Astrología

Los pronósticos astrológicos 2024 para los 12 signos

Escrito por Beatriz

El evento del año es el tránsito de Plutón. Por lo general, Plutón permanece en un signo durante unos 15 años. Su paso por Capricornio es excepcionalmente largo: ingresó a este signo en 2008 y no lo abandonará definitivamente hasta el 19 de noviembre de 2024. Debido a los movimientos retrógrados, Plutón ha hecho y seguirá haciendo algunos vaivenes entre Capricornio y Acuario, como preparación para una nueva era. Desde 2008, Plutón en Capricornio ha transformado profundamente las estructuras mismas de nuestra sociedad. Se está cerrando un período en el que las cuestiones de poder, gobierno y control han sido fundamentales en los grandes cambios de nuestras sociedades.

Al ingresar a Acuario, Plutón durante 18 años exaltará la innovación, la tecnología, el pensamiento progresista y la reforma social. Los avances tecnológicos y los movimientos colectivos adquirirán una gran importancia. El individualismo y la libertad personal estarán en el centro de los debates. Júpiter estará en Tauro hasta el 26 de mayo de 2024. Júpiter se siente cómodo en este signo sensual, exaltando el placer, el bienestar y la comodidad material. Su influencia enriquece a algunos y hace crecer a otros, dependiendo de cómo se maneje esa energía... La naturaleza se destaca en la moda y las tendencias del año, siendo también una oportunidad para volver a las raíces, algo profundamente reestructurante.

El 21 de abril de 2024, este planeta expansivo se une a Urano, trayendo un nuevo impulso a la investigación y desarrollo científico. Estos avances revolucionarios tendrán un gran impacto en las mentalidades, con períodos de entusiasmo general y momentos de crisis. Eventos intensos y memorables permitirán vislumbrar el futuro con mayor sabiduría. A partir del 23 de mayo, su sextil con Neptuno abre las mentes, más preocupadas por las injusticias sociales. Es probable que haya mejoras en las estructuras destinadas a los desfavorecidos. Se destaca la expresión artística y espiritual, con intuiciones acertadas.

El 1 de junio, Júpiter ingresa en Géminis por un año. Está en un signo de exilio, pero influirá en intercambios y movilidad. Habrá más desplazamientos que viajes largos, más charlas que estudios filosóficos, múltiples comunicaciones pero superficiales. Aún así, es un excelente período para quienes se dedican al periodismo o al comercio... local. El 3 de junio, la oposición de Júpiter con Plutón cuestiona muchas cosas. Lo que no funciona debe cambiar, incluso si implica destruir ciertas estructuras. La tendencia es a la reflexión, una buena oportunidad para tomar decisiones con lucidez y determinación hacia una mayor serenidad.

El 19 de agosto y luego el 24 de diciembre, Júpiter estará en cuadratura con Saturno, provocando dificultades y frustraciones. Las ambiciones son fuertes pero no se alinean con la estructura actual. Habrá tensiones entre el uso de recursos importantes para alcanzar objetivos y una gestión restrictiva. Esta configuración es agotadora pero permite superarse a uno mismo.

Aries

En el amor: Estás estableciendo nuevos contactos, pero esa urgencia por conectarte con otros debe lidiar con una sensación de frustración. Evita abordar las tensiones familiares de manera abrupta durante esta transición entre el pasado, el presente y el futuro.

Trabajo - Vida social: Urano te insta a renovarte, a expresar otros potenciales, revelando así la parte más creativa de tu ser. Esta influencia disminuye y luego desaparece. Júpiter toma el relevo y te ofrece la oportunidad de encontrar un trabajo excepcional, mejorar tus ingresos y ver reconocidos tus talentos.

Salud: Saturno te obliga a dejar atrás un pasado que te impide evolucionar. Considera los fantasmas que aún acechan tu presente para superarlos o integrarlos armoniosamente, convirtiendo esa adversidad a tu favor.

Consejo: Admite que eres en parte responsable de las frustraciones que te limitan. Acepta romper con tabúes relacionados con la educación, con condicionamientos que es hora de abandonar.

Tauro

En el amor: Nada te impide amar ni ser amado, pero sigues siendo individualista. Esta actitud enfría un poco tus intercambios, pero Júpiter favorece una comunicación cálida. El segundo semestre confirma tu tendencia a preocuparte más por ti mismo que por tus amores.

Trabajo - Vida social: Urano te libera de un pasado opresivo. Anhelas volar por tu cuenta y emprender un gran proyecto. Apuesta por Júpiter para lanzarte a nuevas aventuras, fortalecer tus potenciales y obtener el reconocimiento de tus talentos y méritos.

Salud: Si el ambiente es frustrante, no intentes compensarlo mostrando músculo. Esta actitud es contraproducente y consume mucha energía. Navega entre los obstáculos para no terminar el año exhausto.

Consejo: Enfrenta los eventos sin acelerar. Si sientes frustración, adáptate, reduce el ritmo y aprovecha este período para reflexionar.

Géminis

En el amor: Obstáculos laborales te alejan de cualquier exaltación romántica. Cuenta con Venus en enero para vivir momentos deliciosos de complicidad con otros o encontrar a alguien especial. Con dulces planes en abril y un carisma irresistible en junio, en septiembre y noviembre eres cariñoso con tus seres queridos.

Trabajo - Vida social: Saturno influye en tu universo laboral e incluso en tu destino. Te recompensa por tus esfuerzos si has asumido tus responsabilidades. Marte afila tus ambiciones, te dota de una energía guerrera en abril y te ayuda a llevar a cabo tus proyectos en mayo. Avanza, pero vigila dónde pones los pies.

Salud: Afronta con prudencia los desafíos para obtener valiosas lecciones y no sufrir frustraciones que perjudiquen tu equilibrio físico y mental.

Consejo: El año será constructivo si enfrentas con serenidad las situaciones frustrantes. Si te quejas, tendrás problemas, pero si eres paciente, tu momento llegará.

Cáncer

En el amor: Urano te anima a mantener relaciones sociales intensas más que amorosas. Te involucras en grupos, estableces vínculos inusuales. Júpiter toma el relevo y te invita a relacionarte con el mundo que te rodea y a hacer planes que incluyan a quienes amas.

Trabajo - Vida social: Apuesta por el primer semestre para evolucionar; Urano favorece proyectos audaces mientras Júpiter amplía tu círculo social. Estas perspectivas impulsan tu entusiasmo y moral hasta principios del verano. Después, un sentimiento de frustración podría dominar el segundo semestre.

Salud: Confía en tus reservas para mantener el equilibrio mientras asimilas lecciones importantes. Cuídate para que tus energías no se vuelvan en tu contra.

Consejo: No te des por vencido y concilia tu deber de precisión con tu esperanza en el futuro. No te quejes de tu suerte y espera tu momento en 2025.

Leo

En el amor: Problemas materiales u obstáculos diversos se interponen en tu camino, atraviesas algunos baches durante el segundo semestre que te frenan. Ten en cuenta estas advertencias.

Trabajo - Vida social: El cielo te expone a pérdidas o posibles restricciones, no te comprometas sin previo aviso para no exponerte a contratiempos que retrasen la realización de tus planes. Observa dónde pones los pies.

Salud: Rebosas de energía creativa, pero durante el segundo semestre, asume tus responsabilidades.

Consejo: El 2024 alienta las iniciativas para gestionar bloqueos, pérdidas o contratiempos que frenen tus proyectos. Acepta las dificultades, porque enfrentándolas lograrás construir algo sólido y contemplarás el futuro con serenidad.

Virgo

En el amor: La otra persona te recuerda tus deberes. Depende de ti ver si la relación aún cumple sus promesas y si te sientes capaz de hacer concesiones. De tu reflexión surgirá una concepción más objetiva de la pareja.

Trabajo - Vida social: Sueñas con espacios más amplios, quieres probar algo diferente en otro lugar o de otra manera. Pero debes rendir cuentas a aquellos con quienes te has comprometido y quienes te recuerdan tus responsabilidades. Negocia lo mejor posible.

Salud: Equilibra tus aspiraciones personales con tu sentido de responsabilidad. Respeta tus compromisos sin renunciar a tus ambiciones.

Consejo: Debes soltar sin renunciar completamente a tus ambiciones, satisfacer las expectativas de los demás sin descuidar las tuyas.

Libra

En el amor: El cielo te expone a agitaciones impredecibles que te hacen tomar conciencia de la necesidad de evolucionar, y Saturno te pide asumir tus responsabilidades. Cuida a tus seres queridos, deslumbra a tu pareja y cuida de ella.

Trabajo - Vida social: Las responsabilidades se acumulan, las cargas se suman, pero el cielo te invita a ampliar tus horizontes al lidiar con obstáculos y obligaciones que te mantienen constantemente alerta.

Salud: La configuración afecta tu ánimo y bienestar físico. Procura tomarte pausas cuando sea necesario, ahorra energías para mantenerlas.

Consejo: Si encuentras resistencias que obstaculizan tu crecimiento, gestiónalas sin dramatizar.

Escorpio

En el amor: Urano te obliga a renovar tus relaciones y Saturno te insta a explorar tu corazón. Este período de introspección enfría tu pasión y reactiva tu vulnerabilidad frente a la pareja. Pero Júpiter exalta tu deseo de vivir más intensamente.

Trabajo - Vida social: El período es propicio para el estudio y la observación minuciosa en lugar de la expresión de tus talentos. Júpiter favorece los compromisos e invita a establecer vínculos prometedores. Exalta tu deseo de renovarte y traspasar límites.

Salud: Filtras tus emociones a través de la razón, con la frustrante sensación de ser incapaz de expresar tu fantasía. Esta introspección te permitirá priorizar tus objetivos.

Consejo: Asume tus obligaciones y no te encierres en tu torre de marfil. Tómate un respiro cuando sientas que la presión es demasiado alta.

Sagitario

En el amor: Te emancipas, pero ciertos frenos generan frustración. Haces felices a los tuyos, seduces y te acercas a los demás. Construyes proyectos y tienes la oportunidad de amar y ser amado.

Trabajo - Vida social: Júpiter te invita a restablecer una agradable vida social, tu implicación crece, pero se ve frenada por las demandas familiares que te recuerdan tus responsabilidades. Impones tus reglas y te haces notar.

Salud: Júpiter fortalece tu inmunidad y enfrentas la presión que ejerce tu familia. Te reclaman, debes resolver lo que perturba el hogar.

Consejo: Haz lo posible por cumplir con las expectativas familiares, pero no te olvides de ti mismo. Debes encontrar un equilibrio entre las responsabilidades privadas y la vida social.

Capricornio

En el amor: Urano modifica tu perspectiva del amor y favorece la aparición de una visión más clara del vínculo. Reasignas roles introduciendo más fantasía en tu universo sentimental y Venus exalta tu radiación.

Trabajo - Vida social: Urano exalta tu deseo de expresar tu creatividad, déjate llevar por tu originalidad para destacar. Será un poco más difícil durante el segundo semestre, Saturno te invita a estructurar tus pensamientos y sientes frustración.

Salud: Júpiter refuerza tu vitalidad y tu inmunidad, te protege de cualquier disminución en el ánimo, pero Saturno oscurece un poco tus perspectivas.

Consejo: No te dejes llevar por turbulencias que afecten tu confianza en ti mismo. Opta por una visión general de los obstáculos en lugar de enfocarte en lo que no funciona. Concéntrate en lo positivo.

Acuario

En el amor: Urano te impulsa a transformar radicalmente tu mundo personal y familiar. Júpiter apoya cualquier esfuerzo que facilite tu establecimiento en buenas condiciones, pero no te excedas en tus posibilidades.

Trabajo - Vida Social: No gastes sin control, no tomes riesgos imprudentes. Júpiter potencia tu deseo de placer. Tus impulsos chocan con Saturno, que te aconseja precaución máxima en tus compras e inversiones.

Salud: Júpiter ilumina tu vida personal y privada, proporcionándote muchas oportunidades para crecer, pero Saturno te devuelve a la realidad.

Consejo: Para pasar este año con serenidad, mantén la cabeza fría, comprométete solo en terrenos seguros con los recursos suficientes para asegurar tu respaldo y mantener la distancia. De lo contrario, Saturno te pondrá de nuevo en el camino correcto.

Piscis

En el amor: Urano te invita a expresar tu fantasía, pero has madurado, crecido, eliminado lo que te impedía evolucionar, concentrándote en lo esencial. Conoces nuevas personas, te comunicas mejor y mantienes el ánimo.

Trabajo - Vida Social: Ya no te conformas con la norma, exploras otros universos, incluso si esto molesta a tu entorno. Urano siembra tu camino con encuentros inéditos. Pero Saturno te insta a ir a lo esencial, incluso aislándote para identificar tus prioridades.

Salud: Es hora de iniciar un nuevo ciclo de crecimiento con pleno conocimiento de ti mismo. No es un ejercicio placentero, pero es un paso inevitable.

Consejo: Saturno te recuerda lo esencial, debes establecer bases sólidas para un camino que refleje la madurez que has adquirido. Si ignoras tus responsabilidades, lo lamentarás y terminarás el año frustrado.

1. Los signos más afortunados del mes
2. ¿Qué tipo de padre eres realmente?
3. Astrología: adelgazar para el verano
4. ¿Qué efecto tiene el Sol en tu signo?
5. Relación niño-madre por descubrir
6. ¿Qué tipo de madre eres realmente?
7. Día de la Madre: Regálale el mejor regalo posible
8. Horóscopo de la gran limpieza de primavera
9. Atraviesa la primavera con suavidad
10. ¿Qué color es el mejor para su cartel?
11. Saludable y hermosa durante todo el verano
12. Horóscopo: los niños y la Semana Santa
13. Llama al Sol y atrévete a reír.

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí