Soltera y feliz

Escrito por Eva

Muchos enamorados en tu vida, ¿por tu propia elección o no? Que importa, este periodo entre dos amores es el mejor momento para que te ames y hagas cosas, tomes elecciones que jamás podrías realizar en pareja. El celibato, es la dicha. Para probarlo hemos elaborado una lista para cada uno de los doce signos con muchas razones para celebrarlo.

Aries:Tendrás tiempo para cultivar tus pasiones. Tienes la oportunidad de vibrar en una multitud de actividades. Ya se trate de deporte, arte o jardinería… Te entregas a fondo en lo que haces. Esto tal vez es menos excitante que una relación amorosa, pero lo esencial es que te sientas viva, involucrada, comprometida. Esta energía, entre otras, te hace bella y poderosa. Y qué mejor que sentirse bella y poderosa…
Encuentras tu autonomía. Hacerte cargo del otro no es lo tuyo. Ni muleta, ni asistente social, eres atraída por las personalidades independientes y como eres un ejemplo perfecto, esta disponibilidad entre dos relaciones amorosas es el momento ideal para encontrar tu independencia de acción y tu libertad de pensamiento. Eres una mujer fuerte, tienes la oportunidad para probarlo.
Tendrás la oportunidad para superar desafíos. ¿Te creías incapaz de montar un estante o verificar el nivel de aceite del automóvil? Frente a un destornillador o un motor, eres obligada superar tus ideas preconcebidas, encontrar soluciones y entender que eres mucho más datada de lo que pensabas o de lo que te hacían creer. Estas son pequeñas victorias pero colocadas una tras otra, son un verdadero triunfo personal.
Habrá novedad todos los días. La monotonía, ¡que aburrida! Eres una controladora innata en perpetua búsqueda de otras cosas y de emociones fuertes. Ahora que estás liberada de toda obligación sentimental, imagina las posibilidades que se te ofrecen. Todo encuentro es por otra parte una promesa, una sorpresa, lo inesperado. Seducida, no seducida, tú tienes la ventaja y te gusta eso.
Encuentras tu alma conquistadora. Una vez todo conquistado, no es bueno por mucho tiempo. Pero la incertidumbre, la búsqueda, la cacería son más excitantes. Si, esta actitud puede parecer bastante masculina pero es un aspecto de tu personalidad que no debes eliminar. Eres una mujer dominante que tiene todas las ventajas para manejar su vida, acompañada o no.

Tauro:Tienes el tiempo para tomar tu tiempo. Nadie te trastorna. Nada te presiona. Días bien llenos o días ociosos, eres tú y sólo tú quien decidirá. Esta pausa entre dos personas, entre dos historias de amor, entre el pasado y el futuro, te permitirán volver a colocar las cosas en su lugar, estudiar cuidadosamente tu situación y sacar lo mejor para comprometerte en la vida que te corresponde más.
Tienes la oportunidad para distinguir entre ser y tener. La sensación de carencia te estresa. Pero poseer un hombre como se posee una secadora o una pequeña bata a cuadros, ¿es así de interesante? No es suficiente acumular bienes, se trata de saber lo que haces bien. ¿Tus novios previos te hicieron el bien? Este vacío del corazón es el momento ideal para deshacerte de lo superfluo y centrarte en lo esencial.
Es el momento para decir sí a tu vida. Cuando te comprometes en una relación, lo haces totalmente. ¿Y si haces lo mismo frente a unja relación que tienes contigo mismo? Si a ti. Involúcrate en aquello que te da placer, en lo que te aporta alguna cosa, en aquello que te hace crecer. Estas son las fuerzas que van a enriquecer tu próxima historia de amor.
Deberás encontrar otras soluciones. Sí, es cierto, los pequeños cambios te molestan, los grandes cambios te ponen los pelos de punta. Pero te llevan a salir de tu zona de confort. Aquello que ha funcionado por mucho tiempo no necesariamente va a serlo por mucho tiempo. Hazte preguntas. Cuestiónate. Mira las cosas de otro modo. Cambia de punto de vista se te ofrecerá todo un panorama diferente.
Te emanciparás. ¿Y si te hubieras casado con tu enamorado previo para darle gusto a tus padres? ¿Y si fuera para encajar que decidiste seguir este o aquel punto de vista? ¿Y si fuera el momento de vivir según tus aspiraciones profundas? ¿Y si fuera la oportunidad para ser libre?

