¡Descubre todo sobre la numerología!

Escrito por Beatriz

Año de nacimiento


La adición de números del año de nacimiento, reducida, da una cifra comprendida entre el 1 y el 9, sin olvidar el 11, el 22 y el 33 que conservamos en numerología.
El año de nacimiento da luz al comportamiento, es la huella de la personalidad, lo que a uno le gusta o no. El año de nacimiento permite conocer su estructura o sea, su existencia para manejar mejor su cuerpo y su mente, para permanecer único.
Es así el reflejo de una generación y de los primeros eventos de la vida. El año de nacimiento está entonces directamente ligado a la pequeña infancia. No se le puede esquivar, es preciso por lo tanto conocerlo y afrontar la vida con nuestras virtudes personales para sacar partido del potencial y de las oportunidades que la vida nos reserva.
El número de nacimiento simboliza el camino favorable a la realización e indica las herramientas de las que disponemos para lograrlo.

Año mes por mes


Para obtener un ambiente mensual en numerología es necesario interpretarlo con el año personal como telón de fondo.
El número del mes personal se obtiene sumando el día de nacimiento, el mes de nacimiento, el año correspondiente y el mes del año a ser estudiado. La cifra obtenida debe ser reducida a un número inferior entre 1 y 9.

Año personal


El año personal se obtiene sumando el día y el mes de nacimiento al año universal.

Ejemplo para una persona nacida el 12 de julio 2020: 12 + 7 + 2020 = 1+2+0+7+2+0+2+0 = 14 = 5

Los cambios mayores de la vida surgen en los años personales 1, 5 y 9.
Las mayores pérdidas son sufridas en los años personales 7, 8 y 9.
La penuria acecha en los años personales 4, 8 y 9.
Los asuntos del corazón o matrimonio son favorecidos en los años 2, 5 y 6.
Las vibraciones son más fuertes desde principios del año hasta finales de septiembre. A partir de octubre comienzan a apagarse. Durante los tres primeros meses del año las vibraciones del año en curso se debilitan y aquellas del año siguiente comienzan a hacerse sentir.

Año universal


El año universalse calcula sumando las cifras que componen el año. Por ejemplo, e año 2020 = 2+0+2+0 = 4

Los años se suceden en ciclos de nueve años que van desde un inicio, un nacimiento, una iniciativa importante hacia un fin, un logro, a una conclusión.
Cada año emite una vibración particular que indica el estado el cual se alcanza y qué influencia el ambiente todo el año.
El número del año nos informa sobre las tendencias de la sociedad e indica en qué contexto evolucionamos para entender mejor los intereses o los objetivos, lo que frena y lo que alienta. La cifra del año de nacimiento permite adatarse a las circunstancias y aprovechar las oportunidades.

Regalo del destino


El regalo del Destino simboliza la suerte, el equilibrio de la vida y la realización. Indica el camino a seguir para combatir las tendencias excesivas a menudo inconscientes y para encontrar un equilibrio duradero en la vida.

Camino de vida


El camino de vida es obtenido sumando todos los números de la fecha de nacimiento y reduciéndolo para obtener una cifra comprendida entre 1 y 9. El camino de vida es el itinerario que nos está destinado.
Algunos recorridos llevan a cimas materiales, otros a una existencia espiritual. Pero nada se gana por adelantado y será preciso conciliar las fortalezas y las debilidades para realizarse.

Estudio numerológico de la pareja


Estudio numerológico de la pareja Utilizando el número símbolo personal obtenido con las letras del nombre y comparando esta cifra símbolo con una pareja se pueden analizar las afinidades que existen entre las personas.

Núeros maestros


Los números maestros 11, 22 y 33 están compuestos de dos cifras idénticas.
El 22 y sobre todo el 33 no juegan plenamente su rol : pocas personas pueden entender sus mensajes y utilizar sus vibraciones.
Los números maestros prueban nuestro carácter, nuestra paciencia y nuestra madurez. Estos nos dan un panorama general de los dominios superiores de nuestra existencia.

Número 1


Símbolo de inicio, de iniciativa y de voluntad. EL 1 simboliza la necesidad de dirigir, a veces a detrimento de otros. Este número en cosaione indica cierto egocentrismo y un temperamento independiente.

Número 2


El 2, símbolo de unión, de asociación y de diplomacia. El 2 simboliza la sensibilidad y la dificultad para manejar las emociones. Este número puede indicar una persona influenciable.

Número 3


El 3, símbolo de expresión, de comunicación y de intercambios. El 3 simboliza la importancia de los contactos y cierta tendencia a la dispersión. Este número indica una persona extrovertida y sociable.

Número 4


El 4, símbolo del trabajo, de la tenacidad y del orden. El 4 simboliza la jerarquía y la organización. Este número indica una persona obstinada que avanza lentamente, con perseverancia.

Númoer 5


El 5, símbolo de movimientos y de adaptación. El 5 simboliza la necesidad constante de cambio y de apertura mental. Este número indica una persona que aprovecha la vida y amplía su visión de las cosas.

Número 6


El 6, símbolo de templanza y de armonía, de bienestar y de benevolencia. El 6 simboliza a la familia. Este número indica una persona responsable que a veces desea controlarlo todo.

Número 7


El 7, símbolo de espiritualidad, de independencia y de sabiduría. El 7 simboliza cierta comunicación en el plano espiritual. Este número indica una persona bastante cerebral, a veces marginal o introvertida.

Número 8


El 8, símbolo financiero, de éxito y de poder. El 8 simboliza el dinero y los intereses personales. Este número indica a una persona combativa, a veces agresiva.

Número 9


El 9, símbolo de benevolencia, de humanismo. El 9 simboliza las emociones, la tendencia a ayudar a los otros para mejorar el mundo. Este número indica una persona hipersensible, generosa y tolerante.

Número 11


El 11, este número maestro simboliza una gran fuerza moral y la riqueza interior. El 11 acentúa las cualidades de autoridad y de tenacidad.

Número 22


El 22, este número maestro simboliza la capacidad de reunir los elementos que conducen a la realización de grandes ambiciones. El 22 tiene una gran comprensión de mundo.

Número 33


Este número maestro simboliza el sacrificio, la devoción. El 33 da el sentido de la comunicación, es un alto número vibratorio, el más elevado de todos. EL 33 es raro en un tema numerológico, se refiere a personas excepcionales.

Número de apariencia


La personalidad. El número de apariencia está definido por la primer vocal del apellido. Las vocales son femeninas, con una resonancia espiritual muy enigmática. Su posición y su número en el apellido don datos no despreciables.

Número de equilibrio


En la búsqueda de la felicidad. El número de equilibrio se obtiene sumando las iniciales del nombre y del apellido, reducido a una cifra entre 1 y 9, sin olvidar el 11, el 22 y el 33 que conservamos en numerología. Este número simboliza las ventajas de las que disponemos para estabilizar la vida, el destino y el bienestar interior. Este representa el camino a seguir para utilizar lo mejor posible la energía vital, las mejores capacidades para manejar los desafíos.

Número de expresión


El comportamiento. es la suma del número íntimo (vocales) y el número de realización (consonantes). El número de expresiónEste está representado para todas las letras del nombre y del apellido. Basta con sumar las letras del nombre u del apellido y después reducir este total entre 1 y 9 (excepto para los números maestros 11, 22, y 33).
El número de expresión simboliza el carácter y la manera en la que nos presentamos en la vida.

Número de desafío


Aquello que fortalece. Este número sale de la sustracción del día y el mes de nacimiento. El número de desafío simboliza las lecciones asimilar en le curso de la vida. Se pueden tratar de faltas, carencias, frustraciones, dejando a veces pensar que el destino se ha ensañado contra uno. Pero estas dificultades son lecciones de vida a entender que permiten después sentirse más fuerte, más equilibrado, más sereno y de conformidad consigo mismo.

Número de motivación


Aquello que distingue. Este número sale de la adición de todas las letras del nombre, reducido a una cifra entre 1 y 9, sin olvidar el 11, el 22 y el 33, que conservamos en numerología.
Este número tiene un fundamento místico, se crea en él o no. Simboliza las metas a alcanzar, el principio de evolución personal. Indica el fin de la existencia y las necesidades espirituales, las aspiraciones, el destino.

