El Elemento Tierra

Escrito por Eva

La tierra es el segundo elemento, negativo, femenino e introvertido. Caracteriza los signos de Tauro, Virgo y Capricornio..

El Elemento


En lo simbólico, la tierra sobre el fuego. Ella concretiza las conquistas del fuego, las ganancias duraderas, arreglables en materia de formas. Tienes un temperamento calmado, realista, a veces materialista, riguroso y laborioso. Construyes cosas concretas o alimentas de manera práctica tu seguridad material. Tu percepción de lo real es justa y te permite buenas inversiones, objetivos rentables, una buena suerte y éxito material. Pero casi siempre eres frío o desligado y te falta ligereza, fantasía, tolerancia.

En el Amor


Las necesidades amorosas de los signos de Tierra casi siempre son primarias: buscas ante todo una gran sensualidad pero también seguridad, estabilidad y tranquilidad. Aprecias la vida de familia y buscas fundar un hogar relativamente joven. Pero te toma tiempo para decidirte porque tiendes a anclar tus relaciones en la duración con un mínimo de riesgos, de sorpresas, de cambios. Tu necesidad de seguridad exacerbada puede sin embargo inquietar a tu pareja que puede llegar a encontrarte posesivo o asfixiante. Estás a la búsqueda de un valor seguro y no eres insensible a la belleza física.

Los planetas que gobiernan los signos de Tierra



El Tauro es gobernado por Venus.

El venusiano tiene un equilibrio natural y paciente. Espera a ver antes de juzgar o de actuar. Expresa sus emociones y sus pasiones, es creativo e inventivo. El ama lo que toca la belleza y vive en función del Bien y lo Bello. Discierne lo bueno en cada uno, incluso en su enemigo. Los venusianos son amables, sociables y poseen un sentido muy desarrollado de la estética.

El Virgo es gobernado por Mercurio.

El mercuriano es sociable, ávido de encuentros múltiples, de contactos variados, por el simple placer de comunicar. Móvil, disponible, a veces inatrapable en lo esquivo de sus piruetas, tiende a mantenerse libre de relaciones, a no sentirse ligado a nada ni nadie. El mercuriano tiene un temperamento nervioso, curioso de todo. Está dotado de un buen sentido crítico y de una bella habilidad..

El Capricornio es gobernado por Saturno..

El saturniano ama la soledad, la disciplina y la discreción. Es serio, prudente, recio y a veces estoico o solitario, no se fía de las apariencias y no habla jamás para no decir nada ni dejar ver sus opiniones. Detesta la agitación, y la inestabilidad porque es fundamentalmente calmado. Cuando es infeliz, el saturniano puede volverse austero, rígido, poco comunicativo, pesimista o duro de carácter.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.