La carta n° X: la Rueda de la Fortuna

Escrito por Eva

Esta carta número « X » simboliza la acción voluntaria. Ha llegado la hora de saber hacia dónde nos dirigimos, de definir nuestro destino. Es un tiempo enriquecedor en el cual se olvidan las preocupaciones y se encuentran las soluciones a los problemas.

La Rueda de la Fortuna simboliza la consecución del destino, un ciclo está girando, concretándose y hay que vivirlo.
Las situaciones difíciles empiezan a desvanecerse, el cambio anunciado por esta carta es de bastante buen augurio. La Rueda de la Fortuna no es una carta negativa, las cosas se concretan de forma lógica. Cosechamos lo que hemos sembrado.

Posición derecha:



La carta de la Rueda de la Fortuna sacada hacia arriba simboliza el ciclo en movimiento, la situación se mueve. Hay que aprovechar el momento. La carta es positiva, anula la mala influencia de las cartas que la rodean. Purifica una tirada, por que demuestra que todo ha de moverse, que nada es irremediable. Lo que es positivo puede volverse negativo, pero lo que es negativo se transformará en algo mejor. La rueda es una alternancia de momentos tristes y momentos alegres. Pero cada prueba será superada con éxito.
El consultante no es pasivo, actúa pase lo que pase. Es la carta del movimiento.

Su significado : movimiento, intuición, dinamismo, ciclo, suerte.

Posición invertida:



La carta de la Rueda de la Fortuna en posición invertida define una espiral en la cual el consultante se siente atrapado. Una sucesión de eventos ocurre, sin que pueda llegar a controlarlo. El consultante no está al ámparo de malas sorpresas, esta carta al revés impide la acción. Simboliza el retraso en un proyecto.

Significado : mala fortuna, fracaso, abandono.

En resumen:



En conjunto esta carta es positiva. Es fuente de movimiento y de poder. Marca un cambio deseado o beneficioso. Pero la Rueda permanece inestable, todo se mueve incesantemente. El cambio, aunque sea por lo general positivo, puede también, desafortunadamente, volverse negativo. Las demás cartas sacadas por la persona consultante permitirán determinar mejor el significado de la Rueda de la Fortuna.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.