los signos

¿Cuál es tu signo opuesto?

Escrito por Eva

Cada uno de los doce signos posee su signo opuesto. En la gran rueda del zodiaco, se enfrentan. En apariencia, sus características son totalmente contradictorias y todo parece oponerlos, pero no existe ninguna incompatibilidad fundamental. Al contrario, los opuestos son complementarios y se atraen, pues aquello que los diferencia, los opone a veces y también lo que los hace parecidos.

Así, si en el fondo como en la forma, no tienen el mismo carácter, ni las mismas concepciones y cultivan modos de vida totalmente distintos, el buen entendimiento es posible y sus diferencias pueden engendrar afinidades indirectas y una bella complicidad. Cada uno puede enriquecer las cualidades del signo opuesto. ¡Si el uno y el otro son capaces de hacer concesiones, las eventuales tensiones darán lugar a una verdadera fusión!

Te invitamos a descubrir las cualidades y los puntos débiles de las parejas opuestas: « Aries-Libra », « Tauro-Escorpio », « Géminis-Sagitario », « Cáncer-Capricornio », « Leo-Acuario » y « Virgo-Piscis » quienes pueden sentir una atracción el uno por el otro.

Aries-Libra

Las diferencias entre Aries y Libra son flagrantes. Sus formas de funcionamiento y sus motivaciones son totalmente diferentes pero profundamente complementarias. El Aries actúa de forma encendida, es un apresurado que avanza a toda velocidad mientras que Libra es más pasivo y contemplativo. El Aries es colérico, impaciente, agresivo y egocéntrico. El Libra es el complemento ideal el Aries, quien a su lado puede moderar sus impulsos y dar prueba de dulzura. En cuanto a Libra, puede inspirarse de Aries para desarrollar el dinamismo, la combatividad y la autonomía.

Tauro-Escorpio

Las diferencias de Tauro y Escorpio son tales que pueden también pasar uno al lado del otro y volverse inseparables. Escorpio tiene sed de experiencias extremas e insólitas, mientras que Tauro tiene los pies en la tierra y se complace con una vida rutinaria. Tauro necesita tranquilidad, le gusta acumular y poseer. Al contrario, Escorpio es desapegado, instintivo y no duda en destruir para aspirar a la renovación. Al lado de Tauro, Escorpio aprende a disfrutar los placeres simples de la vida, a estabilizarse y a usar la perseverancia. En cuanto a Tauro, puede inspirarse en Escorpio para aprender a renunciar, a ser más liberado y menos terco.

Géminis-Sagitario

Los comportamientos y las personalidades de Géminis y Tauro son diferentes y pueden enfrentarse y completarse. El Géminis está en la búsqueda de su identidad, tiene un carácter adaptable, es influenciable e inclinado a la reflexión. Al contrario, el Sagitario no tiene ninguna duda sobre quién es, se muestra indomable, irreflexivo y moralista. Sin embargo estos dos signos pueden enriquecerse con las cualidades opuestas. Al contacto con Sagitario, el Géminis aprende constancia, sinceridad, entusiasmo y tenacidad. En cuanto a Sagitario, puede inspirarse en Géminis para desarrollar el tacto, la apertura mental, la modestia e imponerse límites.

Cáncer-Capricornio

Las características opuestas de Cáncer y de Capricornio son tan reales que se vuelven complementarios. Cáncer es un ser dulce, tierno, bastante indiferente, sensible, soñador y tiene tendencia a contar con otros para avanzar. Al contrario, Capricornio es rígido, frío, realista, auto disciplinado, ambicioso y tiene tendencia a contar solo consigo mismo. Al lado de Cáncer, Capricornio aprende generosidad, delicadeza, apertura mental, fantasía. En cuanto a Cáncer, puede inspirarse de Capricornio para aprender rigor, estabilidad, desarrollar su ambición y manejar sus emociones.

Leo-Acuario

Los comportamientos diametralmente opuestos de Leo y Acuario les oponen tanto como los aproximan. Leo es un ser generoso, desbordante de vitalidad, ambicioso, autoritario, provisto de una gran confianza en sí mismo y una voluntad para imponerse. El Acuario es original, independiente, indisciplinado, permisivo, sutil y fraternal. Al contacto con Leo, Acuario puede desarrollar el sentido de la organización, ser más afectuoso, más audaz, más confiado, menos rebelde, más estable y más compasivo. En cuanto a Leo, puede inspirarse en Acuario para ser más humano, más tolerante, más autónomo y más creativo con el fin de realizar grandes cosas.

Virgo-Piscis

Las diferencias de Virgo y de Piscis son matizadas pues a pesar de los comportamientos distintos, los dos tienes caracteres introvertidos. El Virgo es discreto, tímido, disciplinado, reflexivo, perfeccionista organizado y muy ansioso. Al contrario, el Piscis es utopista, carece de sentido práctico, tiene tendencia a dejarse llevar y huir de las responsabilidades. Al lado de Virgo, Piscis gana en autonomía, es más valiente y aprende a afrontar la realidad. En cuanto a Virgo, puede inspirarse en Piscis para aprender a relajarse, a aprovechar las alegrías de la existencia, a ganar en apertura mental y ser menos atascado.

1. Descubre todos los secretos del Aries
2. ¡Conoce más sobre el signo de Tauro!
3. Conoce más sobre el signo de Géminis!
4. ¡Todo sobre el Signo Cáncer en astrología !
5. Perfil completo de Leo en la astrología
6. ¡Conoce más sobre el signo de Virgo!
7. ¡Todo sobre el Signo Libra en astrología!
8. ¡Conoce más sobre el signo de Escorpio!
9. ¡Conoce más sobre el signo de Sagitario!
10. ¡Conoce más sobre el signo de Capricornio!
11. Conoce el signo de Acuario en astrología
12. Perfil completo de la personalidad de Piscis
13. ¿Cuál es tu signo opuesto en astrología?

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí