La carta n° III: la Emperatriz.

Escrito por Eva

Este tercer arcano muestra de nuevo la imagen de una mujer sentada, que sostiene un cetro y un escudo en la mano, detrás de ella, podemos ver una pila de agua bendita.

Después del aprendizaje de la vida en el mundo material (el Mago), de los conocimientos intelectuales (la Papisa), la Emperatriz reflexiona incesantemente, avanza mentalmente e inventa nuevos conceptos.

La pila de agua bendita simboliza la pureza. Está ahí para organizar las ideas de la Emperatriz, guiarlas para que no se pierdan en un flujo sin coherencia real.

Es la carta del poder y del control. Se relaciona a menudo con el comercio, representa la comunicación, el intercambio con los demás. Es una carta que trae cosas positivas a una tirada, no es nunca realmente negativa.

Posición derecha:



La carta de la Emperatriz en posición derecha simboliza la fuerza femenina. Es la imagen de la belleza, la ternura, la simpatía, el encanto. La Emperatriz simboliza la protección maternal. Intensificará las ideas o dará fuerza para seguir. Es una carta que afianza una acción. Simboliza la voluntad y la determinación, fomenta el diálogo y el intercambio constructivo.

Su significado : perspicacia, saber, feminidad, seducción, observación, diálogo.

Posición invertida:



La carta de la Emperatriz en posición invertida significa hipocresía, peligro, superficialidad y tiranía. Habla de impedimientos para la realización de las cosas. Esta carta lentifica o impide que se cumpla una acción. Fuente de superficialidad, presagia malas cosas : fracaso, retraso, decepción.

Significado : hipocresía, vanidad, fracaso.

En resumen:



La Emperatriz está relacionada con el número « III ». Este número representa la creatividad y la acción. Simboliza la fecundidad.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.