Métodos de la tirada del Tarot

Escrito por Beatriz

El naipe del tarot está constituido por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los métodos de tirada del tarot son numerosos y variados. Algunos métodos simples permiten que uno mismo haga la tirada haciendo la interpretación de lo que revela esta tirada. Entre las diferentes tiradas posibles, hemos elegido 4 para permitirte leer, descubrir y encontrar las respuestas que necesitas. Con el fin de no cometer errores de interpretación, sea cual sea la tirada escogida, es importante permanecer neutral y conservar cierta distancia para poder proceder a su interpretación con toda objetividad. Así, antes de lanzar las cartas, es recomendado aclarar tu mente, no dejarte invadir por tus emociones, concentrarte en la pregunta formulada y dar prueba de discernimiento. ¿Quieres conocer tu futuro amoroso, profesional o familiar? ¡Según la situación o la preocupación del momento, te corresponde, desde ahora, elegir la tirada que más te conviene!

La Tirada en Cruz

La Tirada en Cruz es muy practicada, da excelentes resultados y permite obtener una respuesta inmediata, Sea cual sea el dominio, en una pregunta precisa. Esta tirada muy sencilla puede efectuarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Antes de lanzar las cartas, lo importante es que te encuentres relajado y que dirijas bien tu interrogación estando plenamente concentrado en la situación que te preocupa, formulando de forma clara tu pregunta. Para obtener la respuesta que buscas, basta con lanzar 4 cartas entre los 22 arcanos de tu naipe del tarot. Una vez realizada la tirada, puedes proceder a la interpretación de cada arcano. La explicación de las 4 posiciones de las cartas lanzadas es la siguiente: La primera carta representa tu estado de ánimo del momento. La segunda representa las eventuales dificultades y obstáculos a temer. La tercera representa el consejo a seguir, el tipo de determinación que conviene adoptar. La cuarta representa la respuesta a tu pregunta.

La Tirada en Herradura


La Tirada en Herradura puede ser de una preciosa ayuda para responder al problema que te preocupa y ver con mayor claridad la evolución de una situación en la cual te encuentras y donde múltiples factores externos pueden intervenir y engendrar cierta confusión. En efecto, más completa que la Tirada en Cruz, la Tirada en Herradura responde a una pregunta muy precisa, dando indicaciones sobre los obstáculos a evitar o a superar y dando consejos para resolver el problema expuesto. Después de estar relajado y concentrado en la situación que te preocupa, esta tirada se efectúa de preferencia en un sitio calmado. Consiste en elegir alternativamente 4 arcanos mayores y 3 arcanos menores entre las 78 cartas del naipe. Las 7 cartas son dispuestas en forma de « herradura ». Las cartas son asignadas de la siguiente manera.

1: Las influencias del pasado.
2: El estado de ánimo del momento
3: Las circunstancias futuras – Estabilidad o inestabilidad
4: El consejo a seguir – El camino a tomar
5: Las influencias externas – las actitudes alrededor tuyo
6: Los eventuales obstáculos
7: El sentido general – El resultado

La Tirada en Zodiaco


La Tirada en Zodiaco se llama igualmente Tarot Real o Gran Tirada. Existen dos versiones. La primera se denomina Tarot Real o Pequeña tirada del Zodiaco. Esta tirada da una idea general del año por venir en todos los sectores y se realiza habitualmente el Día del Año Nuevo o el día de tu cumpleaños. Esta tirada consiste en lanzar 12 arcanos mayores de las 78 cartas del naipe. Cada una de las 12 cartas elegidas representa una de las 12 casas del Zodiaco y uno de los 12 meses del año. La segunda versión llamada Gran Tarot Real o Gran Tirada del Zodiaco consiste en lanzar 12 arcanos menores igualmente en relación con las 12 casas de Zodiaco a las cuales se unen 4 arcanos mayores y 1 arcano de síntesis. Cuando muchas zonas de sombra permanecen, esta tirada es muy interesante y permite obtener aclaraciones en todos los dominios de tu vida. Así, según tu preocupación dominante, casando a los arcanos mayores con las casas pertinentes, puedes obtener precisiones sobre tus amores, tu trabajo, tus finanzas, tu vida social, tu hogar…

La Tirada en Estrella


La Tirada en Estrella es igualmente llamada Tirada del Amor pues permite responder a las preguntas que haces en el dominio afectivo. Esta tirada permite hacer un resumen sobre tus amores, levantar las zonas oscuras, iluminarte con respecto a la evolución de tu relación o descubrir tu futuro sentimental. Formada por 7 cartas que pueden representar los 7 días de la semana, la tirada en Estrella puede igualmente ser utilizada para conocer el ambiente coyuntural de una semana por venir. Este tipo de tirada resulta muy precisa para revelar situaciones o circunstancias que va a tener lugar en un futuro próximo. Como en las otras tiradas, es recomendado aclarar la mente, relajarse y formular tu pregunta de forma explícita. La tirada en Estrella consiste en lanzar 7 arcanos mayores dispuestos según la representación de una estrella. Las cartas son asignadas de la siguiente manera:

1: Tus deseos del momento
2: Tus sentimientos profundos
3: Tu futuro próximo
4: Tu impresión frente a la situación
5: Los aspectos positivos en la realización de tus deseos
6: Tu relación sentimental actual o por venir
7: El consejo a seguir, la actitud que conviene adoptar






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.