La influencia de la Luna

Escrito por Dolores

La Luna tiene un papel muy importante en la astrología. Influye sobre nuestras emociones, todo lo relacionado con la Luna repercute en el ámbito afectivo.

Hay que destacar que los signos lunares se calculan en base mensual y no anual. Los signos se dividen en tres tiempos. Cada signo astrológico ejerce una influencia sobre nuestras emociones. Gracias a los ciclos de la luna podrán profundizar sus conocimientos sobre su personalidad, y accederán a la parte inconsciente de su personalidad. También les será más fácil saber cuál es el mejor momento para tomar una decisión, actuar o emprender nuevas actividades.

Un ejemplo concreto, durante la fase de la Luna nueva, mucha gente no consigue pensar de forma estructurada, están desbordados por las emociones. En esta fase no es aconsejable tomar decisiones importantes ya que podrían equivocarse. ¡ Tenlo en cuenta!

Según la posición de la luna se podrán determinar los deseos inconscientes de una persona. Y se sabrá lo que es bueno para ella. Los signos solares simbolizan la acción, mientras que los signos lunares las reacciones.

Un signo lunar indica cómo una persona reacciona a ciertos estímulos. Conocer el ciclo de la luna resulta así muy útil para comprender el aspecto emocional y relacional entre las personas. En caso de estrés, es la luna la que predomina, ya que la parte emocional no se controla.

A finales del siglo quince, el hombre vió en la Luna el símbolo del renacimiento. Cuando la Luna es negra (en un eclipse total), el cielo se oscurece completamente y la Luna muere. Pero siempre acaba renaciendo.

La Luna siempre ha sido parte de nuestro entorno. El hombre calculaba gracias a ella los ritmos biológicos del tiempo. Además sabemos hoy que influye en el clima, la fertilidad, la naturaleza en todo su conjunto.

La luna es el símbolo de la humedad en astrología. Representa la fecundidad, y es un elemento pasivo. Se asocia a la parte inconsciente del ser. También rige los sueños, y todo lo que es variable.

La influencia del astro lunar


La Luna rige el ritmo de los días. Sin ella, la duración de un día se reduciría a la mitad y sólo contaría 15 horas. La Luna es un satélite natural que ralentiza el movimiento giratorio de la Tierra. Da ritmo a la cadencia giratoria de nuestro planeta.

También influye en las mareas. Es el astro con mayor influencia sobre la Tierra. Esto se nota sobre todo en los océanos. Cada 12 horas la Luna se sitúa por encima del océano, y en ese preciso momento es cuando atrae el agua salina. El océano se concentra sobre sí mismo y se retira en las costas. Es la marea baja. Durante la otra mitad del tiempo es la marea alta.

Los Ancianos conocían también las influencias de la Luna en la vegetación, el psiquismo y la salud. En el pasado se le prestaba mucha atención.

La Luna símbolo de la mujer


La Luna se ve iluminada por la noche, por lo que se asocia naturalmente al mundo de la noche. Este astro se mueve sin cesar y su apariencia cambia con los ciclos. Más tarde la Luna simbolizó la metamorfosis, el cambio perpetuo. Y luego, los poetas, los artistas la identificaron muy rápidamente como la metáfora de la mujer. Al igual que la mujer la Luna se transforma, tiene un ciclo,aumenta, crece y mengua.

Luna, maternidad e infancia



La Luna asociada al principio femenino saca a la luz la energía femenina y su forma de expresarse. Según la posición de la luna podremos saber cómo cuidará la madre a su niño o cómo se comportará una persona en la vida, con los demás y también con ella misma.

La posición de la luna influye mucho en el comportamiento de un niño. Efectivamente, al ser más racionales los adultos dejan libre expresión a su signo solar. Mientras que los niños se dejan llevar por su signo lunar, y éste prevalece sobre el signo solar.

Así que el signo de la luna no sólo se asocia a la mujer sino que también a la infancia. Además la luna evoca el pasado, la nostalgia, los recuerdos.

La Luna y el inconsciente


La luna nos enseña a comprender mejor la manera específica que tenemos de reaccionar. Gracias a la luna, podemos revelar la personalidad de un individuo. La luna rige los sentimientos inconscientes. Sus motivaciones ocultas. Si las necesidades del signo lunar son muy numerosas ésto puede provocar ansiedad o bloqueos en la persona.

La luna es la cara oculta de la personalidad.

Las personas que tienen similitudes entre su signo solar y lunar experimentarán menos conflictos interiores. Serán más equilibradas. Sin embargo, las que tengan el signo solar totalmente opuesto al signo lunar se sentirán incomprendidas. Serán inestables y sujetas a conflictos interiores difíciles de solucionar.

Los conflictos existentes entre el sol, la luna y su ascendente pueden ser fuente de creatividad. Los personajes célebres de la historia tenían a menudo conflictos en sus signos. Estas contradicciones aparentes les han estimulado para lograr grandes hazañas.

La Luna y el amor


La luna juega un papel esencial en las relaciones amorosas. Influye en las reacciones emocionales de los amantes. Un individuo con aspecto positivo a la luna tendrá más suerte de mantener una relación duradera con su pareja. Lo mismo en amistad o en el amor platónico, el lazo será poderoso y duradero.

Si la luna de una persona corresponde con el signo solar de la otra, ¡entonces la relación será feliz y llena!






Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.