El Signo Cáncer

Escrito por Eva

El signo Cáncer, signo de Agua, es el cuarto signo del zodiaco y el primer signo del verano – sinónimo de calor, ¡de frutas maduras cuando el Sol está en su cenit! Este signo está dominado por la Luna – diosa de la noche y la fecundidad. Cáncer está vinculado a la Casa IV, casa vinculada con la herencia: sus raíces, su pasado, su origen.

Los decanatos del signo
El primer decanato comienza el 21 de junio y finaliza el 1 de julio. Se encuentra dominado por Venus y la Luna. Los nativos del primer decanato necesitan estar rodeados de su familia y tienen un sentido del deber para con su familia y su trabajo.

El segundo decanato comienza el 2 de julio y se termina el 12 de julio. Se encuentra dominado por Mercurio y la Luna. Los Cáncer del segundo decanato son personas muy sociables ¡atraídas por todo!

El tercer decanato comienza el 13 de julio y se termina el 22 de julio. Está dominado por la Luna. Los nativos del tercer decanato se sienten atraídos por los viajes y los descubrimientos: ¡son soñadores!

Personalidad del signo – Su perfil

Pertinente, a menudo muy intuitivo, Cáncer es extremadamente sensible y muy atento con los demás. De un temperamento melancólico, aprecia un ritmo rutinario que le dé seguridad. Cáncer necesita de todo su pasado para vivir con serenidad. No le gustan los cambios, las mudanzas, la modificación de costumbres. Es un signo que necesita a diario de toda su coraza, de todo su pasado.

Muy a menudo mirando a su pasado, Cáncer se refugia en su elemento, el Agua, para meditar. Su habilidad y su inteligencia son las dos mayores bazas de este signo cuya misteriosa personalidad no es fácil de atravesar. La dualidad de este signo, que oscila sin dificultad entre gentileza y dureza, es importante. Entrañable, un Cáncer a menudo destaca en un grupo pero se esforzará siempre por no hacerse notar demasiado, por humildad.

Es un administrador sin igual, sin embargo, esta cualidad no desdeñable le perjudicará con frecuencia. En efecto, un conjunto demasiado amplio de emociones puede ponerle en peligro, a él, que disfruta en una atmósfera rutinaria. No suele hablar en público y se cuida mucho de expresar su punto de vista. Prefiere dejar a los demás delante de la escena a fin de no exponerse y dominar sus emociones. Es un signo al que no le gustan los conflictos y no sabe controlarlos. Prefiere huir, no decir nada, ni dar su punto de vista antes que posicionarse y desmarcarse. Una consigna para los Cáncer: ¡son los demás quienes deben comprometerse!

Cáncer es muy sensible bajo su pequeña coraza. Es un signo muy intuitivo que tiene muy buena memoria y sabe dar miedo de vez en cuando. Rencoroso, no olvida lo que se le pueda hacer o decir. Así que, ¡desconfiad!

Sus cualidades
Los Cáncer son románticos que utilizan su intuición para seguir adelante. ¡Les gusta ser queridos, seducir, cautivar! Son muy generosos con su entorno y su familia y hacen, en general, regalos de sí mismos. Es necesario enseñarles a quererse y respetarse.

Sus defectos
Cáncer es celoso y posesivo – sobre todo si se siente traicionado. Es un signo que necesita protección para vivir y ser feliz, lo que le puede impedir volar con sus propias alas. En efecto, tiende a quedarse ligado a sus raíces y su pasado en exceso, lo que le impide saciar su sed de descubrimientos y de conocerse a sí mismo. Cree a menudo, equivocadamente, que no podría realizar ciertos proyectos, especialmente en su evolución socio-profesional, no se atreve a traspasar su estatus de nacimiento.

Seña particular
Atentos tanto a su entorno natural como a su entorno familiar, los Cáncer aprecian las cosas sanas, simples y bonitas a la vez. Su color es el blanco, aludiendo así a la pureza de su alma.

Profesión
En el trabajo, Cáncer está siempre al tanto, aunque no se manifiesta mucho. Tenaz, se siente realizado en aquellas funciones en las que ayuda a las personas: jugar un rol social es primordial para él. Es ambicioso y está dotado de una agudeza intelectual y de un buen sentido de análisis. Cáncer es un ‘‘referente'' en un equipo. En correspondencia con su elemento, se regocija en tareas relacionadas con el agua.

Hombres y mujeres: ¿qué diferencias hay?
La mujer Cáncer busca el romanticismo. Es sacrificada, ya sea para su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo. Es una mujer que necesita afecto y que sabe mostrarse seductora, creativa y encantadora.

El hombre Cáncer está muy pendiente de su pareja. Es romántico y muy sensual. ¡Es un buen padre de familia y un marido ejemplar!

Perfil Amoroso
El perfil amoroso de Cáncer se dibuja alrededor de la compartición y de la atención extrema hacia el ser amado. Un Cáncer sabe ser generoso por amor. Muy afectuoso, atento y sacrificado, sabe hacer concesiones mayores para satisfacer los mínimos deseos del ser amado. Fiel, le gusta “hacer su nido” llegando incluso a veces a tener un temperamento casi simbiótico, lo que le hace celoso.

Astro Sexo
Sensual, Cáncer es sexualmente expresivo, un sentimental. Romántico y muy sensible, Cáncer sabe alterar a aquellos a los que codicia. Sexy, Cáncer se saca provecho de sí mismo para cautivar al ser querido. Solícito y muy clásico en sus escarceos amorosos, este signo de Agua exige una exclusividad sexual por parte de su pareja. Difícilmente delimitable, es sexualmente feliz cuando se siente seguro. Necesita mucho amor, aunque a veces no puede expresarlo de forma clara.

Retrato del signo
Astrología :Signo de AguaCualidad :AtentoDefecto :PosesivoTipo de personalidad :Muy intuitivoPunto fuerte :LunaticoExistencia:Yo sientoCuerpo:Pecho, EstómagoColor :BlancoGema :PerlaMetal :Plata

Cáncer tiene afinidades astrológicas con los:
- Piscis
- Tauro
- Virgo
- Escorpio

Por el contrario, puede encontrar alguna resistencia al lado de los :

- Acuario
- Géminis
- Libra
- Sagitario
- Aries
- Leo
Su signo zodiacal opuesto es Capricornio.

Astro Famosos
Celebridades nativas de Cáncer :
- Tom Cruise
- Zidane
- Santiago Segura
- Fernando Alonso
- Lady Di
- Rita Barberá
- Elsa Pataky
- Dan Brown
- Michael Phelps
- Harrison Ford






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.