La carta n° VI: Los Enamorados

Escrito por Eva

Esta carta lleva el número « VI », muestra a tres personas y sobre sus cabezas a un Ángel. Después de la sabiduría adquirida con la carta del Papa, el amor se hace posible. La carta de los Enamorados, representa el Amor absoluto, el que no enjuicia a los demás, sino todo lo contrario les quiere tal como son, sin querer cambiarles nunca. Los Enamorados simboliza también la libertad de hacer lo que a uno le gusta. Nos dirigimos hacia lo que nos gusta.

El primer significado de esta carta es la duda, el momento de reflexión. Pero si profundizamos, comprendemos que la carta de los Enamorados simboliza una progresión, el paso de un estado a otro.

Posición derecha:



La carta de los Enamorados en posición derecha significa la duda. El consultante se encuentra en una situación indefinida, no sabe hacia dónde va y aún no se atreve a elegir. Debe tomar un camino y su elección tendrá repercusiones en su futuro. Su interpretación depende de las otras cartas de la tirada. Estas tendrán un carácter determinante. Los Enamorados es una carta pasiva, simboliza la espera o bien un deseo mal definido o aún no hecho realidad.


Su significado: elección, libre albedrío, deseo, amor, emociones, estética, reflexión.

Posición invertida:



La carta de los Enamorados en posición invertida indica que el consultante debe hacer una elección dolorosa y que se equivoca de camino. Busca la facilidad y no toma en cuenta todos los parámetros. Está atrapado. La carta puede significar también el encuentro con una persona nociva, que tendrá que evitar a toda costa, de lo contrario correrá el riesgo de sufrir mucho. Si la persona cae en la tentación, no avanzará.

Significado: tentación, trampa, seducción, lujuria, egoísmo, separación, encuentros nocivos, infidelidad.

En resumen:



Es una carta que tiene varios significados. Resulta difícil darle un significado estable. Puede simbolizar la toma de decisión, el amor, o el talento artístico. También evoca los deseos sexuales. Para interpretarla bien en un tirada, hay que tener en cuenta las otras cartas que la rodean.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.