Géminis:Te renovarás contigo misma. En principio, es verdad, es extraño no tener pareja a quien enviarle una imagen para que incremente tu lado narcisista. Pero esto también te obliga a cuestionarte: ¿existes solamente en la mirada del otro? Como la respuesta es no, rotundamente no, vas a aprender a desapegarte de aquello que se piensa de ti y a renovarte con lo que eres… Algo bueno, definitivamente algo bueno…
No vale la pena fingir. No hay necesidad de decir mentiras cuando estés melancólica, decir si cuando piensas que no, jugar un rol que no necesariamente te corresponde. Tienes derecho a ser por fin tú misma y nada mejor que un periodo de soltería para descubrirlo. Toma tu tiempo, este viaje interior vale la pena.
Todo nuevo, todo hermoso. Encontrarte sin enamorado es justo un incidente de la vida. Entusiásmate por la diversidad y por el cambio. Tienes la oportunidad para romper con una rutina para la cual no estás hecha. De ti depende crear otros centros de interés, ir hacia las otras personas, probarlo todo. Estás naturalmente dotada para esto y además de ahora en adelante tienes las manos libres así como el corazón.
Podrás jugar sin sentirte culpable. Los remordimientos, las prohibiciones rara vez te impiden hacer lo que quieres con quien quieres. Pero de todas maneras, ahora que no tienes que rendirle cuentas a nadie y sobre todo a tu consciencia, podrás dar libre curso a tus fantasías, a todas tus fantasías.
Por fin serás independiente. A ti que te encanta la libertad, ¡aprovéchala! ¡Analiza si esta necesidad de libertad es tan importante para ti. ¿Qué dice de ti ? ¿Qué esperas ? Una vez que hayas analizado tus miedos frente al compromiso, habrás ganado serenidad para tu próxima relación.




Cáncer:Aprendes a pasar la página. Seguramente has pasado otras y la ruptura con un hombre en el que has creído es un momento complicado por atravesar. Complicado pero no insuperable. Esta soltería impuesta o que has deseado es siempre formador. Apegarse a quien ya no existe es una pérdida de tiempo y de energía para proyectos más apasionantes.
Sabrás nadar. No se trata de ahogarte en un vaso de agua porque no haya una persona que te rescate o que te salve el día. Confrontado a dificultades, es en ti y solamente en ti que encontrarás recursos y soluciones. Todas esas cosas que te sentías incapaz de hacer, las realizarás y estarás muy orgullosa.
Vas a deshacerte de tu timidez. No tienes elección, es preciso ir hacia los otros. Si tu naturaleza reservada no te predispone, el hecho de tener que desenredarte solo sin la ayuda de alguien te dará alas. Si, eres capaz de tomar la palabra en público. Si, sabes captar la atención. Si, tienes una respuesta fácil. Si, posees una intuición que te evita ir por mal camino. Dicho de otra manera tienes suficiente en que confiar.
No eres más que una madre. Para mimar a tu enamorado, te las arreglas. ¿Pero qué haces de bueno por ti? ¿Y si fuera el momento para consentirte, para mimarte? ¿Y si fuera el instante soñado para salir del rol seguro pero paralizante en el cual estás con frecuencia encerrado para convertirte en una mujer o una amante por ejemplo?
Tendrás tiempo para soñar. No más límite a tu imaginación pues manejas tu tiempo, tus actividades y tu inactividad como lo quieres. El contexto es ideal para que tus pensamientos puedan vagabundear, recrearte y enriquecer tu vida interior. Pintura, escritura, escultura… ¿Qué esperas para expresar tu sensibilidad ?

Leo:Te liberas de la mirada del otro. En esta necesidad absoluta que tienes de complacer, por fin tienes la oportunidad de saber por qué buscas en este punto seducir y la razón por la cual pones en marcha todas estas estrategias para lograr la adhesión. No existir más que para un público te encierra en una dependencia de la que debes salir para renovarte con quien realmente eres y lo que verdaderamente quieres. Frente a ti misma, irás hacia tu verdad.
Te vestirás como te parezca. OK a la falda y a los zapatos de tacón cuando sales, pero una vez que llevas a casa, ¿de qué sirve ponerte tacones altos y apretarte la cintura? Sin caer en un abandono que no te corresponde, pueden por fin respirar en el plano de la vestimenta. Un pantalón holgado, un buzo amplio, tu cuerpo tiene derecho al confort. Y tu espíritu seguirá.
Te volverás más tolerante. ¿El no hacer nada en lugar de hacer alguna cosa imperfecta te das cuenta que colocas el ejemplo alto? ¿Por qué? ¿Por qué? El orgullo lleva a sobrepasarse pero también inhibe. Ahora que debes contar solamente en ti, acepta andar a tientas, cometer errores, en meter la pata. Solamente no es grave sino firmador. Haz compromisos contigo misma. Acepta no estar en la cima todo el tiempo, ni siquiera Madona lo logra, esto te da un margen, ¿cierto?
Descubrirás a otros. Tanto mejor si dieras la imagen de pareja perfecta o de hija perfecta, pero ahora tu soltería te hace sin duda más vulnerable incluso más humana y es una gran oportunidad. Sí, una oportunidad pues eres obligada a salir del culto de tu pequeña persona y de girar hacia los amigos, ir al encuentro de la gente, abrirte a otra cosa. Fuera de ti existe un vasto mundo por descubrir.
Vives según tu ritmo. Estás en buena forma para salir todas las noches, no te prives. Te sientes tan aletargada que optas por una comida congelada. Tienes al fin la posibilidad de vivir al ritmo de tus deseos, de tus necesidades, de tu forma física y moral. No hay más necesidad de dar un espectáculo las 24 horas. Tienes derecho a relajarte.

Virgo:Tu fantasía va a revelarse. Siempre has hecho todo como debe ser y está bien. Excepto que así tu vida amorosa revela una falla que no esperabas. Eso solo le pasa a otros y quiere decir que tu deseo de perfección no garantiza contra los accidentes de recorrido. Una vez que hayas tomado consciencia de esto concédete ser más benevolente contigo misma. Manda a tus principios a dar un paseo y vive según tus deseos. Al diablo las trabas, por fin tienes la oportunidad de estar allí donde no se te espera y donde te sorprendes.
No hay más necesidad de poner el orden. La vida es movimiento y el movimiento es desorden. Deja de encasillar a la gente y los objetos en los cajones previstos para tal efecto. Acepta este caos, aún más provócalo. Déjate que tus asuntos transcurran, deja vagabundear tu mente. Vas a encontrar tu lugar en aquello que te parece anárquico. Pues si es tranquilizador tener una vida organizada, una casa impecable, un novio formateado o ideas con ideas perfectas, ¿es eso verdaderamente emocionante?
Te prohíbes prohibir. Haz esto, no hagas esto… Lo escuchaste a menudo de niña y entre trabas educativas y dictados personales, nada ha cambiado en la edad adulta. ¡Caramba, caramba! Es tiempo de soltarte y la soltería está hecha para eso. Ten experiencias, todas tus experiencias. Tanto en el día como en la noche, sorpréndete, aprende, descubre, saborea, prueba, recomienza… Estas serán ventajas útiles para tu próxima relación.
No tendrás que reprimir más tus emociones. Si deseas llorar, ¿por qué privarte? Si las lágrimas te vienen a los ojos ¿por qué tragártelas? Y si te carcajeas como un loro, no te contengas. El mayor regalo que te puedes conceder en este periodo de soltería es el de no reprimir tu emociones. Nadie te ve, nadie te juzga. Y si la niña emotiva que te sorprende en el espejo no corresponde a la imagen que tienes de ti, debes saber que ella existe y que es bueno que se exprese.
No serás responsable más que de tu dinero. Tener que cubrir los descubrimientos de tu ex es una prueba que pasarías sin problema. Y lo has hecho por amor o por devoción. Entiende que esta época está revaluada y que eres lo suficientemente grande para endeudarte sola y asumirlo con la cabeza en alto. En caso que hayas invertido pacientemente tu dinero en un proyecto que deseas, ¿quién va a sacar provecho? ¡Eres tú!




