¿Eres amor-pasión o amor-amistad?

Escrito por Emmanuelle Sans

¿El amor-pasión simboliza el cenit del amor? ¿O se quema demasiado rápido o puede apagarse poco después del primer aliento? Tal vez prefieras el amor-amistad, más tranquilo ante los ojos de algunos, pero más cálido ante los ojos de otros. Para cada signo astrológico, hay una visión personal de la pregunta. Vamos a operar un tour del zodiaco para capturar la idea detrás de cada signo...

Aries:
Amar furiosamente
El amor-pasión es una segunda naturaleza para ti porque nunca es posible morir de aburrimiento. Te encanta ir más allá de tus límites porque te permite llegar a un territorio desconocido y probar lo inédito. El amor caliente vibra en tus venas como la música rock, y ten cuidado con tu pareja si no sigue el ritmo. Según ustedes, ¡la vida está hecha para vibrar una y otra vez!

Tauro:
Amar exclusivamente
Cuando te enamoras, te emocionas y estás viviendo un infierno de tren con tu amado. Es decir, amor-pasión, pero dentro de los límites que impondrás a tu dúo para que sea, por un lado, exclusivo y, por otro lado, no dañino ni devastador. Debe combinarse con bases que les permitan una evolución sensata, saludable y sensual, y que se mantenga en conformidad con las normas.

Géminis:
Amar libremente
La amistad amorosa te sienta muy bien porque te permite jugar con tu pareja, ya sea en forma de enriquecimiento o justa intelectual, o en un entorno de atenciones románticas más abiertas que comprometidas. Necesitas libertad, espacio, coqueteos y encuentros cambiantes, energizándote para respirar tu preciosa independencia.




Cáncer:
Amar profundamente
Una vez que hayas unido tu alma a la de tu otra mitad, es difícil para ti separarte de ella. En una dinámica de amor-pasión, percibes a tu pareja como una necesidad para tu existencia. Muy receptivo, los abrazos son para ti sinónimos de seguridad emocional; Te vuelves adicto rápidamente. Tu dúo es una alquimia del romance exaltado y el calor tranquilizador.

Leo:
Amar locamente
Amas a tu pareja con todo tu corazón para que se convierta en una fuente de inspiración para guiar tu vida, alimentar tu creatividad. El amor de la pasión te hace escribirle poemas, comunicando un sentimiento de euforia. Estás listo para gritar en cada techo la conmovedora conmoción que te ilumina.

Virgo:
Amar razonablemente
En tus ojos, el amor-amistad es más interesante que el amor-pasión porque mantienes una mente clara que no te lleva a la ilusión. Necesitas ser cómplice, unirte a tu pareja, entenderle, ayudarle, pero no cegarte. Es en esta perspectiva que concibes una relación que no carece de ternura e intensidad.




Libra:
Amor: tu razón de ser.
Te mueves un poco entre los dos: Al principio, Amor-pasión inaugura tu relación ardiente y tu amor devorador, después de lo cual es una forma de ternura amistosa que se apodera, donde los intercambios no carecen de tanto sabor, muestran un apego sutil pero poderoso, una complicidad de amistad y un profundo afecto.

Escorpio:
Amar excesivamente
En tus ojos, el amor-amistad sería solo una forma de intercambio algo tibio y casi sin interés. No se concibe una relación sin que sea apasionada, fantástica, extática. Inviertes toda tu energía en temer que este momento de fusión psíquica no pueda durar continuamente. El amor-pasión es tu razón de ser, tu oxígeno, tu ADN.

Sagitario:
Amar apasionadamente con los descansos.
Contigo, no hay amor sin pasión. Tus cualidades de poder de fuego y tu corazón en un trance deben destruir los pensamientos, romper los hitos, dibujar un nuevo continente, el de un amor insaciable donde tu dúo buscará romper con la vida más aburrida de la vida cotidiana. Por otro lado, sabiendo cómo respetar la libertad del otro, debes tomar descansos para que todos puedan respirar otro clima y volver a estar en forma para tu dúo.




Capricornio:
Amar en composición
Contigo, todo comienza con amor-pasión, mientras que, con el tiempo, establecerás límites y pautas. Tu seguridad y creencias deben seguir siendo un faro que pueda iluminar tu horizonte. La transición con amor-amistad es suave porque te da la oportunidad de establecerte en una relación de amor controlable que te tranquiliza y le permite a tu dúo mejorar con sentimientos más medidos, pero profundos.

Acuario:
Amor en toda comunión
No es probable que sientas ningún sentimiento de celos por tu amado. De hecho, respetas tanto la independencia que el amor-pasión puede hacerte demasiado adicto a tu pareja; lo que no impide que, en una forma de amor-amistad, no seas apasionado, esto es toda tu paradoja, sino a nivel espiritual e intelectual. Tu dúo entrena a las amigas más bellas del mundo.

Piscis:
Amor sin limites
"Cuando el amor-pasión ya no tiene razón para existir, el amor-compasión aún encuentra empleo" escribió el filósofo Amiel... El amor-pasión es una cosa que forma parte de tu personalidad porque amas sin límite y todo tu ser. Sin embargo, logras negar el pensamiento del filósofo porque a través de la pasión, tu compañero se convierte en un aliado cordial con quien compartes tus alegrías y tristezas. Tu pasión compasiva hace de tu dúo una persona de dos cabezas unidas.



0 comentario - ¿Eres amor-pasión o amor-amistad?



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.