¡Debes saber decir no más!

Escrito por Eva

¡Nada pasa entre ustedes! Por múltiples razones tu relación ha perdido todo su ardor y tus sentimientos se han atenuado. Ya no están bajo la misma longitud de onda y tienes la sensación que ya no comparten nada. Tu vida en pareja se vuelve tormentosa. Estás listo para dejar la nave. La hora de la ruptura parece haber sonado y te preguntas cómo romper. Una separación nunca es fácil. ¿Buscas consejos para alcanzar la meta con sutileza, sin hacer demasiado daño? Vamos a tratar de darte ciertas pistas, signo por signo, para lograr afrontar este delicado momento teniendo en cuenta el carácter de la otra persona.

Aries: No aprecias los compromisos ni las situaciones ambiguas. Entonces, como él,no dejes las cosas a la mitad. Debes ser directa. Sin embargo, el hecho que te le escapes puede motivarle a seducirte de nuevo. Si este es el caso, deberás dar prueba de artimañas y poner en práctica el plan B que consiste en pasar de la acción a la monotonía total. Vuélvete aburrida, muéstrate distante, desinterésate completamente de él. Esto tendrá por efecto contrariarle y herirle, pero una vez que la cólera pase, te dejará fácilmente cruzar la puerta para no regresar jamás.

Géminis: Dejar a un compañero nunca será un placer, pero los Géminis no muestran demasiadas dificultades para resignarse a la idea de una separación. En efecto, de naturaleza inestable, no saben jamás verdaderamente si deben partir o quedarse. Así es inútil tergiversar y lanzarte a explicaciones complicadas. Debes ser honesta, decirle las cosas con claridad. Una vez que le compartas tu decisión, no regresará atrás. El temor de caer en la rutina le hará pasar rápidamente a otra cosa. Sin embargo, te propondrá ciertamente que permanezcan como buenos amigos.

Leo: Romper con un Leo no es para nada tranquilo. En efecto, herido en su ego, es inclinado a vivir reacciones vivas y a exaltarse. Para evitar herir demasiado su amor propio, lastimar su dignidad, no lo culpes de todos los errores. Sin embargo, será tentado a tomar acciones extravagantes para disimular su sentimiento de culpabilidad y convencerte que tu historia no es un verdadero fiasco. Debes ser firme y no cedas a todas sus tentativas de reconciliación. ¡Al no soportar el fracaso, no te sorprendas si quiere fuertemente permanecer amigo!

Virgo: Consciente por naturaleza y muy apegado a la seguridad, la separación para este signo constituye una verdadera traición. Herido, tendrá tendencia a disimular sus emociones y manifestar cierta frialdad. A pesar de esto, debes ser racional, franco y directo sabiendo que deberás explicar en detalles el porqué del comentario. Debes dar prueba de paciencia y no perder el tiempo en tergiversaciones. Evita humillarle. Si debes abordar el aspecto financiero, espera estudiar minuciosamente las cuentas de cada uno con el fin de compartir equitativamente los bienes. Después de haber digerido la situación, podrás contar con él y permanecer amigos. Faites preuve de patience et ne perdez pas de temps en tergiversations.

Escorpio: Muy emotivo y posesivo, al Escorpio le cuesta soportar la separación. Detesta admitir que haya podido cometer errores y es particularmente rencoroso. Si se siente traicionado, su sed de venganza amenaza con hacer la situación muy complicada y explosiva. Puede tornarse agresivo y particularmente temible. Así, para evitar la lucha de fuerzas y los enfrentamientos, vas a tener que ser diplomático. No le faltes al respeto, no le hagas reproches, sino permanece firme para evitar que te manipule. No caigas en su juego y corta en el momento en que te empuje a sus atrincheramientos.