Número de realización


El yo íntimo. El número de realización se obtiene de la adición de todas las consonantes del nombre y del apellido.
Este número indica lo que uno siente inconscientemente y aquello que es preciso realizar concretamente. Es el símbolo de la dirección a tomar para actuar concretamente.

Número en exceso


Este número sale de la cuadrícula de inclusión.
A cada letra es asignada un número entre el 1 y el 9 como en esta tabla :






123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ


Examinando las letras del apellido y de todos los nombres del estado civil podemos identificar la cifra que regresa con frecuencia y que se considera en exceso.
Este número en exceso simboliza aquello que es más destacado en el carácter o las cosas inconscientes de las que es preciso desconfiar para evitar comportamientos destructivos o estériles.

Número exterior


La ruta a seguir . Este número se obtiene sumando todas las consonantes del nombre y del apellido de nacimiento (tanto para las mujeres casadas como para los hombres).
Las consonantes se refieren a las finanzas y a los objetivos a alcanzar. Las consonantes simbolizan la realización material, exteriormente visible.

Número hereditario


Los orígenes. El número hereditario se obtiene sumando todas las letras del apellido.
Este simboliza la carga hereditaria, la herencia y los genes. Esta representa aquello que los abuelos han transmitido, las bases profundas de la personalidad, el carácter y las aspiraciones.
Nunca nos liberamos de las influencias de la familia de origen, ellas hacen parte de aquello que somos y actúan desde el inconsciente.

Número íntimo


La realización personal. El número íntimo se obtiene sumando las vocales del nombre y del apellido y restando el total para obtener un número del 1 al 9, sin olvidar el 11, el 12 y el 33 que conservamos en numerología.
Este número íntimo simboliza el inconsciente, es el filtro de la personalidad que remite a lo que se siente, a veces inconscientemente. Es la parte más íntima de la personalidad que evoca los ideales, los proyectos. Este número indica también la sensibilidad real y la manera en que se expresan las esperanzas y las ambiciones.

Número kármico


El número kármico se obtiene sumando todas las letras del nombre de nacimiento. La deuda kármica es heredada de vidas anteriores. Es n elemento mayor en las acciones y las elecciones.

Número faltante


El potencial. Como su nombre lo indica, los números faltantes están ausentes o débilmente representados en la revisión del nombre o del apellido.
Un número faltante simboliza una cualidad, una actitud o una aptitud que es preciso desarrollar para tener éxito con una bella evolución en esta vida.

Número motor


Motivación interior. El número motor depende de las iniciales del apellido.
Este número indica de qué manera alcanzas tus objetivos, simboliza los deseos personales más secretos, las herramientas ofrecidas por el destino para avanzar y lograr las metas fijadas.

Numerología


La numerología es un arte adivinatorio en el cual los números son la fuente de múltiples análisis con respecto a una persona. La fecha de nacimiento, el apellido, el nombre, son convertidos en valores numéricos antes de la revisión. Cada número posee su vibración, su valor simbólico. Puede actuar en el plano emocional, mental o físico.
Cada letras está representada por una cifra, existe toda una simbología ligada a cada cifra que emite vibraciones. En nuestro alfabeto hay 26 letras a las cuales damos un valor reemplazando cada letra por un número, utilizando una tabla (alfabeto de Trípoli). Después se suman estos números para obtener un total. Si este total es superior a 9, se reduce el resultado hasta obtener un número entre 1 y 9 (ejemplo: 23 → 2 + 3 = 5).






123456789
ABCDEFGHI
JKLMNOPQR
STUVWXYZ


Esta numerología pitagoriana tiene 9 cifras que nos permiten interpretar una fecha de nacimiento, un nombre o un apellido, una vez que han sido traducidos en cifras gracias a la tabla.
Esta técnica aporta preciosas enseñanzas sobre el temperamento, el carácter, el potencial de evolución, la herencia, las fuerzas, las debilidades y las características de cada quien.






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.