El Signo Capricornio

Escrito por Eva

El signo de Capricornio es el último signo zodiacal del elemento Tierra. Este signo se encuentra dominado por el planeta Saturno, el cual simboliza el sentido del deber y la perseverancia, y es anunciante de la llegada del invierno. Capricornio está vinculado a la Casa X, casa que representa el éxito, los honores… ¡en una palabra, la ambición!

Los decanatos del signo
El primer decanato comienza el 22 de diciembre y finaliza el 2 de enero. Está dominado por Júpiter. Los nativos del primer decanato tienen ¡un gran sentido de la justicia !

El segundo decanato comienza el 3 de enero y se termina el 11 de enero. El signo está dominado por Marte que le confiere un exceso de energía.

El segundo decanato comienza el 12 de enero y se termina el 20 de enero. Está dominado por Saturno pero también por Urano que le hacen algo excéntrico...

Personalidad del signo – Su perfil

Su maldad y su sentido del deber le ayudarán siempre a conseguir lo que quiere. Capricornio puede parecer a veces estricto pero no para hasta conseguir cumplir su tarea tanto desde un punto de vista profesional como personal.

Persona de confianza y eminentemente digna, Capricornio es un amante de la conformidad. Con una gran fuerza de carácter, Capricornio es ambicioso por naturaleza, muy responsable. Este signo de tierra tiene una fuerte inclinación por el rigor y posee un verdadero sentido del deber. Está regido por el planeta Saturno, lo que puede explicar su apego con la tradición y a todo tipo de normas.

Dotado de cualidades intuitivas y de un buen sentido de la réplica, Capricornio tiene buenas facultades para llevar a buen término acciones cívicas y sociales. Al poseer el sentido práctico, este signo sabe, sin embargo, hacer comprender a su entorno que es muy querido. Capricornio es un jefe natural que pondrá todo de su parte para triunfar en su vida y en la pareja.

A este nativo también le gustan todos los placeres de la vida, todos los placeres terrestres y... la cocina especialmente. Es un signo que vive de placeres y que siente las cosas aunque llegue a esconder sus emociones y sentimientos.

Sus Cualidades
Capricornio es un signo con una gran perseverancia, muy riguroso, serio por naturaleza, que además busca la perfección. Es un signo de una gran lealtad y fidelidad sentimental que ¡sabe ser muy tierno tras su dura coraza!

Sus Defectos
Hogareño, conservador y a menudo pesimista, Capricornio apenas acepta los cambios. Este signo de tierra lleva mal cambiar de rumbo cuando está en la vía que ha elegido. A menudo se le reprocha esta falta de adaptabilidad a pesar de que asume a menudo un rol unificador dentro de un grupo.

Seña particular
Amante de la dominación, Capricornio aprecia sobre todo las relaciones duraderas y estables. Con gran sentido del humor, este signo malicioso sabe sin embargo, echar un poco de pimienta de vez en cuando en momentos en que se siente en peligro La paciencia es una de sus palabras clave.

Profesión
En el trabajo, Capricornio, ambicioso y pícaro a la vez, es un apasionado del trabajo. Llevará a buen término cualquier trabajo que se le confíe, con seriedad y minuciosidad. Esta tenacidad le hará distinguible rápidamente de los otros en un grupo, ya que además es, en el fondo, buena persona. Con esta personalidad que le gusta la dominación, Capricornio se sentirá completamente cómodo en funciones de dirigentes o directivos con grandes responsabilidades.

Hombres y mujeres: ¿qué diferencias hay?
La mujer Capricornio es una persona muy ambiciosa que quiere tener éxito por todos los medios. En el amor, le encanta ser amada y ser cortejada. Tremendamente sensible, sabrá hacer frente a sus sentimientos ¡controlándolos!

El hombre Capricornio es muy posesivo y muy celoso por naturaleza. Asume completamente sus elecciones, su pareja, su vida y no soporta ser ridiculizado por su entorno.

Perfil Amoroso
Aparentemente muy confiado, este signo en realidad lleva muy mal mostrar sus auténticas emociones, sobre todo cuando se trata de amor o de amistad. Con toda certeza, Capricornio se encuentra desconcertado en el momento de mostrar sus emociones. Trabajador incansable también por el placer y la sensualidad, Capricornio está más cómodo normalmente en la madurez de una relación. La familia y el hogar son valores importantes para este signo. En cuanto a su gran ingenuidad, es capaz, aparentemente, de enamorarse hasta las trancas de una persona para darse cuenta enseguida de que es manipulado, ¡pero cuidaos de sus reacciones!

Astro Sexo
Extremadamente sensual, Capricornio, a pesar de estar muy atado a prácticas “clásicas” asumidas en el plano sexual, no es ni más ni menos que un amante dotado de una fuerte libido. Es tan tranquilo y serio, y a la vez tan pícaro y lleno de sentido del humor en las situaciones más cómicas, que este signo de tierra es un amante que puede ser fatal. Perfeccionista nato, Capricornio es temible ya que sabe dar muestras de flexibilidad y adoptar la buena postura para atraer al ser codiciado.

Retrato del signo
Astrología :Signo de TierraCualidad :SerioDefecto :EstrictoTipo de personalidad::IntrovertidoPunto Fuerte :AmbiciosoExistencia:Yo Elijo Cuerpo :Rodilla, PielColor :Negro Gema :JadeMetal :Plomo

Capricornio tiene afinidades astrológicas con los:
- Piscis
- Tauro
- Escorpio
- Virgo

Por el contrario, puede encontrar alguna resistencia al lado de los :
- Aries
- Libra
Su signo zodiacal opuesto es Cáncer.

Astro Famosos
Celebridades nativas de Capricornio :
- Esperanza Aguirre
- Rey Don Juan Carlos I
- Kate Moss
- Patrick Dempsey
- issy Spacek
- Ana Torroja
- Jesulín de Ubrique
- Carla Bruni
- Jude Law
- Ingrid Betancourt
- Joan Manuel Serrat
- Ana Rosa Quintana




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.