¿Qué debes saber sobre las runas?

Escrito por Eva


Las runas provienen de la tradición germánica, la mitología dice que fueron halladas por Odín. De hecho, inicialmente las runas servían para escribir. Luego se usaron para la magia. Sirven para descubrir los misterios que se esconden detrás de cada fenómeno empírico. Las runas representan también toda una filosofía. Esta antigua escritura germánico-nórdica está relacionada con lo sagrado. Es el cosmos el que se expresa y tenemos luego que interpretarlo. Es posible utilizarlas en nuestra vida de cada día. Nós propomos uma tiragem de 3 Runas : Tiragem Gratuitia Runas .

Lo ideal es sacar una runa por día y luego intentar interpretar lo que simboliza. La letra conlleva toda una interpretación filosófica la cual les ayudará cada día a tomar las decisiones correctas.

La Runa cambia de sentido según su orientación. Al revés no tendrá el mismo significado que al derecho. Aún así la simbología no cambia en general. Antes de empezar la tirada de runas, tienen que concentrarse en la pregunta

Las Runas tienen su origen en la mitología Nórdica de Escandinavia y de Alemania. Se utilizan para predecir el futuro, pero también como talismán para protegerse del mal de ojo. La historia de las runas se remonta a la leyenda del dios Odín. Odín gobernaba el Cielo y la Tierra, era el dios de los dioses. Tenía un poder absoluto sobre todo : la guerra, la muerte, la poesía y la libertad. Odín no comía y no dormía tampoco. Esposó a Frigg, la diosa del matrimonio, de la familia, de la fertilidad y del amor. Odín se representa a menudo por un viejo tuerto. La leyenda cuenta que odín se colgó al pie de un árbol sagrado, el tejo, también denominado « Yggdrasil ». Después de los sufrimientos llegó a la iluminación y descubrió el secreto de las Runas. Con el fin de transmitir su mensaje, encontró las 16 primeras letras de las runas en las raíces del árbol.

Las primeras runas halladas en emplazamientos arqueológicos, datan de 500 años antes de J.C. Suponemos que se utilizaban principalmente en los artes adivinatorios y mágicos.

Antes de nuestra era, para predecir el futuro, los vikingos cortaban la rama de un árbol frutal. Marcaban signos y lanzaban algunos pedazos de madera al azar sobre un tejido virgen. Luego el jefe de la tribu invocaba a los dioses e interpretaba el oráculo.

Las runas en sí fueron utilizadas hace algo más de 2000 años, lejos de la influencia del imperio romano. Después aparecieron al principio de nuestra era en Inglaterra. Pero el cristianismo prohibió muy pronto esta práctica pagana.

En las runas las palabras están cargadas de misterios. Runa significa « secreto, escritura secreta, susurro ». Este alfabeto está considerado como sagrado. Sin embargo es el alfabeto menos conocido. Mientras que ha probado ser una herramienta adivinatoria muy eficaz. La utilización de las runas permite evitar las dificultades, desvela los secretos de la energía y de la armonía.

El alfabeto rúnico consta de 24 letras (runas), así como de una runa suplementaria, la runa blanca llamada la runa de Odín. Esta última runa se utiliza sólo en la magia adivinatoria. Las runas representan el pasado, el presente y el futuro. Si conseguimos interpretarlas correctamente, nos ayudarán a seguir el buen camino.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.