La carta n° XXI : el Mundo

Escrito por Eva

La carta del Mundo lleva el número « XXI », es la mejor carta del Tarot de Marsella. Es extremadamente positiva. Muestra a una mujer desnuda rodeada por los cuatro elementos que están en el origen de la vida. El Mundo representa la plenitud, el cumplimiento de la vida. El hombre ha encontrado la armonía, la unidad entre el alma y el cuerpo. Posee una riqueza interior que nadie puede mellar. Y esta sabiduría le dota de fuerza y coraje. La carta del Mundo simboliza el Iluminado, el que alcanza el Nirvana, es un ser liberado.

En el primer grado, esta carta puede también anunciar viajes, intercambios provechosos, movimientos, creación. Es la carta del éxito, simboliza el reconocimiento y la plenitud. La alegría está presente, ilumina, y se propaga en el entorno de forma natural.

Posición derecha:



La carta del Mundo en posición derecha alude a la luz, si está acompañada por la carta del Sol, entonces sí que el consultante tiene todos los ases de ganar y tendrá garantizado el éxito en sus proyectos. Con la carta del Mundo, el consultante sabe que logrará todo aquello que se proponga. El éxito será total. Todos sus sueños se harán realidad. Es un momento de felicidad, un momento ideal para emprender o volcarse en un proyecto. La carta del Mundo simboliza la belleza, la estabilidad, la estética.

Su significado : logro, plenitud, alegría, felicidad, éxito.

Posición invertida:



La carta del Mundo en posición invertida no es de tan mal augurio. Las cualidades iniciales que conlleva la carta del mundo no se contradicen, sólo se atenúan. Pues la carta del Mundo sigue siendo una carta positiva, siempre, su significado no cambia nunca. Aún al revés, la carta del Mundo revela éxito, sólo que tardará un poco más en concretizarse. El consultante deberá armarse de paciencia.

Significado : retraso, hostilidad, éxito lento.

En resumen:



El Mundo es la mejor carta de todas, trae cosas positivas. El éxito está garantizado.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.