El signo del Tigre

Escrito por Eva

Perfil del signo


El Tigre es el signo del zodiaco chino más entusiasta. Optimista y lleno de energía, irá siempre a la vanguardia y nunca se dejará abatir. El Tigre es el tercer signo de la astrología china y su posición dominante es el Yang. La fuerza del Tigre reside en sus ansias de cambio. Aventurarse en terreno desconocido no le asusta, más bien le estimula. No está hecho para vivir una vida monótona, el Tigre necesita aventuras. Siempre estará en acción y será raro verle en reposo.

Este ser valiente se atreverá a afrontar todos los desafíos que la vida le ponga por delante. Las situaciones difíciles le permitirán dar lo mejor de sí mismo y de desarrollar su combatividad, la cual podría resultar extrema, sobre todo si se trata de defender a personas débiles.

Los nativos del Tigre aman que les observen y se sienten como estrellas de cine; necesitan sentirse admirados.

Números fetiches: 4, 5, 7, 9, 13, 34, 44, 45 y 54
Signos compatibles: Cerdo, Perro, Cabra, Caballo y Dragón
Signos incompatibles: Mono, Buey y Serpiente
Años lunares: 1890, 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022, 2034, 2046, 2058, 2070, 2082,2094

Amor


Al Tigre le encantan las historias de amor apasionadas y dará cuerpo y alma en una relación si es intensa y emocional hasta la médula. En cambio, si se cansa, no dudará en cambiar de pareja si se aburre. El amor estable rara vez está hecho para él, a menos que haya encontrado un diamante en bruto que sepa encender sus sentidos a cada instante. El Tigre necesita sentir cosas nuevas y que los días pasen sin que se de cuenta. Si se da cuenta, abandonará el nido.
Vivir una relación amorosa con un Tigre es estimulante. Verdaderamente seductor, se enamora con mucha rapidez y si es víctima de un flechazo, se lanzará y vivirá intensamente pero se aburrirá muchísimo si nada hierve en su interior.

Cualidades


El Tigre es un ser generoso. No dudará en defender a los oprimidos y en hacer buenas obras o en trabajar en una ONG que le estimule. Este signo no se queda indiferente ante los problemas de los demás. Al contrario: se pondrá al servicio de los otros, ya que se sentirá útil y realizado.
Desde que se compromete con una causa, el Tigre trabajará a fondo, lo dará todo.
Otra de sus cualidades es su honestidad. Los Tigres son justos y respetarán ciertas reglas. Si algunas reglas se preestablecen, se someterá a ellas. Si la ley le parece injusta, el Tigre se revelará, ya que es un revolucionario del alma. Pero esto no le quitará de hacer su trabajo de forma seria.

Defectos


El Tigre tiene demasiado amor propio y su orgullo podría jugarle malas pasadas haciendo creer a los demás que es alguien antipático. Su magnetismo atrae a todo el mundo, pero esto reforzará su orgullo. Le encanta dar el espectáculo y cuantos más espectadores tenga más se sentirá como el centro del universo. Además, cualquier cosa puede ponerle de mal humor. Si se siente solo se sentirá como desnudo; necesita un círculo de amigos de confianza para que no se deprima.
Si le aconsejamos, nos mirará por encima del hombro, ya que el Tigre cree saber todo sobre todo, lo que podría jugarle malas pasadas. Pero es cayendo la mejor forma de aprender.

Al Tigre le encanta ser el jefe, y no le gustará que le dominen. Es un anarquista empedernido y no soportará la coacción. Respetuoso de las leyes justas, no dudará en elevar la voz contra las injusticias.

Trabajo


En el trabajo el Tigre siempre estará motivado y lleno de buenas intenciones. Contagiará a los demás su buen humor si siente que puede progresar personalmente. Es un elemento positivo en el seno de un grupo, ya que dinamizará a las personas y las pondrá en acción. Como colaborador, siempre aportará ideas nuevas, ya que al Tigre le encanta la novedad. Con él, los proyectos avanzarán, sufrirán una metamorfosis y acabarán teniendo forma.
Al Tigre nunca le faltarán las ideas y su único problema será que no aceptará que le lleven la contraria. Podría tener algunas tensiones con sus superiores si no se le deja cierta libertad. Le aterra someterse. El Tigre puede adaptarse a todos los oficios, principalmente si se siente libre en ellos. Evidentemente sería un gran jefe de equipo.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.