Entender la Mitad del Cielo

Escrito por Julia

La Mitad del cielo se encuentra en la cima de la carta astral. La MC nos indica el punto más alto, se coloca como una dirección. Por definición es el punto más importante, representa la realización social del individuo. También se le llama la Casa X, caracteriza el destino en general. En la astrología la Mitad del cielo no es siempre bien asimilado o bien entendido, ¿la razón? Nadie lo conoce. Está asociado a lo profesional, a un oficio, a la carrera, al ascenso, al logro social, al éxito y al poder, aún si a menudo es el signo ascendente el que determina el trabajo. En analogía la Casa X está ligada al signo de Capricornio (signo de tierra. Corresponde a la madre en el tema masculino e inversamente al padre en el tema femenino. Las acciones de la Mitad del cielo representan la manera y la capacidad que tenemos para liberarnos de las pesadas cargas que nos impone la vida. La Casa X nos lleva a alcanzar una meta precisa. Gracias a la educación que ha recibido y según su condición de vida, la persona al perder el rumbo, actuará bajo la influencia e inconscientemente.El individuo de la Casa X es dominante y egocéntrico. Tiene una fuerte tendencia a ponerse por delante en lo que concierne al dominio profesional y personal. Sabe cómo presumir de sus méritos, se destaca de los otros, pone todo en marcha para el bien de la humanidad. A partir del momento en que el sujeto encuentra su lugar al seno de la sociedad, logra bellas cosas, lo cual le da la oportunidad de brillar en sociedad. La Mitad del cielo actúa diferentemente para los doce signos del zodiaco. Permítenos brindarte un pequeño recorrido por el horizonte con el conjunto de los signos y descubramos cuál es su rol para cada uno de los signos.

Aries:El rol de la Casa X ofrece bellas tomas de iniciativa, de coraje, un lado de líder, un espíritu curioso.

Tauro:En Casa X el Tauro es un verdadero constructor. Construye todo alrededor de él. Es un muy buen gestor. Si vida es estable.

Géminis:La comunicación, el diálogo, son los puntos fuertes de una Casa X en Géminis. Todos los medios de expresión son destacados.




Cáncer:La Casa X va a jugar un papel protector y maternal en el signo de Cáncer. Alrededor del Cáncer se instaura un clima de confianza y benevolencia.

Leo:El rol de la Casa X en el signo de Leo es aquel de un educador, orienta y dirige. Bajo la influencia de la Casa X Leo brilla.

Virgo:Con Virgo, la Mitad del cielo juega un rol de analista, de conservador y de supervisor.

Libra:En el signo de Libra la Casa X juega un rol de equilibrio, promueve la armonía, la conciliación, bajo sus acciones el nativo de Libra trata de mejorar.

Escorpio:En Casa X Escorpio necesita buscar y probar cosas. Destruye para construir mejor.

Sagitario:Sagitario necesita guiar, enseñar, bajo los efectos de la Casa X puede volverse directivo con los otros.




Capricornio:El tono es dado por Capricornio, éste estabiliza, maneja y organiza. Su seriedad puede servir de ejemplo.

Acuario:La Casa X ayuda a Acuario a transmitir su saber, aconseja y orienta a los otros.

Piscis:En la Casa X Piscis encuentra ayuda y asistencia. Aprecia jugar el papel de explorador, le gusta relajarse.



0 comentario - Entender la Mitad del Cielo



Responder para publicar :


* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.