¡Tránsitos de los planetas lentos!

Escrito por Isabel




Cíclicamente los planetas lentos (Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón) entran en relación los unos con los otros, induciendo un clima y eventos concretos y duraderos para toda la Humanidad. Este estudio particular es muy utilizado en la astrología mundial.

La astrología mundial analiza los planetas y sus efectos bajo un ángulo colectivo, ampliando su simbolismo. Por ejemplo, Saturno que indica en una carta astral, el control de sí mismo y el tipo de relación que se tiene con sus superiores, designa en la astrología mundial a los gobernantes, a la Autoridad, a las estructuras de nuestra sociedad.

Encontrarás aquí todas las parejas potenciales de planetas, con sus últimas fechas de conjunción y las palabras claves simbólicas que sirven para la interpretación de estos tránsitos muy particulares.

La conjunción entre dos planetas acumula su poder, para lo mejor y para lo peor : el sextil y el trígono armonizan y concretan las dos energías : la cuadratura y la oposición generan tensiones y conflictos entre los conceptos presentes.

Parte al descubrimiento de los tránsitos de los planetas lentos …. ¡Las conjunciones, sextiles, trígonos, cuadraturas y oposiciones no tendrán más secretos para ti !



Tránsitos de Júpiter
Júpiter, planeta de expansión atiza todo lo que toca. ¡Descubre el impacto de este planeta con los otros planetas lentos!
Tránsitos de Saturno
Descubre los efectos de Saturno con los otros planetas lentos en la astrología mundial.
Tránsitos de Urano
Descubre los secretos de los tránsitos de Urano, planeta de cambio y de idealización, con los otros planetas lentos.
Tránsitos de Neptuno
¡Descubre el impacto de los tránsitos de Neptuno, planeta que se toma alrededor de 14 años para atravesar cada signo, con los otros planetas
Tránsitos de Plutón
¡Recorre el impacto del tránsito de Plutón con los otros planetas lentos!

Los tránsitos de Júpiter nunca son negativos en sí mismos: este planeta exagera todo lo que toca. Cuando se ve mal, fomenta los excesos, imprudencias y mucha impaciencia. Lo positivo es que Júpiter induce buena voluntad, optimismo y audacia. Júpiter es expansivo, pero excesivo.

Los tránsitos difíciles de Saturno bloquean las energías, exacerban la autoridad y, a veces, la tiranía. Los buenos aspectos dan sabiduría, estabilidad y resistencia. Saturno es disciplinado, pero severo.

Los tránsitos positivos de Urano traen los cambios necesarios, las aspiraciones a la libertad y la independencia, te hacen creativo, inventivo y humanista. Pero cuando Urano tiene una influencia negativa, esto se traduce en impulsividad, falta de precaución, de retroceso que induce accidentes y todo tipo de pausas. Urano es inventivo, pero impredecible.

El efecto positivo de Neptuno es notable en una atmósfera más humanista, benévola y espiritual. Pero cuando Neptuno se ve mal, alienta los excesos sectarios y la tendencia a descuidar la realidad. Neptuno es romántico, pero crédulo.

Plutón de buen aspecto permite limpiar el terreno para construir algo nuevo, es un poderoso agente de metamorfosis, incluso de renacimiento. Pero cuando se ve mal, Plutón puede volverse muy destructivo porque su acción es radical. Plutón es poderoso, pero sin piedad.