Libra:Ya no es necesario endulzar tu personalidad. Recuerda todo lo que has hecho por complacer, todas las veces que has dicho « si » mientras que pensabas « no », todas esas actividades que eras obligada a apreciar para seguir a tu enamorado en ese momento. Has consagrado mucha energía para no herir a nadie, de ahora en adelante puedes consagrarla a aquello que te corresponde.
Debes hacer tus propias elecciones. Por temor a equivocarte, te cuesta seguir una dirección y mantenerla. Pero ahora nadie puede decidir por ti. Es complicado pero es una oportunidad. ¿Estos hábitos que has tomado están adaptados a tu personalidad? Hazte la pregunta. ¿Son estos el resultado de tus elecciones personales, deseadas, reflexionadas? Allí también hazte la pregunta.
Podrás recibir a quien quieras. ¿Cuántos buenos compañeros o viejos amigos dejaste bajo el pretexto oculto que tu pareja no podía verlos ni en pintura? Aún si es solamente uno, es demasiado. De ahora en adelante, tienes la posibilidad de renovarte con aquellas personas y convidar a tu casa a quien aprecias.. Tú que generalmente eres hospitalaria estarás de nuevo a la altura de tu reputación.
Comprendes que eres capaz de hacer grandes cosas. En la relación de pareja encuentras tu equilibrio. Pero es sobre todo en la relación que mantienes contigo misma que debes encontrar aquellos que te realiza. Es una gimnasia mental que debes ejercer. ¡Hay desviaciones al principio pero después que bien se siente! Comienza por ejemplo por pequeños viajes y después aventúrate a ir más lejos. Redecora tu casa, establece presupuestos, pinta, instala las baldosas… Solo necesitas un poco de fuerza y de buena voluntad.
Aprendes a dar el primer paso. No te aproximas fácilmente a los otros pues aunque eres bien sociable, eres bastante discreta. Pero siempre estás lista para charlar con la gente que conoces. Para lo desconocido que cruzas cada mañana, tienes el carisma y la facilidad que te permite comunicarte. ¡Lánzate!

Escorpio:Tendrás la oportunidad de reconstruirlo todo. Estás dotada para hacer borrón y cuenta nueva del pasado. Y he aquí que esta vacación entre dos relaciones, dos periodos de tu vida, te brinda la oportunidad. Ciertamente no es más fácil para ti que para los otros, pero tienes la capacidad para renacer de tus cenizas. Se te cree en tierra, eres majestuosa.
De la manera que te provoque, serás fiel a ti misma. El deseo, la sensualidad, la sexualidad…Estás hecha para eso y lo asumes perfectamente. Como tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, con quien quieres, de la manera que te provoque, estarías equivocada en privarte de eso. La cereza sobre el pastel, no tienes por qué disculparte, ninguna justificación por dar. Tu vida privada sigue siendo privada.
Aprendes a endulzarte. Termina con la intransigencia, el rencor, la cólera, los excesos… Eres obligada a moderar tus exigencias. Pues aquello que soportaba tu ex pareja no necesariamente tendrá la aceptación de la gente con la cual la relación será menos apasionada. EN resumen, es el momento para comprender que la vida puede tomar por el lado bueno, que los otros no son sistemáticamente locos, que las relaciones humanas pueden ser bienhechoras. Basta poner de tu parte…
Esta será la oportunidad para simplificarte la vida. Es inútil buscar la pequeña bestia, tratar de arrinconar al otro, estar en dominación permanente… No tienes nada que probar. Es durante este tiempo libre que te recuperas para hacer otra cosa, para pensar en otra cosa y aún para no pensar en absoluto. Te acuestas a la hora que quieres, permaneces en la cama todo un fin de semana, comes lo que te provoca… Agrega todos estas pequeñeces y terminarás haciéndote el bien.
Podrás arruinar la vida de tu ex. OK, no es elegante pero si esto te hace bien, siéntete libre. Como nunca estás a gusto sino bajo tensiones y hostilidades, da libre curso a tus instintos más absurdos. La venganza es un plato que se come con todas las salsas. Tienes tu temperamento y no ha terminado.

Sagitario:Partirás a la aventura. Aquello que parecía trazado se ha desviado de su trayectoria. Tu último enamorado ha pasado a la categoría de los ex, ya sea una buena o mala noticia, de ahora en adelante eres libre para partir a la aventura. A todas las aventuras. Visualiza tu vida venir como un territorio virgen por descifrar. Todo es posible. Todo está abierto. Tú que no soportas los universos estrechos tienes la oportunidad para ir más allá de las fronteras que lo habitual en donde el confort se ha erigido.
Tienes el valor de ser honesta contigo misma. ¿Qué no ha funcionado? ¿Qué errores cometiste? ¿Qué vas a cambiar en tu próxima relación? Aquello que es admirable en ti es que nunca escondes la cara. Expresas tus sentimientos directamente. Eres franca como el oro. Y sobre todo eres llevada por un increíble entusiasmo que hace de un capricho desafortunado una experiencia interesante y formadora.
Te renovarás con independencia. Te gusta el confort tranquilizador de una vida en pareja establecida. Y es entendible. Pero así mismo detrás de la buena esposa, la pequeña compañera o la dueña oficial, palpita una mujer que adora pasear fuera de lo establecido. Y he aquí que es el momento para mostrar lo que llevas por dentro, el momento para vivir como lo entiendes, el momento para renovarse con la libertad y emanciparte de aquello que tu educación, un hombre o las convenciones han querido hacer de ti.
Tendrás desafíos por superar. La competencia, los retos actúan sobre ti como poderosos estimulantes. La soltería es uno de ellos entre otros. Y no el más duro por superar teniendo en cuenta una personalidad tan confiada como la tuya. ¿Salir sola es tan difícil? ¿Clavar una puntilla es tan peligroso? ¿Tener un gran lecho sólo para ti es así de incómodo? No y no. No eres del tipo que entra en pánico en una tormenta, encontrarás rápidamente tus señales.
Estarás sola en la escena. No eres ni un accesorio ni una tenencia. Tú que detestas pasar desapercibida tienes la oportunidad de mostrar que eres la estrella. Tu energía, tu espíritu curioso y brillante pueden por fin dar todo su potencial. Como tienes el don de captar la atención, no te inquietes.




Capricornio:Harás nuevos amigos. Al no librarte fácilmente no eres del tipo que emborrachas a tus amigos a tus compañeros con tus problemas. Es una buena cosa para tu orgullo, no lo es tanto para la paz mental. Pero si es necesario protegerte, comprendes rápidamente que encerrarte en tu torre de marfil es estéril. Aún si no es tu naturaleza, estarás obligada a ir hacia los otros, abrirte a ellos. Dotada de una personalidad rica y compleja, atraerás rápidamente su atención y captarás su interés.
Tendrás la oportunidad para escucharte. Reprimir tus emociones, ¿por qué ? ¿Por quién? No hay que avergonzarse por estar triste. No hay nada de raro en explotar de risa sin razón. ¿Si nadie te mira y nadie te va a juzgar entonces por qué ser tan severa contigo misma? Cierra los ojos y conéctate con tus sensaciones. Es tiempo de renovarte con lo que eres profundamente.
Todo tu dinero es para ti. Te gusta el dinero aunque a menudo te cueste reconocerlo y que te cueste aún más confesarlo a los otros. Esto no impide que seas de hoy en adelante responsable de tus (raras) deudas y de tus ingresos (con frecuencia sustanciales) que podrás ahora invertir en proyectos sólidos y lucrativos.
Encontrarás tu bella soledad. Eres autónoma y es tu mayor fuerza. Nunca has tenido necesidad de nadie para saber lo que tienes que hacer ni para hacerlo bien. Te revelas más eficaz cuando tienes paz. Pon esta eficacia al servicio de tus deseos. Encuentra tu manera personal de vivir, no aquella inculcada por tus padres, no aquella inducida por la vida con tu ex, la tuya, justo la tuya.
Aprendes a ser sutil. La vida rara vez pasa como es previsto, la soltería que actualmente vives es un prueba entre otras. Es así. No es grave. Es así mismo una oportunidad. En lugar de bloquearte en un problema, evítalo. EN lugar de pensar que solo hay una solución encuentra otras, en lugar de tomar ciertas cosas a pecho, relativiza. Tu buen sentido te ayudará.

