Saturno en Acuario

Escrito por Eva

Saturno se va de casa a viajar durante dos años y medio al vecino Acuario.El ambiente "administrativo" será más liberal, todos tendrán que asumir responsabilidades, ser más rigurosos en su autonomía y la gestión de sus logros. Los ideales están ganando impulso pero, para algunos, pueden convertirse en radicalismo, fanatismo...

Aries:Saturno sextil en el sol natal te ofrece soluciones concretas para mejorar tus condiciones de vida a largo plazo. Tu vida puede ser planificada, organizada, reflexiva para alcanzar tus metas establecidas de manera segura y regular. Es un período de maduración de tu personalidad. Tú evolucionas a través de encuentros, oportunidades, coincidencias, sin que necesariamente las hayas buscado. Soluciones prácticas surgirán para todo tipo de situaciones por las que estés pasando. Mientras más receptivo seas con las nuevas responsabilidades, las oportunidades para ser más asertivo y estabilizar tus diferentes activos, más te será favorable este período.

Tauro:El tránsito de la cuadratura de Saturno al sol natal te reta a tomar decisiones rigurosas y responsables. Te sientes con la necesidad imperiosa de cambiar de rumbo, pero puedes permanecer atrapado en el interior por viejos temores y persistir en el mismo camino. En este caso, este tránsito puede forzarte, por circunstancias externas, a más rigor o más disciplina. Es un tiempo agotador, puedes sentirte un poco desvitalizado. Es posible que tus padres o tus mayores, finalmente, cualquier cosa que represente a la Autoridad (incluida la Administración o el Fisco) te frene, te frustre. Tienes que ser paciente y duradero mientras desarrollas una actitud filosófica.

Géminis:Durante este tiempo, puedes perseguir tus objetivos a largo plazo, tus ambiciones profundas, con mucho enfoque, aplicación, determinación y autodisciplina. Tu perseverancia te da la fuerza para superar todos los obstáculos. Te beneficias fácilmente de la ayuda, el apoyo, tienes buenas relaciones con tus superiores, la Autoridad. Inspiras confianza. Progresivamente subes la escalera del éxito. Eres más seguro, más sabio, más estricto contigo mismo, consolida tu situación y avanza. Este es un buen momento para hacer un poco de entrenamiento, para ampliar tu experiencia en tu campo. Esto te permite desarrollar tu confianza y avanzar sobre una base más sólida.




Cáncer:Saturno en Acuario no influye directamente en Cáncer, pero alienta a todos a ser creativos y solidarios. En este signo, puede ayudarte a estructurar tus objetivos más atrevidos mediante la incorporación de nuevos métodos. También es una excelente posición para estudiar un tema difícil o para interesarte en un nuevo campo.

Leo:Cuando Saturno pasa en oposición al sol natal, es como si distinguieras claramente tu ser interior y permites que desempeñe su papel. Esta figura de autoridad puede dificultar algunas integraciones si mantienes los temores de tu infancia, si te resistes y proyectas sobre otros y sobre el mundo lo que le pides que cambie internamente. El desafío es asumir tus responsabilidades y desarrollar tu autodisciplina hacia un rigor elegido en lugar de ser sometido. Los aspectos difíciles de Saturno bajo el sol reducen la vitalidad y la resistencia a las enfermedades, descansa y protégete.

Virgo:Si Saturno no tiene ningún efecto personal sobre Virgo cuando está en Acuario, sin embargo, les da ideas frescas a todos para resolver problemas. Se alienta la autonomía y es un buen momento para revisar algunas de tus certezas y confrontarlas con otras opiniones, esto amplía tu campo de pensamiento.




Libra:Este tránsito te da mucha firmeza, voluntad y un sentido de responsabilidad y deber. Te esfuerzas por la coherencia y te favorece cualquier negocio a largo plazo. Quieres construir una base sólida para tu futuro. Continúas con tus tareas con mucha autodisciplina, seriedad y eso refuerza tu crédito social. Puedes esperar progreso, éxito de tu trabajo y esfuerzos pacientes. Durante este tránsito, tu vida y tu personalidad se estabilizan, te vuelves más seguro de ti mismo, más sabio. Estás lúcido acerca de tus medios, tus límites, eres muy efectivo en la búsqueda de tus objetivos.

Escorpio:El tránsito de la cuadratura de Saturno a tu Sol natal requiere que marques una pausa para enfrentarte. Necesitas revisar algunos de los datos, identificar qué pasa en tu vida y resolverlo. Es un momento difícil de cruzar pero muy útil para tu futuro. Estás un poco deprimido, cansado, te falta voluntad y motivación, dudas de ti mismo. Nada va como lo deseas, no puedes encontrar apoyo, tienes mala suerte. Tus proyectos y tus pasos se ven obstaculizados, ralentizados. Saturno te obliga a desarrollar más rigor y autodisciplina para madurar. Debes ser paciente durante este tiempo.

Sagitario:Durante este tránsito de Saturno, tu vida es tranquila y regular. Es un período constructivo que permite madurar tu personalidad. Te vuelves más consciente de tus puntos fuertes y débiles, tus posibilidades y tus limitaciones. Construyes una base sólida para tu futuro en todas las áreas y especialmente en tu trabajo. Eres más organizado, considerado, práctico, alcanzas un alto nivel de autodisciplina. Estás enfocado en tus objetivos, consciente de que tienes que esforzarte para lograrlos. Las circunstancias externas parecen funcionar a tu favor durante este tránsito, ves recompensados tus esfuerzos, obtienes fácilmente el apoyo de tus superiores, tus mayores, la autoridad.




Capricornio:Saturno no tiene ningún efecto personal sobre el signo de Capricornio cuando está en Acuario, pero induce un comportamiento más inventivo con el dinero. En algún momento, se requiere que inviertas, ahorres o pidas prestado y esta influencia es excelente para ayudarte a tomar las decisiones correctas con mucha creatividad, nuevos métodos o diferentes socios. Esta es una oportunidad para equilibrar tus finanzas en duración y seguridad.

Acuario:El tránsito de Saturno en conjunción con tu Sol natal te obliga a profundizar, reestructurar y reorganizar. Tu vida se ralentiza durante este período para forzarte a ver tu situación como un todo. Te ves a ti mismo de una manera más realista, entiendes la necesidad de asumir tus responsabilidades, de ser disciplinado. Te vuelves autocrítico, evalúas tus logros. Es un buen momento para enfocarte en el propósito principal de tu vida. Tu progreso es lento, un poco frustrante, todo parece laborioso pero tienes la perseverancia y el compromiso de seguir adelante a pesar de tu fatiga. Saturno te impone un aprendizaje del cual mides el alcance solo después de su tránsito.

Piscis:El tránsito de Saturno en Acuario no te concierne directamente, pero te empuja a la introspección, a veces al examen de conciencia. Las circunstancias te llevan a revisar tu arte de vivir de acuerdo con los demás. Existe un equilibrio entre la comunidad de la que eres parte y tu individualidad, única e inalienable. Es este equilibrio lo que aporta este tránsito...