Capricornio: La separación se presenta a menudo para Capricornio como un abandono. EL camino será ciertamente difícil antes de hacerle entender que quieres pasar la página. Rencoroso y emotivo, es posible que no haga nada para facilitarte las cosas y que se muestre un poco agresivo. Intransigente, poco abierto al diálogo y muy apegado a su seguridad, este signo amenaza con caer en el silencio y de sentirse totalmente traicionado y deprimido. Así, será más sensato para actuar con sutileza y lealtad. Ainsi, il sera plus judicieux d'agir avec souplesse et loyauté. No le apures, no le provoques y no le culpes por todos los problemas.

Acuario: Aun si su naturaleza le hace muy independiente, una vez que se involucra en una relación a largo plazo, la idea de separarse es muy desagradable. Habitualmente poco expresivo con sus sentimientos, frente a esta situación, se inclina a encolerizarse, a expresarse de manera punzante y a transformarse en bomba atómica. A pesar de esto, no pierdas tu tiempo tergiversando, debes ser franco y directo. Si se sale de sus casillas, ponle un toque de humor para bajar la tensión. ¡Si no entiende aun, muéstrate molesto y fastidioso y es él quien terminará por azotar la puerta!
Tauro: Con el signo de Tauro, la ruptura no es nada fácil. En efecto, como detesta todo lo que afecta sus hábitos, y está íntimamente persuadido que le perteneces, le costará admitir que la historia se termine y hará lo imposible para mantener la relación. Por este hecho, será preciso usar diplomacia y sicología mostrándote firme y determinado. En lugar de lanzarte a discusiones, muéstrate seguro de ti mismo, manteniéndote amistoso y evitando hacerle muchos reproches.



Cáncer: Romper con un Cáncer no es un asunto fácil. Hipersensible y persuadido que una relación rima con « siempre », le es demasiado difícil imaginar o vivir una separación. Con el fin de evitar el naufragio y escatimar lo más posible, vas a tener que redoblarte de paciencia y de dulzura. Evita los reproches y las críticas mordaces. No te lances a discusiones sin fin. Tranquilízale, muéstrate comprensivo y anímale para el futuro. Debes saber de todas maneras, que aun dando prueba de benevolencia y de sicología, le costará perdonarte.

Libra: No abordes el tema de forma violenta. Actúa con firmeza. Al contrario, actúa con sutileza sin abrumarle ni ofenderle. El Libra es muy rencoroso, hay fuertes probabilidades que diga “¿ pero cómo puedes tratarme de esa forma después de todo lo que hice por ti?”. A pesar de esto, este signo detesta los conflictos. Esto te evitará tener que discutir por horas. Indeciso por naturaleza, el Libra duda con frecuencia entre partir y permanecer. Entonces, elige por él, no le pongas problemas mientras todo se desarrolla amistosamente y de manera respetuosa.



Sagitario: Es inútil tomar atajos para explicarle tu decisión. Debes ser franco y directo. Con el fin que pueda encontrar lo antes posible su libertad, la separación con Sagitario debe desarrollarse a corto plazo. Es inútil tergiversar. Acaba con este asunto evitando los reproches y permaneciendo benevolente. Él apreciará tu honestidad y se consolará diciéndose que no está obligado a caer en la monotonía. Con él, los argumentos no tienen razón de ser, la separación se lleva a cabo por lo general con sutileza y le gusta permanecer en buenos términos.

Piscis: Emotivo, vulnerable, el Piscis muestra una necesidad profunda de ser uno solo con su pareja. Tiene tendencia a soñar con una relación que durará para siempre. Por este hecho, para él una separación es vivida como un verdadero abandono. Se rehúsa a menudo a tener que afrontar y entender la situación. Con el fin de evitar en lo posible desestabilizarle, deberás redoblarte de paciencia y de dulzura. No busques herirle, haciéndole muchos reproches. Al contrario, tranquilízale y llama a tu entorno para ayudarle a pasar este difícil curso y evitarle caer en una extrema melancolía.



0 comentario - ¡Debes saber decir no más!



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.