario! Este signo representa la sociabilidad y la búsqueda del refinamiento, una colecta de altruismo..

La astrología gala se calcula entonces, en base a estos 21 signos, cada uno representado por un árbol. La palabra árbol tiene un doble significado. Constituye el elemento vegetal, pero también simboliza el nacimiento de la letra, de las palabras, de la literatura. Es la alianza del mundo material con el mundo espiritual.




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.