Incapaz de estar en pareja

Escrito por Eva

Tener una existencia solitaria es cada más más admitido en nuestra sociedad contemporánea, pero no necesariamente bien vivido por los solteros. Aristófanes evoca en el « Banquete » de Platón el concepto de alma gemela a través del mito de andróginos, antes que los hombres y las mujeres existieran. Esto seres estaban provistos de atributos masculinos y femeninos, poseyendo cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con doble cara. Zeus resolvió dividirlos en dos con el fin de que encontraran su otra mitad para fusionarse. Examinemos cada signo astrológico para identificar aquello que causa problemas para hallar el alma gemela.

Aries:Actuar con circunspección
No eres del tipo que gira alrededor de un encuentro antes de comprometerse, das a conocer tus intenciones pues eres un apasionado que cae rápidamente enamorado y que tiene el sentido de la realidad. Comenzar caricias desde el primer encuentro puede prestarse para confusiones en la mente de tu pareja, quien interpretará la relación como una aventura de una noche. Y si tratas de salvar las apariencias será demasiado tarde porque serás catalogado de « fácil ». Debes dar prueba de un poco de moderación al principio para no sabotear tu pareja a pleno nacimiento.

Tauro:Ser menos recalcitrante
Deberías aprender a dejarte sorprender. Probablemente te basas en un modelo de pareja muy (¿demasiado?) preciso y una relación de tipo tradicional que excluirá muchas oportunidades que podrían haberte satisfecho, en definitiva. No dudes en revisar tus criterios y dar la bienvenida a encuentros, que en principio no te corresponden. Con este principio pones bastantes oportunidades de tu lado para conocer el amor.

Géminis:Volverte más estable
Tu problema, es que una vez que estás en pareja, das dos pasos hacia atrás antes de dar uno adelante. Y rompes inmediatamente en dos el texto pues no tienes el estómago para decirle a tu pareja la verdad. Mírate a la cara en el espejo, por tanto tiempo que puedas reconocer el ser en movimiento que eres. Tu naturaleza no ama demasiado el cambio, entonces opta por una pareja a quien le guste su independencia y que te comprenda mejor.




Cáncer:Ser más autónomo
Eres una persona sensible y constantemente en la búsqueda de alimento emocional, lo cual te hace hasta cierto punto dependiente de los otros. Con seguridad eso puede ser difícil de manejar y tendrá repercusiones en tus relaciones en la medida que se percibe en ti al niño que eras y que de adulto lleva signos subliminales desesperados para no permanecer solo. Deberías aprender a ser más autónomo de manera que envíes una imagen más madura y tranquilizadora.

Leo:Hacer parte de las cosas
A veces, basta un detalle cuando estabas en pareja, tu compañero compartía un buen baño caliente contigo mientras tú tomabas el lugar más incómodo en la ducha, en resumen tu confort era puesto a dura prueba. Eres consciente que tu pizca de egoísmo y tu soltería que en principio te conviene, ahora te cierra el corazón. Encuentra un punto medio justo entre tu comodidad personal y una pareja bien equilibrada.

Virgo:Ser más sentimental
A fuerza de intelectualizar los hechos de tu vida para manejar la distancia con otros, no llegas a expresar tus sentimientos y puedes dar una impresión de frialdad o de gran timidez, lo cual no es una ventaja para concretar una relación amorosa. Deberías aprender a ser más espontáneo en la expresión de tu corazón, así te ahorras sufrir una soltería que te parece poco constructiva, en definitiva.




Libra:Ponerse en tela de juicio
Eres exigente en cuanto al hecho de encontrar el alma gemela al punto que esto se puede convertir en una obsesión. Y cuando la encuentras y tu encuentro ha logrado un inicio que incluya todas las promesas, no dejas a tu mitad, la bombardeas con mensajes porque si y porque no. Tu actitud puede volverse aterradora para tu pareja, así no te sorprendas que se esfume para desaparecer en la naturaleza. Primero es preciso alcanzar la idea de vivir en armonía contigo mismo y visualizar una relación más estable.

Escorpio:Expulsar sus miedos
Si consideras que no has tenido un recorrido fácil en el romance y que te has sido sometido a perturbaciones considerables, esto viene de tu dificultad para expresar tus emociones conflictivas, así como de tu coqueteo fracasado con el que uno pudiera confundir tus intenciones transparentes. Algo más: retrocede lentamente cuando inicies una vida bien arreglada. Deberías hacer estallar el marco tradicional en el cual te has establecido para cambiar la cadencia y aprovechar una visión más amplia.

Sagitario:Evitar los errores
Puedes multiplicar las imprudencias sin mala intención en el estilo « Querido, te vas a reír…» No se va a reír. O « Tu eres un poco mi Zidane… comienzas a perder tu pelo ». Y lo más sorprendente es que eso te hace reír pues eres un coctel detonante de buen humor y diversión. Inyecta un poco de seriedad en tu relación para evitar encontrarte solo como una piedra. Infunde a veces elegancia a tus maneras de manera que tu unión no parta a la ruina.




Capricornio:Cambiar tus hábitos
Estás tan instalado en tus hábitos que todo está arreglado como una partitura musical al punto que un elemento extraño podría venir a cambiarlo todo. Deberías cambiar tu opinión en la cuestión de pareja y comenzar a visualizar mover ciertas cosas un poco esclerosadas. Proceder paso a paso comenzando a cambiar algunas reglas o la hora fijada de tu comida de noche, esto es posible y te cambiará para lo mejor.

Acuario:Tratar un modelo diferente
Digámoslo de frente: sentar cabeza no es lo tuyo. Y entre más la mirada de otros subraya tu celibato, más te sientes diferente, rebelde, un ser aparte. En el fondo querrías compartir una vida de pareja pero tendría que ser planeado. Los modelos conyugales de tus amigos reflejan un problema normativo que a tus ojos parece un tranquilo infierno. Tal vez sin que lo sepas una relación amorosa libre sea lo ideal.

Piscis:Entrar un poco en la norma
Tienes tu universo para ti y basta llegar a tu apartamento para sentirte en tu burbuja, una piel desfasada de la norma, con unicornios y velas alumbradas aquí y allá para conjurar la buena suerte. Tal vez tu compañero potencial, al descubrir tu dulce hogar por primera vez, crea que no necesitas más. No tardes en expresarle tus proyectos para que entienda tus intenciones. Por otra parte, debes ser claro contigo mismo: es posible que no estés aún en tu momento.



0 comentario - Incapaz de estar en pareja



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.