Octubre del 2015: debemos cambiarlo todo

Escrito por Julia

Debemos cambiarlo todo para que el mundo se vuelva habitable Urano en Aries cuadratura Plutón en Capricornio Saturno en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis Júpiter Virgo opuesto a Neptuno en Piscis Júpiter en Virgo trígono Plutón en Capricornio Marte se une a Júpiter en Virgo Tenemos la impresión de que el cielo se ensombrece día tras día, los aspectos difíciles entre los planetas lentos no cesan de hacerse sentir… Urano que no ha terminado su batalla con Plutón genera aún comportamientos fundamentalistas e intolerantes. Saturno en cuadratura con Neptuno atrae a las masas contra los gobernantes y participa en la expansión del fanatismo religioso.Júpiter se opone a Neptuno y exacerba el lado excesivo de ciertas religiones o posiciones filosóficas demasiado arraigadas.

¿Qué queda de positivo para extraer de este periodo que nos parece oscuro de forma irremediable? Es preciso recordar que nuestra historia, ya sea individual o colectiva, está hecha de ciclos, más o menos largos, más o menos angustiantes pero que tienen siempre un fin. Es cierto que estos últimos tránsitos largos son particularmente desafiantes, generando, por medio de rebeliones, de reivindicaciones o de ataques, un clima un poco perjudicial. La cuadratura de Urano con Plutón va a alejarse lentamente, con demasiada lentitud, para que podamos ver desaparecer sus efectos devastadores en octubre, Saturno que atrae a comunidades unas contra otras, va a desaparecer lentamente. Júpiter cesará de oponerse a Saturno en noviembre…En octubre, concentrémonos en el bello trígono que forman Júpiter en Virgo y Plutón en Capricornio. Júpiter es la expansión bienhechora, una forma de suerte, un indicio de realización. Plutón, es la muerte y el renacimiento, es la destrucción de las situaciones fijas y tóxicas para dejar lugar a influencias más constructivas a largo plazo. La armonía entre estos dos planetas en signos de tierra promete cierto giro hacia una objetividad lúcida, en buen sentido (Dios sabe que carecemos de este, colectivamente), hacia una gestión más inteligente de nuestros sueños y de nuestros ideales. Tomemos este bello tránsito, poco frecuente, como una oportunidad para dar el primer paso fuera de donde parecemos estar sumidos desde hace tiempo. Es preciso considerar el duro y largo camino que nos queda por recorrer hacia una humanidad más humana cuesta arriba. Si observamos, desde lejos, la meta por cumplir, nos parece demasiado alta, demasiado escarpada, inalcanzable, desalentadora. Júpiter en bello aspecto con Plutón, es el primer paso hacia la sabiduría; contentémonos con olvidar nuestros temores, combatir nuestra ansiedad y desapegarnos especialmente de la influencia perniciosa de ciertos medios ávidos de sensacionalismo. Reflexionemos con honestidad sobre nuestras fuerzas y debilidades, debemos ser capaces de cuestionarnos, sin servirnos del momento para justificar nuestra pasividad. Esclarezcamos nuestra consciencia, fijémonos metas individuales positivas y procedamos cada uno a nuestro examen de consciencia, es el primer paso… Seremos ayudados, en este mes de octubre, por Marte que se une a Júpiter en Virgo, aportando una bella energía, una gran voluntad en la revisión de nuestros valores, en la capacidad para deshacernos de nuestros viejos esquemas convertidos en obsoletos o inútiles, o peor aun tóxicos.
Ciertamente, el mundo debe cambiar para que se vuelva habitable, pero debemos cambiar todo para conseguirlo. Algunos más que otros, algunos antes que otros, ¿por qué no hacer parte de la primera oleada? ¿Por qué esperar pasivamente a ver cómo vamos a ser tratados?Todos podemos hacer una buena resolución, simple, antes del invierno. Tú, Aries, olvídate del pasado en el que aún estás sumido. Tú, Tauro, reflexiona más concretamente sobre tus nuevos objetivos. Tú, Géminis, deja de entretenerte con juegos mentales frívolos, superficiales. Tú, Cáncer, deja de aferrarte a apegos perjudiciales, ya se trate de personas o de posesiones. Tú, Leo, reorganiza con profundidad las bases de tu rutina cotidiana. Tú, Virgo, atrévete, ve por ello, emprende sin miedo y sin reproches. Tú, Libra, pon orden a todas tus relaciones, sin debilidades, sin dudas. Tú, Escorpio, ábrete verdaderamente a la comunicación, a los intercambios que hacen que avancemos juntos. Tú, Sagitario, deja de soñar con castillos en el aire, concéntrate en objetivos razonables. Tú, Capricornio, reencuentra la sonrisa pero sobre todo la esperanza, la confianza, la única puerta de salida hacia el cambio. Tú, Acuario, aprende a asociarte con mayor naturalidad a tu entorno, deja de ser individualista cueste lo que cueste. Tú, Piscis, deja de confundir meditación con apatía, creatividad con quimeras utópicas.




Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia.