los signos

¡Cómo manejar el estrés!

Escrito por Dolores

Frente a algunas realidades perturbadoras, cada uno de nosotros puede resultar un poco estresado. Es un mal momento por enfrentar, es preciso aceptarlo y saberlo superar. ¿Cómo logramos manejar el estrés que nos invade? Esa es la pregunta que te haces y la cual trataremos de responderte, teniendo en cuenta, signo por signo, el temperamento de cada quien.

Aries

Aries en general domina sus ansiedades activándose. Si una situación te pesa, practica un deporte exigente haz a una actividad de adrenalina (puenting, lecciones de vuelo). Generalmente, obligarte a practicar una actividad física tendrá excelentes efectos sobre tu moral: footing, caminar, andar en bicicleta o simplemente tomar las escaleras en lugar del ascensor. La inacción y la pereza solo dramatizan las situaciones difíciles y te arriesgas a estallar en caso de ira, impaciencia o dolor. Afrontarás mucho mejor las circunstancias si te sientes dueño de tu propia vida, conserva entonces tu autonomía.

Tauro

A Tauro a menudo le toma mucho tiempo para reaccionar pero también para relajarse. Una vida pacífica y estable es el principal requisito de tu bienestar psicológico. No te empeñas en conflictos inútiles. Aprende a ser más tolerante, a relativizar, a perdonar, a olvidar. Tu fijación es ser más hostil porque cuando surge la ansiedad, la incluyes naturalmente en tu vida cotidiana, en cambio de abordar la fuente del problema que reside a menudo en tu propia falta de movimiento o entendimiento.... La gula es a menudo la reacción a las preocupaciones cotidianas. Comer es tu consuelo pero ¡cuidado con los kilos demás!

Géminis

Géminis maneja las tensiones con el espíritu, el humor, la burla, y a menudo la escritura o la caricatura. Necesitas expresarte libremente para resolver la mayor parte de tensiones. Es mediante la palabra, la voz, la escritura, el arte o la artesanía que controlarás al máximo las angustias metafísicas que atraviesan a veces tu espíritu. Conserva en todas las circunstancias una vida social rica y animada, olvida fácilmente tus preocupaciones en buena compañía y con tus hábitos sociales procurando a menudo oportunidades que puedan resolver algunos problemas. Es tu mayor atractivo, cuídalo...

Cáncer

Cáncer puede combatir sus excesos de ansiedad con la meditación o el yoga. Sin embargo, como eres a menudo hipocondriaco, te hará bien tranquilizarte primero con un médico. Mantén tus relaciones afectivas, para tener más oportunidades para eludir tus agonías. Necesitas un hogar caluroso, una familia unida o amigos seguros. En caso de una crisis pasajera, la calma que proporciona un buen libro, una película o un paseo de una hora es suficiente para animarte. Es necesario distraerte porque tienes una tendencia natural para dramatizarlo todo, tu imaginación te juega fácilmente una mala pasada.

Leo

Leo saldrá siempre animado, como el mejor, el más fuerte y magnifico pese a los acontecimientos, o se a un drama social. En efecto, lo más importante es expresarte, relajarte a través del reconocimiento y el aprecio de los demás. Si el arrebato te acecha, oblígate a expresar tus sentimientos. Eso puede ser por escrito: Igual si nadie te lee, es a menudo una excelente salida el haberlo hecho. Confía en tu mejor amigo, reacciona en foros... Todo es positivo si te permite limpiar tu mente.

Virgo

Virgo combate sus agonías clasificando, limpiando, analizando, haciendo listas. Tus agonías nacen más a menudo de situaciones que se te escapan de las manos o que consideras como tales. Discútelo con alguien de confianza para resolver el mayor de los problemas. Debes buscar la actividad continua porque el ocio genera por sí mismo problemas de culpabilidad y baja moral. Todo eso tiene valor terapéutico para tu signo. Así que: punto, tejido, dibujo, cestería... Tienes la elección para embellecer tu hogar manteniendo tu confort psicológico.

Libra

Libra es tranquilizado por los otros. Cuando la armonía se rompe alrededor tuyo, es necesario buscar rápidamente un ambiente equilibrado y, si es posible, estético. Visitar una exposición o un museo puede ayudarte puntualmente a cambiar de ideas. A pesar de todo, a través de las relaciones con otros resuelves mejor tus angustias básicas. Cuida entonces de tus amigos y escapa de todo aquello que parezca un conflicto. Si llegas a construir un oasis de paz con algunas personas, los ruidos de furia del mundo llegaran bien disminuidos...

Escorpio

Escorpio combate su eterna angustia a fondo con una introspección a veces obsesiva. Una terapia te conviene mejor que cualquier otra cosa porque estás dispuesto a analizarlo en profundidad... Al ser asistido por un profesional de confianza ganarás probablemente en tiempo y eficacia. En caso de una tristeza pasajera, solo un esfuerzo intenso o una actividad exigente superarán tus pensamientos pesimistas. A su vez a un deporte difícil, una disciplina de resistencia o un trabajo físico, incluso doloroso contribuirá. Otra forma de estar relajado para tu signo, es una noche loca llena de sensualidad desenfrenada...

Sagitario

Sagitario no se preocupa muy rápido ni por mucho tiempo. En principio, tu optimismo natural tiene la ventaja en toda situación. Sin embargo, los momentos de descompensación pueden surgir y en ese caso lo exageras todo, puedes entonces prolongar tus angustias. Lo mejor por hacer en estos casos es moverte, salir, ver gente, participar en competiciones diversas o comenzar a estudiar una nueva disciplina. En efecto, nada diferente te va consolar, no te relajará tanto como el sentimiento de aprender algo, de avanzar. Aprende también a limitar los riesgos en tu vida cotidiana mostrándote en general más prudente.

Capricornio

Capricornio nace pesimista y es muy conformista. Te sentirás más seguro con una vida material estable y bien estructurada. Te relajarás entonces organizando tu vida cotidiana y tu futuro con toda libertad e independencia. Ante problemas pasajeros deberás forzarte a salir, a ver a tus amigos y confiar: bajo tus aires sobrios, tienes tendencia a interiorizar demasiado y dramatizar los problemas. Visiones más objetivas de tu entorno pueden ayudarte a volver a ser positivo. No olvides nunca que los pensamientos negativos generan acontecimientos negativos... y ¡viceversa!

Acuario

Acuario no tiene un temperamento muy ansioso. Sin embargo, cuando una situación te pesa, tienes tendencia a rebelarte sistemáticamente, sin discernir siempre desde el principio los daños posibles. Tu visión muy personal de las situaciones no tiene necesariamente unanimidad y entonces, corres el riesgo de ser incomprendido además de ¡sentirte frustrado! Tu honestidad intelectual favorece, en cambio, todas las terapias y algunos se encontrarán muy bien bajo un tratamiento de aromaterapia, acupuntura o cualquier otra disciplina similar. En caso de depresión, cualquier descubrimiento (turístico, intelectual, artístico) hará sentir mejor a tu corazón. Entonces, si te sientes triste: ¡Muévete!

Piscis

Piscis es muy sensible a su medio ambiente. Estás a menudo deprimido por osmosis o por contagio. La primera cosa por hacer es entonces organizarte sobre todo en un hogar cálido, seguro y pacífico. Los tratamientos son a menudos nocivos: tienes tendencia a las alergias y a afecciones similares. Tu equilibrio reside más bien en una perfecta higiene de vida y un combate permanente contra cualquier dolencia natural. En caso de problemas evita perderte y toma consejos, ten en cuenta a tus mejores amigos o a tu familia para hallar claridad en tu situación.

1. Deporte zodiacal: ¿Qué ejercicio hacer?
2. 12 soluciones para combatir la tristeza
3. Aumentar la confianza en sí mismo
4. Cómo gestionar y superar el estrés
5. Descubre cómo recuperar el sueño revitalizante
6. Sentirse bien y mejorar tus relaciones
7. Correr contra el tiempo
8. Aprender a cocinar para tu signo
9. Desintoxicación para sentirse bien
10. Dejar de fumar como gran propósito
11. Combatir la hiperactividad y relajarte
12. ¿Cómo gestionar su estado de ánimo ?
13. ¿Cómo afrontar positivamente la vejez?

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí