El Elemento Agua

Escrito por Eva

El Agua es el cuarto elemento, negativo, femenino e introvertido. Caracteriza los signos de Cáncer, de Escorpio y de Piscis.

El Elemento


El agua conlleva lo lógico y lo racional frente al universo de lo resentido, de las emociones, de las sensaciones y del instinto. Te distingues por tu sensibilidad, un cierto conformismo, tu intuición y tu deseo sincero de ayudar a los otros. Eres sentimental, soñador, casi siempre idealista y tu receptividad está dispuesta a escuchar y comprender a cada uno de los que están a tu alrededor. Eres muy sensible a los ambientes y participas emotivamente a todo lo que suceda en tu entorno. Pero tu amabilidad a veces se cruza con humores extraños, y entonces vale la pena dar un paso atrás, aislarte y protegerte de la dureza del mundo.

En el Amor


Eres particularmente atento y consientes a tu otra mitad. Estás particularmente a la delantera en el dominio sensual que podría decirse que es un poco tu dominio. En efecto, tu instinto te lleva a ponerle mucho sentimiento y emociones a tus relaciones amorosas incluso si a veces te falta combatividad o si al contrario, te muestras celoso y posesivo, casi siempre por falta de confianza en tus encantos o en tus medios. Es en una relación duradera donde lo mejor de ti sale a relucir: un comportamiento romántico por no decir cursi.

Los planetas que gobiernan los signos de Agua


Cáncer es gobernado por la Luna.

Los selenitas son soñadores de ciclos tan cambiantes como las facetas de la luna. Es imaginativo, hipersensible, atado a su pasado o a sus orígenes. Los selenitas son afectuosos y protectores, pero ansiosos. Generalmente tienen una excelente memoria y presentan afinidades con el mundo de la pequeña infancia. Se muestran exageradamente receptivos y reactivos a toda estimulación y suelen ser dramáticos.

Escorpio es gobernado por Plutón.

El plutoniano es resuelto, valiente y a veces agresivo. Su energía tanto física como psicológica lo hace vivir con intensidad y emociones fuertes. Es un intuitivo que ataca muy pocas veces de frente pero siempre con una meta precisa. Los plutonianos son lúcidos e inspirados, se sirven a voluntad de su capacidad de seducción, y a veces son manipuladores o compulsivos. Es tan duro consigo mismo como con los demás.

Piscis es gobernado por Neptuno.

El neptuniano es un soñador dotado de una gran imaginación y de una excelente intuición que puede ir hasta la premonición. Es sensible a su entorno y entra fácilmente en empatía con los demás. Le gustaría consolar a todo el mundo. Está lleno de tacto y parece desarmado frente a las vicisitudes de la vida. Tiene problemas a la hora de definir los límites de su personalidad que no parecen ser netos, es una verdadera esponja.




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.