La carta n° XIII: el Arcano sin nombre

Escrito por Eva

Esta carta está representada con el número simbólico « XIII », observamos un esqueleto que sostiene una guadaña en sus manos. Se interpreta a simple vista como la representación de la muerte. Pero no es cierto. El Arcano Sin Nombre significa más un profundo cambio, la renovación, la eliminación del pasado, la transformación en otra cosa. El cambio es radical. No es forzosamente una carta negativa, si viene acompañada del Loco, sabemos que el consultante encontrará la fuerza para cumplir todas sus esperanzas. El Arcano sin nombre puede también anunciar la metamorfosis de una persona. Alguien que encuentra su camino de forma inesperada y cambia, para seguir el rumbo que se ha fijado.

Ese cambio radical anunciado por esta carta puede ser por iniciativa propia o forzado. Por supuesto, la muerte puede formar parte de estos cambios, pero no es lo único que representa. Simboliza ante todo el final de algo, de un estado de ser.

Posición derecha:



La carta del Arcano Sin Nombre en posición derecha significa un cambio radical, es la ruptura de un estado para pasar a otro más sereno, lleno de esperanzas. Algo muere y renace diferente, de otra forma. Esa transición, ese abandono es doloroso, pero es necesario para avanzar. Es una ruptura de lazos afectivos, sueños, proyectos…Esta carta puede significar la construcción de una nueva vida, una nueva situación sentimental, una nueva profesión…

Su significado : renacimiento, muerte, transformación, ruptura, cambio.

Posición invertida:



La carta del Arcano Sin Nombre en posición invertida es negativa. Los cambios repentinos no son bien aceptados por el consultante. No se siente bien con su vida actual, está ensimismado en las preocupaciones. Atrapado en un túnel, el consultante no reacciona como debería frente a las dificultades que encuentra. Se abandona. Esta carta puede anunciar la muerte.

Significado : tristeza, fracaso, depresión, duelo, decaimiento.

En resumen:



Símbolo de la renovación por excelencia, esta carta también simboliza el sufrimiento.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.