¡Pregúntale a tu ángel protector!

Escrito por Emmanuelle Sans


El tarot de los ángeles está compuesto por 78 láminas. Como su nombre lo indica pregunta a los Ángeles. Es un oráculo que permite mostrar la vía a seguir. Los ángeles están ahí para guiarles, sus respuestas les aclararán. Antes de sacar las cartas del tarot, es necesario concentrarse en la pregunta. Luego dejénse guiar por su intuición antes de elegir una carta al azar. Interroguen su ángel protector. Pregúntenle que les diga lo que tienen que hacer.

Los ángeles envían mensajes divinos, siempre nos acompañan y si pedimos su ayuda, siempre están dispuestos a darla. Pueden hablar con su ángel explicándoles sus dudas, sus tristezas, sus miedos. Esta introspección o este diálogo invisible es aconsejable antes de empezar a interrogar el tarot de los ángeles. Se sacan tres cartas del tarot y luego se interpreta el significado de éstas.

La palabra « Ángel » significa « mensajero », la escucha de sus mensajes es una tradición antigua. Los ángeles aparecen sólos o al contrario acompañados de otros ángeles. Pueden llegar en momentos diferentes. Y aunque no se ven siempre, nos acompañan en nuestro camino sin que tengamos conciencia de ello. Tienen la libertad de acudir a ellos o no. Los ángeles intervienen en su vida sólo si se les pide. Están ahí para guiarles y les ayudan a encontrar soluciones cuando dudan.

Los ángeles están relacionados con los astros, los planetas o las estrellas. Dependen de los grados del zodíaco, de los puntos cardinales, de las fuerzas de la naturaleza y del universo. El rol del ángel determina su nombre. El ángel que da confianza se llama Mehammiel, que significa « confianza en Dios ». El ángel que cura es Rafael, lo cual por deducción significa « Dios que cura ». Los ángeles de dos alas son los más cercanos a nosotros. En efecto existe una jerarquía entre los ángeles y ésta se deduce en base al número de alas que poseen. En el juego del Oráculo de los Ángeles inspirado del tarot de los ángeles, descubrimos 36 cartas en las que sólo se representan a los ángeles de dos alas. Es decir los que se encuentran más cercanos al hombre. Este Oráculo de los Ángeles es un tarot simplificado, permite responder a preguntas simples. Llamando a los ángeles por mediación de una tirada, encontrarán las respuestas a sus preguntas.

El tarot de los ángeles es el adecuado si lo que desean es desarrollar su sensibilidad. Las cartas les inspirarán naturalmente. También es aconsejable para hacer sesiones de espiritismo. Sea como sea, el tarot de los ángeles despierta nuestra intuición. Todas las formas de tirada son posibles. Según la religión, cada individuo tendría su ángel de la guarda, si se sienten a gusto con ello, no duden en llamarle antes de iniciar una tirada de tarot.

El ángel se describe por primera vez en la Biblia, en el libro de Daniel 3:25. Sabemos que son muy numerosos, en el libro del Apocalipsis 5.11 se evoca también su existencia. Son numerosos ante el trono del Cordero de Dios : « su número era miríadas de miríadas y millares de millares ». Varias veces en la Biblia se citan a los ángeles como siendo numerosos. Se describen de hecho como siendo una « armada ceslestial ». No tienen sexo y viven eternamente. De nuevo en la Biblia también se le aparece un ángel a José en su sueño para anunciarle la concepción de Jesús. En la Kabbalah los ángeles simbolizan las energías divinas, aunque no sean Dios.

Está prohibido adorarles como a Dios. Pero se pueden invocar en una oración. Los ángeles son las fuerzas invisibles que equilibran los fenómenos entre sí. La Kabbalah los menciona a menudo, forman parte integrante de la cultura hebraica. Se consideran protectores. Son clarividentes que aclaran nuestros pensamientos. Se habla mucho de los ángeles tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Pero no aparecieron de repente en la religión cristiana. Los ángeles tal como los conocemos ahora provienen de la mezcla de las culturas.

También dicen que son más fuertes que los hombres. El apóstol Pablo escribe que los ángeles superan los seres humanos en fuerza y potencia.

El tarot de los Ángeles está relacionado con la mística Kabbalah. Los ángeles aparecen como criaturas de fuego o como seres andróginos. En el siglo V antes de JC el profeta Malaquías anuncia la llegada de un nuevo profeta, Elías, que significa el « día de Dios ». Desde entonces a los ángeles se les describe como mensajeros de Dios. Pero ¿cómo pueden influir en la vida de los hombres?

Encontramos la respuesta en Irán, donde vivió Zarathustra. Fue quien creó la religión zoroastriana. Esta religión es la síntesis de las culturas provenientes de India, Grecia y del Medio Oriente. Para Zarathustra el Destino es la fundación de nuestras vidas, todos estamos sometidos a él. El Destino emana de una sabiduría primordial, una voluntad divina que puede revelarse consructiva o destructiva. Los pueblos creen todos en divinidades variadas, para reunirlas Zarathustra va a integrar estas divinidades a la religión, atribuyendo a cada una de ellas características. Se convierten en protectoras. En la religión zoroastriana las divinidades son guardianas del Destino. A partir de entonces el ángel fue a la vez Malakh y Yazata, es decir el mensajero y el adorable.

Pero es a principios de nuestra era, en el siglo VI, cuando empezamos a hablar de la influencia de los ángeles guardianes en la vida de un sujeto. Dionísio Areopagita se inspirará en las creencias judías, cristianas y zoroatrianas para elaborar su filosofía. Las teorías de Plotino y de Platón también ayudarán a ello. Es a partir de ese momento que nacen los ángeles de la guarda tal como los conocemos ahora. A lo largo del tiempo ocuparán un lugar cada vez más importante en el corazón del hombre.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.