Actualidad de las estrellas

Escrito por Mercedes

Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artículo es para tí! Jocelyn te guía cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual de enero 2018 ¡Aquí esta lo del mes de enero 2018 !

Tu efeméride de las estrellas de enero 2018


¡En enero el Sol evoluciona en Capricornio hasta el 20! Si habitualmente el recorrido de este signo bastante austero nos invita principalmente a retirarnos del mundo para meditar o nos concentra en lo esencial, en este primer mes del año del 2018 deberíamos adquirir con la intermediación del astro del día, energías bastante dinámicas, armoniosas, que no faltarán el 2, el 3, el 8 y el 9, inspirándonos a que hagamos mover los límites, comprometernos en un proceso de transformación en principio positivo. ¡Los influjos portadores deberían iluminar un inicio de año prometedor! El Sol nos invitará una vez más a actuar y a construir, a tomar el control de nuestro destino el 10, sin embargo la prudencia y la moderación son altamente recomendadas el 14 cuando en nuestro impulso podríamos ser tentados a sobrepasar un poco los límites, ¡tentar al diablo y encontrarlo! ¡A partir del 20, el Sol se involucrará en el signo poderosamente reformador de Acuario con un espíritu libre hasta el 18 de febrero próximo!

¡Mercurio termina su recorrido en Sagitario (iniciado el 5 de noviembre) el 11! No sin haber cerrado los debates con una nota definitivamente innovadora el 6, cuando el mensajero de los dioses reencontrará a Urano para formar una pareja inventiva, incluso un poco revolucionaria. ¿La clave? Ideas originales para lograr salidas y un aire fresco, propuestas que podrían permitirnos sobrepasar ciertos límites, tabúes y principios obsoletos que frenan desde hace rato nuestro avance. A partir del 11, Mercurio en Capricornio se conectará sucesivamente con nuestra intuición (el 20) y con nuestro deseo de ampliar nuestros horizontes el 25 para cruzar efectivamente las fronteras de lo posible. Sin embargo cuidado el 28 con no ir demasiado lejos a riesgo que nuestro deseo sabotee nuestra búsqueda del bien. ¡De nosotros depende tener la audacia sin herir demasiado las sensibilidades y susceptibilidades alrededor nuestro!

Venus nos invita a tomar el amor en serio, pero igualmente a buscar una versión ideal el 3, sin olvidar agregar una intensidad en la expresión (especialmente sensual y emocional) de nuestros sentimientos el 8. Ciertas vibraciones podrían condimentar bien nuestro invierno y recalentar el ambiente el 9 cuando todas los elementos serán reunidos para favorecer los amores a primera vista, enamoramientos y otros retornos incandescentes de la llama! De nosotros depende no abusar demasiado de los placeres y manejar al menos un poco esta efervescencia el 13, si queremos que la fiesta dure y continúe brillando ¡sin que corramos el riesgo de quemarnos las alas! ¡A partir del 18 Venus evolucionará en Acuario, reversando los códigos, las barreras y probablemente ayudándonos a superar nuestros temores!

Marte en Escorpio hasta el 26 contribuirá verdaderamente a disparar nuestros apetitos, especialmente sensuales, pero igualmente nuestro deseo de transformar, de reformar y de hacer evolucionar nuestro destino. No se trata de posponer en enero cuando la coyuntura cósmica debería acelerar el movimiento ayudándonos a mover las cosas. ¡Particularmente alrededor del 7 Marte se unirá a Júpiter para incitarnos a atrevernos, para precipitar una alquimia positiva entre acción, deseos y entusiasmo! ¡De nosotros depende utilizar este combustible celeste infinitamente dinámico para ir hacia adelante, montar una empresa, cambiar de trabajo, de rumbo o de vida! ¡Contemos entonces con Marte para disparar toda suerte de metamorfosis el 8 y el 10 cuando tendremos deseo de actuar y la posibilidad de tener éxito! ¡En nosotros está el explotar en enero este terreno fértil para sembrar y tratar de orientar nuestro destino a nuestra manera!

¡Júpiter evoluciona en Escorpio desde el 10 de octubre del 2017 y no dejará este signo símbolo de metamorfosis hasta el 8 de noviembre del 2018! De ahora en adelante, bajo al presión de Escorpio, es preciso recorrer el nuevo camino al encuentro de Libra. Sin duda alguna habrá transformaciones por hacer, dificultades por afrontar y desafíos por superar hasta noviembre 2018, pero apostémosle a que nuestros esfuerzos no sean vanos y que podremos pronto (a finales del 2018) comenzar a recolectar los frutos de una travesía a veces turbulenta pero infinitamente portadora ¡de mutaciones positivas! En enero, Júpiter va a encargarse de movilizar nuestras fuerzas vivas y nuestra sed de evolución para sentar las bases de otras cosas, construir otras bases siempre visualizando el largo plazo. Una bella energía a la mano para adoptar reformas audaces y portadoras de crecimiento el 7, el 8 y más aún alrededor del 16 cuando las aperturas positivas deberían ser declaradas y visualizar nuestra realización no sin atreverse en cuerpo y alma para corregir el rumbo. Terminaremos el mes por buen camino (el 25) bien decidido a notar nuestro progreso en el plano jurídico, social o privado.

Saturno evoluciona desde el 20 de diciembre del 2017 (y hasta diciembre del 2020) en el signo de Capricornio donde asegura la regencia. ¡A gusto y en su elemento, Saturno va a tratar de materializar los cambios iniciados en estos últimos tiempos y puestos en marcha desde hace tiempo! ¡No necesariamente con alegría y buen humor pero con la firme intención de construir en sólido! En enero, el “gran maestro” del zodiaco va a continuar este curso y nos invita a investigar los asuntos ardientes y a tomar distancia antes de actuar. ¡No se trata de embalarse demasiado a pesar de un clima cósmico altamente dinámico que debería impulsar nuestro espíritu empresarial! Esperemos que Saturno sepa llamarnos al orden y a la reflexión alrededor del 13 cuando el austero planeta se encargará efectivamente de hacernos razonar sobre las ideas. ¡En principio para lo mejor pues se trata en enero de sentar las bases del futuro, transmitido por influjos audaces y constructivos!


Astrologia


La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos días) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo… Si deseas conocer la posición de la luna día a día, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.

GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.

Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrología, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energía, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!

Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.