Actualidad de las estrellas

Escrito por Mercedes

Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artículo es para tí! Jocelyn te guía cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual de mayo 2021 ¡Aquí esta lo del mes de mayo 2021 !

Tu efeméride de las estrellas de mayo 2021


¡El Sol, que está en Tauro hasta el día 20, tendrá ciertamente mucho que hacer para afrontar ciertas dificultades y obstáculos que se nos presentarán a principios de mes (el día 3)! ¡Afortunadamente, podemos contar con el astro del día para tocar con el dedo y el corazón un ideal (el día 13) y lograr transformar lo que necesita ser transformado en algo mejor (el día 17)! Es probable que el poder de un alquimista nos ayude a construir algo más sobre una base sólida. A partir del día 20, el Sol entra en Géminis. Es la ocasión para comunicar en todas las direcciones, de transmitir una enseñanza o de desbordar las ideas, pero hay que tener cuidado de no exagerar el día 21, ¡pues corremos el riesgo de extendernos demasiado o de sobrepasar el tema!

Mercurio terminará su curso en Tauro el día 4, pero no sin haber anclado en la materia ciertas ideas que podrían tomar forma ya el día 2, ¡siempre que consigamos mantener el sentido de los límites y de las posibilidades (el día 3)! A partir del día 4, el "mensajero de los dioses" se desplaza a Géminis, ¡un signo en el que el planeta se encuentra a gusto (porque está domiciliado)! ¡Confiemos entonces en los poderes de nuestro intelecto y en una sabia comunicación para sentar las bases de un nuevo proyecto de vida que comprenderemos que sólo se realizará con el apoyo del tiempo! Por otro lado, ¡intentemos mantener este enfoque pragmático y cauteloso en torno al día 23 si no queremos que nuestros sueños se esfumen o se derrumben por haber fantaseado más de lo que conscientemente hemos construido! A partir del día 29, el diálogo y las negociaciones en curso podrían empezar a dar vueltas y a quedar en blanco. Intentemos ser pacientes porque probablemente sólo se reanudarán a partir del 22 de junio.

Venus está en Tauro, signo con el que el tierno planeta tiene afinidad hasta el 9 de mayo. Esta es una oportunidad para conectar con un mundo ideal o con un proyecto que nos eleve del suelo. ¡Quizás también para despertar nuestro lado romántico (el día 2)! Venus también podría empujarnos a encarnar nuestros sueños y a hacer todo lo posible para mejorar nuestras condiciones de vida (el día 6), siempre que no nos volvamos demasiado codiciosos, exigentes (el día 8), donde podríamos caer en la tentación de excedernos y quizás por extensión en nuestro presupuesto. A partir del día 9, Venus se apodera del signo cerebral de Géminis invitándonos a racionalizar, a canalizar nuestras emociones y nuestra creatividad para que den sus frutos en términos concretos (el día 20) y no sólo en niveles sutiles. Sin embargo, a finales de mes (día 27), cuidado con el riesgo de perdernos en sueños que nos alejen de la realidad, ¡con la consecuencia de terminar este hermoso mes de mayo con una nota decepcionante!

Marte en Cáncer tenderá a potenciar nuestra creatividad y nuestra sed de lo nuevo, de mover las líneas y salirse de los caminos trillados (el día 12). De nosotros depende utilizar este poder de forma eficaz y productiva para inventar un mundo más humano, más preocupado por otros valores que los materiales. A finales de mes (el 31), el planeta ardiente volverá a la carga, confirmando la tendencia, pero elevándola un poco más, ya que se tratará realmente de abogar por los valores espirituales, que tal vez deseemos que tomen finalmente el relevo de las concepciones pasadas, mucho más orientadas al beneficio, pero que ahora parecen haber tenido su día, ¡afortunadamente!
Júpiter estará en Acuario hasta el 29 de diciembre de 2021. En este signo, naturalmente aficionado a la libertad, el gigante del zodiaco trabajará principalmente para intentar ampliar nuestros horizontes y podría empujarnos a renovar nuestra concepción de la sociedad y nuestra implicación en el proceso. A riesgo de que nos veamos tentados y llevados a romper con el pasado y lo convencional si sentimos que el marco que nos ofrecen se ha vuelto estrecho o incluso totalmente anticuado. En mayo, Júpiter podría empujarnos a ver todo a lo grande. Quizá demasiado el día 3, en el que tendremos tendencia a dejarnos llevar por un entusiasmo que no siempre estará del todo fundado. Lo mismo ocurrirá el día 8, cuando el planeta gigante del zodiaco también amplificará nuestra necesidad de vivir emociones fuertes, de gastar nuestro dinero de forma equivocada y de exagerar todo. Tanto si se trata de nuestro optimismo como de nuestra necesidad de amor, intentemos no dejarnos llevar demasiado y mantengamos los pies (al menos uno) en el suelo. Sólo así evitaremos cualquier tipo de exceso que pueda dañar nuestro corazoncito o nuestra cuenta bancaria. Lo mismo ocurre en torno al día 21, cuando lo mejor también será enemigo de lo bueno.

Saturno en Acuario (un signo que domina tanto como Capricornio pero de manera diferente) exalta aquí nuestras aspiraciones, las exigencias idealistas, nuestro deseo de mover los límites, de renovar los códigos en los que se basan nuestras sociedades. Pero cuidado, porque si nuestras expectativas se ven defraudadas o sufren retrasos, el deseo de rebelarse será más poderoso que en Capricornio, ¡pues Acuario no se maneja fácilmente con la restricción y la prudencia! En mayo, Saturno puede frustrar nuestras necesidades y enfrentarnos a ciertos límites infranqueables, ¡al menos de momento el día 3! Nos toca intentar sortear o más bien abordar y resolver el problema pensando dos veces antes de actuar. En lugar de intentar poseer, conservar, acaparar, ¡acordemos cuestionar nuestras viejas formas de funcionar para anclar otras más innovadoras (el día 12)! Hacia el día 20, si todavía tenemos que abordar una visión y un enfoque profundos e innovadores de nuestro programa, nada nos impedirá abordar el tema de forma más ligera.


0 comentario - Actualidad de las estrellas



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.




Astrologia


La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo… Si deseas conocer la posición de la luna día a día, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.

GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.

Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrología, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energía, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!

Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.