Actualidad de las estrellas

Escrito por Mercedes

Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artículo es para tí! Jocelyn te guía cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual de septiembre 2018 ¡Aquí esta lo del mes de septiembre 2018 !

Tu efeméride de las estrellas de septiembre 2018


El Sol que evoluciona en Virgo hasta el 23 colisionará con una cortina de humo alrededor del 7 donde el astro no tendrá demasiado de la mente analítica del signo para ayudarnos a trascender las ilusiones que reinarán hoy ¡y puede difuminar nuestra comprensión de las cosas y confundirnos! ¡Afortunadamente, el día 11, recuperamos la lucidez y la eficiencia que deberían permitirnos transformar lo que debe ser exitoso y a priori para el bien de la comunidad, ¡de todos! Desde el 23, el Sol migra a Libra y nos invita a colaborar, a asociarse, a amar y a unirse. Esperemos que sigamos estas propuestas de cerca. Debes tener en cuenta que, a fin de mes, podríamos navegar en un cierto sentido de diplomacia, consenso y deseo de unificar en lugar de disociarnos para innovar y lanzar acciones audaces, ¡incluso valientes (el 27)!

Mercurio termina su carrera en Leo (comenzada el 29 de junio pasado) el día 6, no sin haber enviado (el 3) un mensaje positivo de amor y concordia, favorable a la cohesión y la reunión de corazones, mentes y pueblos. A partir del día 6, Mercurio invierte el signo de Virgo y, a partir del día 7, pone la energía de este signo más inclinado a la razón, a la autopsia para ser entusiasta por cualquier cosa, para mover las líneas, ¡pero de una manera decididamente constructiva! Ídem alrededor del día 16, donde podrían tomarse algunas decisiones bien pensadas y favorecer (siempre que se identifiquen todos los posibles errores de tiro el día 14) la construcción de un nuevo sistema de pensamiento, nuevas reglas sociales que quieren cambiar el mundo en la dirección correcta y el desarrollo de todos, ¡pero no sin reformas colectivas a considerar! A partir del día 22, Mercurio se une al signo de la Libra donde puede predicar en favor de la armonía universal y entre los seres, pero deberá componer a partir del 23 con grandes obstáculos, arcaísmos y tradiciones, hábitos difíciles de modificar. ¡Un momento de conflicto que podría dar paso a la presión del cambio que se impondrá el día 27 y que de alguna manera podría romper con ciertos códigos y acelerar el movimiento del cambio!

¡Venus se irá de Libra (signo en el cual asegura el dominio y en donde evoluciona tan generalmente a gusto) el 9! Antes, el delicioso planeta podía causar conflictos entre la tradición y el deseo de vivir plenamente nuestros sentimientos y expresar nuestras emociones con libertad. Ten cuidado con los posibles enfrentamientos el día 8 cuando Venus no coincida con Marte y por lo tanto pueda exacerbar las tensiones (celos, equilibrio de poder) y causar alguna interferencia. A partir del 9, Venus evolucionará en Escorpio, un signo con el que las afinidades son menores y la convivencia a menudo difícil. Esperamos entonces a partir del día 12 sentir tensiones entre el deseo de tal vez liberarnos de ciertos vínculos y conductas que terminan aprisionándonos como una camisa de fuerza demasiado pesada como para apoyarnos y una tendencia a inclinarnos ante nuestras posesiones. Un dilema entre el pasado y el futuro, el tener y el ser, que sin duda nos desestabilizará el 12. ¡Depende de nosotros encontrar la manera de avanzar, de cambiar y preservar un mínimo de seguridad y anclaje (el 13)!

Marte presente en Acuario desde mediados de mayo pasado retrogrado desde el 13 de agosto en Capricornio, entró en funcionamiento el día 27, y termina su carrera para ingresar nuevamente a Acuario (signo que ocupó entre el 16 de mayo y el 13 de agosto) el 11 de septiembre. Si todavía está en Capricornio el día 8, el planeta ardiente exacerba las pasiones y podría sacarnos de nuestras trincheras y expresar nuestras emociones un poco demasiado agresivas (violentas), no estamos seguros de que en Acuario (el 18), ¡nos invite más a la moderación, por el contrario! ¿Para temer este día o alrededor? ¡Movimientos de crisis, revuelta, ataques armados y explosivas reacciones telúricas de nuestra madre tierra! ¡La atmósfera eléctrica es de esperar, incluso si el 24 y el 27, el planeta guerrero intervendrá de una manera más creativa y constructiva y podría favorecer la manifestación de nuevas ideas y la realización de planes audaces!

¡Júpiter evoluciona en Escorpión desde el 10 de octubre de 2017 y no dejará este signo de metamorfosis hasta el 8 de noviembre de 2018! Ahora debemos, bajo la presión de Escorpio, tomar prestado y seguir el nuevo camino que tenemos en Libra. Sin duda habrá transformaciones, dificultades que enfrentar y desafíos que superar hasta noviembre de 2018, pero esperamos que nuestros esfuerzos no sean en vano y que pronto (fines de 2018) comencemos a cosechar los frutos de un cruce a veces tormentoso, ¡pero infinitamente positivo de mutación positiva! En septiembre, el gigante del zodíaco fomenta mutaciones colectivas decisivas y positivas, especialmente alrededor del 11, 12 y 16, donde se producen transformaciones importantes y modifican significativamente nuestras sociedades. ¡No necesariamente sin levantar resistencia, pero con la intención de deshacerse de sistemas que ya no tienen sentido! Así que esperemos un viento de reformas y cambios que nos permitan romper con el pasado e ir juntos y con determinación ahora... hacia adelante.

Saturno evoluciona desde el 20 de diciembre de 2017 (y hasta diciembre de 2020) en el signo de Capricornio que controla. ¡A gusto y en su elemento, Saturno intentará materializar los cambios que comenzaron la última vez y realmente comenzó un alquiler! ¡No necesariamente de alegría y buen humor, sino con la firme intención de construir sobre sólido! ¡En septiembre, el "gran maestro" del zodíaco que había estado inactivo desde el 18 de abril, reanudó su marcha en vivo el día 6! La oportunidad de acelerar un poco de movimiento y ver algunas barreras ceder, caer, ¿algunos frenos finalmente se sueltan? Saturno promoverá el 7 y el 13, la tendencia a anclar nuestras ideas y proyectos audaces en sólidos y basará nuestra toma de riesgos en las bases que mantienen el camino, ¡pero comenzará el día 23 si caemos en un idealismo o sentimentalismo que por naturaleza no comparte! El austero planeta será responsable de reformularnos y de controlar nuestros impulsos.


0 comentario - Actualidad de las estrellas



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.




Astrologia


La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo… Si deseas conocer la posición de la luna día a día, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.

GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.

Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrología, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energía, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!

Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.