La carta n° XII: el Ahorcado

Escrito por Eva

Esta carta número « XII » está representada por la imagen de un ahorcado. La cabeza hacia abajo, uno de sus pies está atado con un nudo. La otra pierna la tiene doblada. Sus manos están escondidas detrás de la espalda, no sabemos pues si están atadas o no. El ahorcado está inmovilizado, su cuerpo está prisionero, sólo la cabeza está suelta. Podemos deducir de ello que es libre de pensar lo que él quiere. A pesar de los problemas, medita, piensa la situación en la que se encuentra.

En el tarot de Marsella, la carta del Ahorcado aconseja indirectamente al consultante que no actúe, más vale reflexionar antes de lanzarse en una acción lo cual podría luego lamentar.

El Ahorcado simboliza por esencia la impotencia, la soledad, el abandono. Representa la falta de acción. Esta inacción puede ser tanto positiva al final como no deseada.

Posición derecha:



La carta del Ahorcado en posición derecha muestra que hay que aceptar la situación presente, aunque no lo estemos deseando. Las cosas se arreglarán por sí solas. El futuro puede mejorar sólo si el consultante pone distancia. Sobre todo no debe actuar, no es para nada el momento, acabaría lamentándose. Si en la tirada las cartas que le rodean son positivas, entonces se predice la victoria. El consultante acabará venciendo en esta larga y dolorosa prueba.

Su significado : olvido de sí mismo, inmovilización, silencio, amor platónico, sacrificio.

Posición invertida:



La carta del Ahorcado en posición invertida no presagia buenas cosas. Si está rodeada por malas cartas, esto demuestra una situación insuperable. Hay un bloqueo. El consultante está como paralizado, se siente impotente. Los fracasos son numerosos y esto puede llegar a ser una verdadera bajada al infierno. La imposibilidad de actuar le mina la moral.

Significado : soledad, paraísos artificiales, depresión, ruptura.

En resumen:



Para superar esta mala situación el consultante tiene que investigar su pasado. Es tiempo para meditar, cuestionarse para seguir adelante.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.