¿Por qué leer tu horóscopo?

Escrito por Eva

La astrología puede ayudar a los seres a elegir mejor el camino de vida posible. Esta nos permite identificar las pruebas vividas e interpretarlas para mejor, con el fin de evolucionar “espiritualmente”. La astrología participa en la felicidad del individuo. Los consejos que puede prodigaros son muy preciados. Te hará avanzar y mejorará tu relación con los demás.Primer paso en la Astrología: tu carta natal

Con el fin de sacar el mayor partido a tu horóscopo, hay variar etapas a seguir. En un primer momento hay que elaborar la carta natal. Es un mapa ilustrado del cielo en el momento de tu nacimiento (cuidado, la hora de tu nacimiento es importante). En Internet es posible encontrar algunas aplicaciones gratuitas que te permitirás constituir tu carta natal.Después tienes que pedirle a un profesional que te haga un horóscopo personalizado. Será mucho más preciso que el horóscopo que podrías leer en los periódicos, ya que será redactado teniendo en cuenta tus datos personales: fecha y hora de nacimiento, planetas, etc. Este horóscopo será personal.Después, consulta a un astrólogo profesional con el fin de discutir los problemas que puedas tener. Gracias a tu carta natal, sabrá ayudaros. Con una hora, una fecha y un lugar de nacimiento, un astrólogo puede analizarlo todo.La Astrología: una relación entre el Cielo y la TierraLa Astrología estudia los informes que hay entre los movimientos del cielo y los acontecimientos terrestres. La influencia del movimiento de los planetas es demostrable, solo hay que observar las influencias físicas de la luna o del sol sobre la Tierra. Si el movimiento de los astros influye en nuestro planeta, influye también a los seres vivos.A partir de ahora la astrología se concentra en torno al zodiaco, a los doce signos, a los dos iluminadores (sol y luna) y a los planetas. Es importante saber que existe una relación entre la simbólica astrología y la simbólica mitología. Forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro inconsciente… No podemos negar su existencia.Cualquier interés por la astrología reside en el hecho de que permanece neutra, no hace ningún tipo de juicio. Su papel es observar los informes constantes entre las cosas visibles en la naturaleza. Es un saber fundado en la observación.
La observación comienza por la visión de los ciclos repetitivos: día y noche, los cuales no existirían el uno sin el otro. Además, el astrólogo va a establecer correspondencias. Durante la noche reina el silencio, la naturaleza descansa, mientras que durante el día todo se anima de nuevo. Después viene la siguiente aproximación simbólica: la noche se asimila como una fase de inactividad mientras que el día se compara con una fase más movida. Nosotros percibimos por tanto que la influencia de los movimientos del cielo sobre la Tierra, los ciclos, etc dan ritmo a nuestra vida cotidiana.Como consecuencia, podemos comprender que la astrología no es interesante solo porque se aplica al día a día. De ahí el interés por leer el horóscopo todos los días o de pedir un horóscopo personalizado asiduamente. En efecto, la influencia de los planetas es permanente incluso si queremos obtener consejos siempre actualizados, no debemos dudar en practicar la astrología día a día. O al menos pedir ayuda a un astrólogo profesional para que nos ayude a encontrar el camino y a comprender algunos signos.Los símbolos astrológicos son imágenes que ayudan a conocer mejor los rasgos característicos de los individuos. La combinación de los diferentes símbolos astrológicos forma un conjunto coherente, permitiendo definir la personalidad de un individuo con sus puntos débiles y fuertes. Gracias a la interpretación de esta combinación de símbolos, la astrología crea la dinámica física de un individuo. El interés de la astrología reside principalmente en la comprensión de la diversidad de los seres humanos y supone una forma de conocer el mundo y comprender mejor la realidad.La Astrología: vínculos entre lo físico y lo psíquicoLa astrología muestra los vínculos existentes ente lo físico y lo psíquico; podemos hablar de interdependencia. Antes la medicina se interesaba profundamente en ello y fundó la psicosomática. Nos percatamos de las influencias de la mente sobre el psique. Si la mente está despierta, se siente más en armonía, mientras que el psique se abrirá también. La astrología puede ayudarnos a volver a encontrar esa armonía.A los franceses les gusta leer su horóscopo por todas las razones enumeradas más arriba. A veces tienen confianza en ello, a veces lo leen para evadirse y relajarse. Una persona que lee el horóscopo es feliz, ya que tiene la sensación de que se habla de ella. Solemos leer directamente las previsiones para nuestro signo astrológico y después, por curiosidad, ¿quién no ha leído el de algún amigo u otras personas? ¿Te suena esta historia?
A veces, el horóscopo nos tranquiliza, por poca que sea la decisión importante que debemos tomar, nos reconforta en la idea de que hemos hecho lo correcto. Puede igualmente hacernos dudar, pero si dudamos, es que no estábamos seguros de nosotros mismos en un principio y que de todas formas hacía falta que nos replanteáramos las cosas. Lo que más importa es la interpretación personal que hacemos de nuestro horóscopo, ya que lo adaptamos a nuestra situación, a nuestra vida cotidiana.El horóscopo puede darnos excusas, pues sí, si tal o cual planeta se encuentra presente en nuestro signo en este periodo, tendrá influencia sobre nuestra vida. Los astros explican las consecuencias de un fracaso, por ejemplo. Evidentemente, no hace falta hacer todas las interpretaciones al pie de la letra ya que solo a veces el horóscopo da en el clavo, y nos hará sonreír.Leer el horóscopo puede ser una fuente de motivación. Cuando leemos algo positivo, siempre nos gustará; nos crecen alas y seríamos es capaz de mover montañas. Así que, ¿por qué privarnos del placer de leer el horóscopo? También, no lo olvidemos, el horóscopo influye a menudo en nuestras relaciones sentimentales… Sabemos qué signo es compatible con otro. Ciencia exacta o no, al individuo le encanta saber y nada le impide tomar la temperatura, pero deberá ser precavido.Leer el horóscopo es por tanto un entretenimiento inteligente, si el sujeto es capaz de interpretarlo y de adaptarlo a su situación personal. No hay que seguir los consejos del astrólogo palabra por palabra, pero sí escucharlos, ya que nos ayudará a ver con claridad en la vida las cosas que solemos dudar.




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.