El Signo Virgo

Escrito por Eva

Virgo evoluciona al final del verano, cuando termina la temporada de cosecha. Este signo está dominado por el planeta Mercurio, ¡que simboliza los cambios! Virgo está ligado a la Casa VI, casa de la vida cotidiana, del trabajo, de las obligaciones.

Los decanatos del signo
El primer decanato comienza el 23 de agosto y finaliza el 3 de septiembre. Está dominado por el Sol y Mercurio. Los nativos del primer decano son tímidos y modestos.

El segundo decanato comienza el 4 de septiembre y se termina el 13 de septiembre. Está dominado por Venus y Mercurio. El nativo de este signo es ambicioso y caluroso.

El tercer decanato comienza el 14 de septiembre y se termina el 22 de septiembre. Está dominado doblemente por Mercurio. Son seres dulces, sensibles y muy razonables

Personalidad del signo – Su perfil

Signo de tierra, Virgo muestra un perfil cuidado. Organizado por naturaleza, independiente y trabajador, Virgo es servicial e íntegro. Este nativo se pasa el tiempo reflexionando sobre aquello que debe hacerse. Es un signo que desea alcanzar los objetivos fijados y que hará todo lo que esté en su mano para llegar a ello, manteniéndose al margen, silencioso y observador. Es por esta razón, sin duda, que los Virgo son excelentes en los estudios.

Es un signo que se distingue además, por su pertinencia y su modestia. Los Virgo anteponen la preocupación de actuar correctamente que la preocupación de destacar frente a los demás. Forma parte de su personalidad seguir sus pensamientos antes que sus sentimientos íntimos para conseguir algo. Así que no pidáis a un Virgo que siga su intuición, ¡más bien al contrario!

Este nativo prefiere las cosas ordenadas lo que explica por qué Virgo se asocia a un signo serio que busca la perfección absoluta. A menudo en segundo plano, este nativo se deja guiar aunque podría, por el contrario, ¡llevar las riendas! Es fiel a los demás y capaz de relativizar cualquier suceso. Ver las cosas con tal distancia es muy positivo en una situación profesional en la que haga falta ¡saber mantener la sangre fría!

Ahorrador por excelencia, un Virgo administra su dinero con rigor y no vive nunca por encima de sus posibilidades. Es tan minucioso en su trabajo como con su presupuesto y su vida cotidiana. Es un amante de la vida que sería capaz de dejarlo todo ¡por amor! Los Virgo ansían alcanzar la perfección absoluta... ¡en el trabajo, en el amor, con sus amigos!

Preocupados por su entorno tanto natural como emocional, los Virgo valoran encontrarse en plena naturaleza. No es raro que actué en pro de la protección de la fauna y la flora.

Sus cualidades
Los Virgo son prudentes, meticulosos y razonables. Tan fluida es su comunicación y tan sincera su alegría por transmitir su saber, que estos nativos tienen verdaderos dones para la enseñanza. Sabe velar por el bienestar de sus allegados y jamás olvidará el pequeño detalle que emociona en cierto sentido, lo que le hace conmovedor y revela su afectividad.

Sus Defectos
Su preocupación por el más mínimo detalle, así como su excesiva curiosidad y su obsesión por el trabajo bien hecho, pueden perjudicar a los Virgo. Su búsqueda de la felicidad personal puede ser interpretada por los demás como egoísmo. Su manía puede llevarles a ser intolerantes con los demás. Su capacidad de análisis puede llevarles a acortar largas síntesis indispensables en ciertos trabajos, o ante ciertas situaciones, necesita ayuda para hacerlas, diga lo que diga.

Seña particular
Silenciosos, independientes y organizados, a los Virgo les gusta tener el control de todas las situaciones. Se preocupan por su salud y su forma física: saben cuidar de sí mismos con regularidad. Buscan la serenidad en todos los ámbitos.

Profesión
En el trabajo, se puede contar con los Virgo ya que aman la precisión y la seriedad, la minuciosidad y la eficacia: en una palabra, el trabajo bien hecho. Los Virgo no necesitan de un trabajo muy lucrativo para desarrollarse plenamente pero aprecian el trabajo en grupo o la competición y el éxito colectivo les motiva.

Hombres y mujeres: ¿qué diferencias hay?
La mujer Virgo, meticulosa y muy “cuadriculada”, elige a su pareja en consecuencia: para ella, ni hablar de equivocarse sino elegir al hombre ideal. Desea fundirse en un proyecto de vida completamente consagrado al bienestar y la seguridad.

El hombre Virgo es un cónyuge honesto y sincero. Este nativo elegirá meticulosamente su media naranja con el fin de intentar encontrar la perfección. Desea crear un hogar y vivir ¡en la más completa armonía!

Perfil Amoroso
Los Virgo están dirigidos verdaderamente hacia el placer. El sexo es un elemento determinante en su conquista del ser querido. Inquietos en el fondo, los Virgo están en constante búsqueda de pulsiones amorosas. Muy discretos, les gusta esconder su marcado gusto por una actividad sexual rica e intensa. Tímidos, gozan de una sensualidad profunda y buscan, en general, la estabilidad afectiva. Aunque fieles, los Virgo pueden aceptar una aventura furtiva por simple curiosidad.

Astro Sexo
Un Virgo no se lanza a una relación amorosa sin haber reflexionado sobre ella previamente. Dotado de una importante libido, a este signo de Tierra le gusta, una vez tranquilizado, disfrutar de los placeres terrestres con una gran sensualidad. Los Virgo necesitan estímulos intelectuales para dejarse llevar sin reparos. Curioso por todo, un Virgo aprecia la sutileza y el buen gusto. Perfeccionistas incluso sexualmente hablando, a los Virgo, en epicúreo, les gusta mantener los sentidos despiertos para destacar su lado más sexy.

Retrato del signo
Astrología :Signo de TierraCualidad :DisciplinaDefecto :IntrovertidoTipo de personalidad :Atento a los detallesPunto Fuerte :PrudenteExistencia:Espíritu críticoCuerpo :Intestino, bazoColor :AzulGema : ÁgathaMetal :Mercurio

Los Virgo poseen afinidades astrológicas con los :
- Capricornio
- Escorpión
- Cáncer
- Tauro

Por el contrario, puede encontrar alguna resistencia al lado de los :
- Acuario
- Libra
- Géminis
- Aries
- Leo
Su signo zodiacal opuesto es Piscis.

Astro Famosos
Celebridades nativas de Virgo:
- Beyoncé
- Claudia Schieffer
- Freddie Mercury
- Princesa Letizia
- Matías Prats
- Amaia Montero
- Hugh Grant
- Mickael Jackson
- Pedro Almodóvar
- Sophia Loren
- Greta Garbo
- Shania Twain
- Rocio Jurado




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.