Acuario:Eres libre. Es posible que esta libertad generada por la soltería no resulte de tu gusto pero el hecho es este: eres libre como el aire. Y de aire nunca tienes suficiente. Salir con quien quieras, regresar a cualquier hora con quien te plazca, inventar una buena cena o no preparar nada en absoluto… Estos son detalles para algunos pero para ti es mucho. Eres tú quien elige, eres tú quien toma el control de su vida. Libre como el aire…
¡Al diablo con la rutina! Preparar la comida, los platos, la ropa… Todas esas exigencias prosaicas de la existencia cotidiana, tienes razón, no es raro. Y en esto la soltería puede resultar divertida. Pues la vida día a día será lo que hagas de ella. No estás atada a nada, no tienes cuentas que rendir y deberás encontrar la organización que más te conviene o… ninguna organización en absoluto, si así lo sientes.
No serás sometida más a la monogamia. La misma pareja con la cual hacer las mismas cosas de la misma manera, tu curiosidad y tu gusto por las experiencias se desvanece rápidamente en tal contexto. Hoy, todo es diferente. Generalmente no tan a gusto con la intimidad sentimental y sexual, podrás picotear aquí y allá momentos de placer sin comprometerte. Dar un poco, tomar lo más posible, el intercambio no es equitativo pero mientras seas tú quien lleva el juego, esto no te trae ningún tipo de problemas morales.
Encontrarás a tus amigos. Si no eres siempre fiel en el amor, lo eres en la amistad. Pues colocas este sentimiento por encima de todo. Y por lo tanto las relaciones amistosas son a tus ojos más sencillas de vivir y manejar, será fácil renovarte con los amigos perdidos de vista o recrear un círculo de viejos camaradas tan sólido cono una familia sin las obligaciones y las dificultades que esta última implica.
Reencontrarás el gusto por emprender. La oportunidad que tienes no le es dada a todo el mundo, es la apertura al progreso, a los intercambios y este periodo de soltería puede resultar un excelente trampolín para ello. Cambiar de trabajo, cambiar de lugar de vida… Nunca has tenido temor a innovar. Es el momento para inventar tu vida como tienes muchas ideas reservadas, es como si fuera un hecho…

Piscis:Sigues tu propia corriente. Siempre lista a seguir lo que pase, lo que se diga, lo que se hace, olvidas a menudo expresar lo que eres y lo que quieres. Gracias a la soltería ha terminado todo eso. Ha terminado ver la vida con la mirada del otro, actuar en función de los deseos del otro y aún de ser otra. Eres obligada a buscar tus marcas, a tener nuevos puntos de referencia, volverte autónoma, ir a dónde quieres ir.
Tienes la oportunidad de adaptarte a todo. Dotada de una extraordinaria sutileza mental, tienes el don para sentirte cómoda en todas partes, adaptarte a cada situación, La soltería es ciertamente entre otra la más difícil de integrar para la mujer que eres. Sí, atravesarás momentos complicados. Sí, vivirás momentos deliciosos. Pero entiende que es una peripecia en el curso fluctuante de tu vida. Has visto otras. Verás otras, adelante…
No tendrás dificultad alguna. Aparte de aquellas te impondrás. Es decir si tu campo de acción es amplio y apasionante. Tú que detestas oír hablar de disciplina, de principios, podrás enriquecerte con nuevas experiencias, bellos encuentros y seguir los azares de la vida. Nada es estático. Todo está por descubrir. El mundo es tuyo.
No tendrás que sacrificarte más. ¿Cuántas veces seguiste a tu ex a actividades que no te interesaban? ¿Por qué soportaste a esos compañeros y tachaste a los tuyos bajo el pretexto que él no los apreciaba? Para complacerle, únicamente para complacerle. Esto parte de un buen sentimiento pero todos esos buenos sentimientos uno tras otro forman una gran cadena de sacrificios, de renunciamientos, de irrespeto hacia tu propia persona ¿y todo eso para qué?
Tendrás experiencias valiosas. Te creías totalmente incapaz de dar la vuelta a la casa sola, comprendes rápidamente que no solamente tienes la capacidad sino que además tienes buenas ideas y que tomas el control del juego. Sabrás encender el calentador. Sabrás seguir los deberes de los niños y hacer malabares entre mil actividades. Ser fuerte y autónoma, también descubrirás que lo tenías en ti sin saberlo. Más rápido, más alto, más fuerte… Es el lema de los juegos olímpicos y aquel de la campeona en la que te vas a convertir.



0 comentario - Soltera y feliz



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.