La carta n° XVI: la Torre

Escrito por Eva

Esta carta con el número « XVI » viene justo a continuación de la carta del Diablo. Esto no es anodino, después de los deseos, llega la calma, la ruptura, la aflicción.

La Torre es la carta más temida en una tirada. Tiene un sentido ante todo negativo, simboliza la destrucción, la ruptura. Su carta viene representada por una torre, su cima se derrumba, un pájaro vuela en el cielo, un hombre cae al vacío. Sin embargo, el hombre vuelve a caer sobre las manos, como un acróbata, podríamos preguntarnos si no estará bailando sobre las manos, ¿al fin y al cabo?

Dependiendo de las cartas vecinas, la Torre será más o menos negativa. Si las otras cartas lo avalan, puede también significar un flechazo amoroso. El consultante tiene un sentimiento muy fuerte y todo se derrumba a su alrededor. Sus valores están todos puestos en tela de juicio.

Posición derecha:



La carta de la Torre en posición derecha simboliza la pérdida, la destrucción, borrón y cuenta nueva, no tiene vuelta de hoja. El consultante vive un momento doloroso. Está sometido a su destino. Atrapado, tendrá que afrontar los rencores, la guerra, la hostilidad.

Su significado : fracaso, enfermedad, caos.

Posición invertida:



La carta de la Torre en posición invertida es un poco menos negativa. Se interpreta como una advertencia. El consultante va a tomar un camino peligroso, deberá tener cuidado si no quiere caerse. Es aconsejable que reflexione antes de actuar. El tiempo será su aliado.

Significado : Obstáculos, conflictos, peligro, advertencia.

En resumen:



Esta carta nos avisa de un peligro potencial, en una tirada es aconsejable que se tome muy en serio. El consultante tendrá que tener mucho cuidado con sus relaciones no constructivas, quizá sus amistades no sean tan honestas como parecen. Si no se da por enterado el resultado de sus proyectos podría resentirse.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.