Saturno en Capricornio

Escrito por Eva

Saturno está en su casa en Capricornio, es particularmente poderoso.Durante aproximadamente dos años y medio, él coloreará proyectos de coraje, lucidez, ambición, rigor. Pero también, puede frenar o incluso bloquear a todas las compañías que no se correspondan con sus valores de sabiduría y austeridad, algunos signos pueden no vivir bien mientras que otros encontrarán consuelo en su evolución a largo plazo.

Aries:El tránsito de la cuadratura de Saturno a tu Sol natal ralentiza tu vida y te empuja a revisar los conceptos básicos en los que vives. Te llevan a resolver, a identificar lo que no te conviene en tu vida, ya sea tu profesión, tus planes para el futuro, tus logros, tus relaciones con otros o ciertos aspectos de tu personalidad. Este tránsito te desafía a tomar decisiones difíciles pero convincentes para tu bienestar en el futuro. Este período va acompañado de gran cansancio, fatiga, desilusión. Las tareas diarias parecen más abrumadoras que de costumbre, te sientes desmotivado, melancólico, preocupado. Sé paciente. Al final de este tránsito, tienes una mayor responsabilidad personal, una mejor conciencia de ti mismo.

Tauro:Cuando Saturno pasa el trígono en el sol natal, la autoridad, la responsabilidad, la seriedad y el rigor se vuelven naturales. Tu creatividad se puede expresar dentro de un marco definido y los obstáculos se superan fácilmente gracias a tu energía y a tu perseverancia. Maduras, creces, te instalas en una vida más estable y equilibrada. Es un buen momento para desarrollar proyectos a largo plazo y tomar decisiones importantes. Tu progreso es constante y constructivo pero lento. Si es muy probable que la Administración te frene, conservas tu prestigio y asumes responsabilidades. Tu trabajo, incluso difícil, lo realizas. Este es un período monótono y aburrido que permite retrasar el trabajo hasta tarde.

Géminis:Si Saturno en Capricornio no toca directamente a Géminis, sin embargo, está en “su hogar” y su poderosa influencia afecta a todos. La atmósfera es ambiciosa y trabajadora, la jerarquía, la policía, la administración, la justicia son activas y severas pero justas. Este es un momento en el que tienes todo el interés en mantenerte en el camino correcto para evitar problemas...




Cáncer:Tu moral está baja, dudas de ti mismo, te sientes abatido, desanimado. Te das cuenta de que el tiempo pasa, que no tienes la misma energía que en tu juventud y ello te hace sombrío y pesimista. Probablemente tiendas a mantenerse alejado, a buscar la soledad. Tienes la impresión de que todo está ligado a ti, acumulas los problemas, las demoras, nada va como lo deseas. Saturno quiere forzarte a madurar, a resolver tu vida, a dejar ir lo que ya no es correcto para ti: tu trabajo, una relación desgastada, una forma de pensar que ya no es apropiada… Al final de este tránsito, continuarás tu ruta, te desharás de lo superfluo y te conocerá mejor.

Leo:Si Saturno no te concierne directamente cuando está en Capricornio, sin embargo, refuerza un contexto que te conviene de una manera constructiva y rigurosa. Debes hacer algunos esfuerzos de disciplina para unirte, pero podrás hacer mucho trabajo en pos de tus objetivos o en el desarrollo de tus ideales. Saturno infunde una mentalidad más honesta, más bien principios tradicionales que giran en torno a la importancia de la reputación, vinculados a las ambiciones personales.

Virgo:Saturno en Capricornio es la clave de que tu existencia estará estructurada en duración y estabilidad. Te vuelves más serio, más centrado, más dispuesto a asumir algunas responsabilidades relacionadas con tus talentos o potencial. Puedes aprovechar este momento para planificar tu futuro y desarrollar proyectos a largo plazo con la certeza de estar bien inspirado y realista. No tienes problemas para reducir tu trabajo diario en calma y aplicación. Este no es necesariamente un período de diversión, pero tu existencia está instalada en una seguridad muy reconfortante.




Libra:El tránsito de Saturno en cuadratura a tu Sol natal anuncia un período muy incómodo que te obliga a rendirte. Te falta vitalidad, fuerza de voluntad, te sientes triste, desmoralizado, cansado. Protégete porque eres más vulnerable durante este período. Encuentras fracasos, retrasos, problemas, circunstancias que te obligan a posponer tus planes, tus deseos. Al final de este tránsito, has adquirido más madurez y la distancia necesaria para seguir con tu vida, aspectos aligerados de tu personalidad hechos de viejos hábitos que ya no te satisfacían. Debes ser paciente y posponer tus pasos importantes hasta más tarde.

Escorpio:Este tránsito te permite verse a ti mismo de una manera más realista y razonable, para tomar decisiones lúcidas y duraderas. Tienes una comprensión más madura de tus habilidades y objetivos. Te vuelves más disciplinado, más práctico, más centrado y tienes la voluntad, la resistencia para superar cualquier obstáculo. Te sientes más seguro, asumes tus responsabilidades con mayor facilidad, actúas con medida y peso. La influencia de Saturno es excelente para consolidar tu situación profesional. Puedes obtener mejores resultados en tu trabajo y hacerte notar o comenzar un nuevo negocio que definitivamente será exitoso.

Sagitario:Si Saturno en Capricornio no toca directamente a Sagitario, sin embargo, es “su hogar”, y su poderosa influencia afecta a todos. Durante este tránsito, tienes mucho interés en ocuparse de tus finanzas invirtiendo cuidadosamente tus activos o forzándote a ahorrar. Es posible que Saturno te llame al orden si no eres serio y riguroso en esta área.




Capricornio:El paso de Saturno al sol natal a menudo es un período clave, hecho de momentos difíciles, progreso lento y muchas frustraciones. Más tarde, te darás cuenta de los resultados positivos, comprenderás que este período fue más constructivo que lúdico. Pero, mientras tanto, se trata de privaciones, compromisos, responsabilidades, a veces reveses de la fortuna. Sin embargo, tu prestigio está intacto, te beneficias de la estima de los demás. El camino es empinado, pero te lleva a la cima de tus aspiraciones. Este clima de autodisciplina y rigor a menudo va acompañado de una ligera depresión y/o fatiga. Cuida tu vitalidad porque eres más sensible a resfriados o virus.

Acuario:El tránsito de Saturno en tu vecino te empuja a más reserva, retiro, reflexión. Sientes que algo comienza a afirmarse en ti y necesitas examinar tu situación más de cerca antes de decidir el camino a tomar. Si aprovechas esta sabia y restringida posición de Saturno para estructurar tu futuro, puedes, a partir del 2020, construir los cimientos sólidos de una situación sostenible con la satisfacción de un trabajo bien hecho, promesas cumplidas, responsabilidades asumidas...

Piscis:Saturno sextil en el sol natal te ofrece desarrollar proyectos a largo plazo y tomar iniciativas. La vida te brinda la oportunidad de exhibirte o proteger tus derechos. La Administración, la Justicia, la jerarquía son bastante favorables para ti siempre que permanezcas irreprochable. Es la recompensa de los esfuerzos realizados, y solo los descuidados, los perezosos, los indiferentes sentirán apenas los efectos de este tránsito más positivos de lo que parece. Así que mantente atento, mantén la fe y ponte a su disposición: ¡la suerte pasa, todavía debemos aprovecharla!






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.